Windows Sysinternals actualiza sus herramientas de monitorización

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows Sysinternals es un departamento de Microsoft, parte de TechNet, encargado de ofrecer, entre otras cosas, una serie de recursos u herramientas para diagnosticar, monitorizar, administrar y solucionar todos los problemas relacionados con el ecosistema Windows. Todas estas herramientas son gratuitas para los usuarios y buscan complementar a las herramientas ya existentes en el propio sistema con funciones adicionales no disponibles en las herramientas estándar de Windows.

Hace algunas horas, los responsables de Windows Sysinternals han publicado unas nuevas versiones para la mayoría de sus aplicaciones, entre las que podemos destacar Autoruns, Process Explorer, Process Monitor, AccessChk, LiveKD y BgInfo.

Herramientas actualizadas de Windows Sysinternals

Autoruns es una herramienta que nos permite mostrar una lista completa con todos los procesos y todas las librerías DLL del sistema y nos permite saber cuáles de ellas arrancan automáticamente junto a nuestro sistema. De esta manera, gracias a Autoruns vamos a poder gestionar, además de las aplicaciones que cargan junto a Windows, todos los procesos y servicios que cargan automáticamente, pudiendo, por ejemplo, bloquear todos aquellos procesos sospechosos o que no queramos que se ejecuten automáticamente junto a nuestro Windows.

La nueva versión de esta herramienta mejora la compatibilidad y las funciones que permiten detectar todos estos procesos. Podemos descargar esta nueva versión desde el siguiente enlace.

AccessChk es una herramienta utilizada por los administradores de sistemas para comprobar si de verdad la autenticación de un entorno Windows es segura o tiene posibles fallos que puedan poner en peligro la integridad del sistema.

Esta nueva versión mejora la compatibilidad con Windows 10 y ofrece mejoras en el proceso de autenticación. Podemos descargar esta herramienta sin coste alguno desde el siguiente enlace.

Process Monitor es una herramienta que nos permite ver en detalle todos los procesos que se están ejecutando en nuestro ordenador. Además, también nos va a permitir ver a qué recursos está accediendo cada uno de estos procesos, por ejemplo, las entradas del registro que leen e incluso qué procesos lanzan otros procesos.

La nueva versión de este programa nos permite ver los IDs de los procesos e hilos en formato hexadecimal. Podemos descargar esta nueva versión desde su página web principal.

Process Explorer es una herramienta que nos permite ver en tiempo real todos los procesos abiertos y obtener información sobre ellos. Además, una de las características más interesantes de esta herramienta es la posibilidad de enviar estos procesos a VirusTotal para asegurarnos de que están libres de malware.

La nueva versión mejora la resolución e introduce algunos pequeños retoques en la interfaz. Podemos descargarla desde el siguiente enlace.

 

Windows Sysinternals - Process Explorer

LiveKd es una herramienta que nos permite depurar fácilmente el Kernel de Windows. Aunque en un principio esta herramienta era exclusiva de Windows Server 2003, ahora permite depurar cualquier sistema operativo de Microsoft, incluso las versiones de escritorio.

La nueva versión de esta herramienta cuenta con nuevas funciones u herramientas útiles para la depuración, y podemos descargarla de forma gratuita desde el siguiente enlace.

BgInfo es una herramienta que nos permite realizar un diagnóstico de nuestro sistema y recuperar una gran cantidad de información relevante sobre el mismo, por ejemplo, información sobre el hardware, fecha de encendido, copias de seguridad, estado de los discos duros, versión del sistema operativo, etc.

la nueva versión de esta herramienta está centrada en solucionar un gran número de fallos que llegaban a hacer que la herramienta fuera inutilizable. Podemos descargar esta nueva versión desde el siguiente enlace.

Además, todas las aplicaciones han corregido distintos fallos encontrados durante su desarrollo para mejorar su estabilidad y funcionamiento en general. Podemos acceder a todas las aplicaciones de Windows Sysinternals y descargarlas sin coste alguno desde su página web principal.

¿Qué te parecen estas aplicaciones?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo