Microsoft confirma un error en Windows 10 que impide restaurar el ordenador

Microsoft confirma un error en Windows 10 que impide restaurar el ordenador

David Onieva

Parece que, al menos en la mayoría de las ocasiones, cada vez que llega la semana mensual de actualizaciones de Windows 10, las noticias referentes a los errores, o no errores, aparecidos en los procesos de instalación de estas, no cesan.

Cierto es que con el paso de los meses, desde que Windows 10 vio la luz por primera vez a mediados de 2015, estos errores que desde entonces comenzaron a aparecer en estas actualizaciones acumulativas, han ido decreciendo. Lo que en un principio se convirtió en una tónica más frecuente de lo deseado, tanto por la propia firma de Redmond como por los usuarios, ha ido disminuyendo ostensiblemente en cuanto al número de usuarios afectados.

A pesar de todo ello, tal y como ya os informamos en el día de ayer, la última actualización lanzada por Microsoft el pasado martes, aunque en un principio parecía ir a la perfección, diversos clientes de Windows 10 comenzaron a reportar una serie de errores tanto en la instalación como de funcionamiento posterior del sistema.

Pues bien, debido a los fallos encontrados y reportados en los propios foros de la compañía, finalmente Microsoft ha admitido un error existente en la KB4013429. Estos problemas empezaron el pasado martes 14 de marzo cuando la nueva actualización comenzó a fallar para un buen número de usuarios de Windows 10, por lo que estos se vieron en la obligación de echar mano de la opción de restaurar el sistema. Sin embargo muchos de ellos descubrieron que la opción de “restauración” ya no funcionaba como debería al habilitar la opción «Quitar todo«, lo que les dejaba con muy pocas alternativas a la hora de reparar sus equipos.

Microsoft admite errores de restauración de Windows 10

Por todo ello en el día de hoy la propia Microsoft se ha visto en la obligación de confirmar la existencia de un error que afecta a los equipos que ejecutan Windows 10 con la Anniversary Update, afirmando que todo ha sido causado por la aplicación Get Office. En este caso la mencionada característica «Restaurar este PC» falla cuando la opción «Eliminar todo» está activada, aunque la aplicación de Get Office es la culpable, según Microsoft.

windows 10

Por otro lado hay que tener en cuenta que la aplicación Get Office es bastante inútil en la mayoría de los casos, por lo que muchos de los habituales de Windows 10 la eliminaría, pero los desarrolladores de Redmond son conscientes de que durante algunos reajustes, el sistema operativo muestra una advertencia que nos advierte de que algunos de estos archivos no se pueden quitar, lo que provoca errores.

Por lo tanto es evidente que la empresa aún tiene que proporcionar una solución efectiva a todo ello, lo que sugiere que la completa eliminación de la aplicación Get Office no asegura que las cosas vuelvan a la normalidad. Pero es importante saber que la función de restauración debería funcionar correctamente cuando la opción “Eliminar todo” no esté habilitada, por lo que podemos llevar a cabo este paso si realmente necesitamos restaurar el sistema de Windows 10. Además este fallo solo afecta a Windows 10 Anniversary Update, por lo que todas las demás versiones de Windows deberían funcionar correctamente.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!