Así ha evolucionado la Play Store de Android en sus 5 años de vida

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Ya han pasado 5 años desde que la tienda oficial del sistema operativo para dispositivos móviles, Android, comenzase su andadura tal y como la conocemos en la actualidad, como muchos de vosotros ya sabréis, nos referimos a la Play Store de Google donde solemos descargar la mayoría de las aplicaciones que instalamos en nuestros productos basados en este software.

Muchos han sido los cambios que esta tienda ha venido sufriendo a lo largo de los años, ya que Google se ha visto en la obligación de ir adaptándola a los nuevos tiempos. Entre otras razones hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con el, en constante movimiento, mundo de la movilidad, en muy poco tiempo y comparado con otras tecnologías ha evolucionado enormemente, por lo que las plataformas que forman parte de estos entornos se han tenido que ir adaptando. Además hoy día Android es la propuesta más extendida y utilizada del mundo en lo que a dispositivos móviles se refiere, y una de las claves de su éxito estriba precisamente en el correcto funcionamiento de la Play Store.

Allá por el año 2008 el gigante de las búsquedas creó y puso en funcionamiento la que en su momento llamó Android Market, aunque eso sí, la disponibilidad en cuanto a cantidad de aplicaciones no tenía nada que ver con lo que es en pleno año 2017. A principios de 2009 apenas contaba con 2.000 herramientas, pero en 2010 ya casi se llegó a las 100.000.

Play Store

La misma firma cambió el nombre de su tienda oficial de Android pasando a ser de Android Market, como hemos comentado, a la actual Play Store, aunque también se modificaron otros apartados de la misma. Los terminales más antiguos, por debajo de la versión 4.0 del sistema, dejaron de ser compatibles. Además con este cambio de nomenclatura, también se introdujo el sistema de calificación de las app por edades, un nuevo diseño de interfaz, cambio de iconos y botones, acceso a los comentarios del resto de usuarios, etc.

La Google Play Store cumple 5 años

En la actualidad son millones las propuestas a descargar e instalar en nuestros dispositivos Android procedentes de la tienda oficial de Google para este sistema, tanto de pago como gratuitas, y son muchos miles o incluso en ocasiones, millones de veces, las que algunas de ellas de descargan. Sin embargo en la actualidad una de las mayores preocupaciones a las que día a día los responsables de la tienda de Google tienen que enfrentarse es aquel que hace referencia a la seguridad de esta enorme cantidad de títulos.

Play Store

De hecho al día se revisa una gran cantidad de aplicaciones que, para poder ser puestas a disposición de todo el mundo, tienen que pasar una serie de filtros de la propia Google, aunque como hemos podido comprobar en el pasado, en algunas ocasiones se escapa alguna; pero con todo y con ello, la seguridad sigue siendo una de las principales premisas del buscador en este sentido. Aún le quedan muchos años de vida a la Play Store, aunque sin duda seguirá evolucionando con nuevas modificaciones que la harán aún mejor.

Play Store

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo