Todo lo que traerá Windows Defender en Windows 10 Creators Update

Todo lo que traerá Windows Defender en Windows 10 Creators Update

David Onieva

Aunque por el momento es una de las funciones que nunca ha llegado a tener la importancia que la firma pretendía para sus sistemas Windows, Microsoft quiere dar un paso adelante con su herramienta de seguridad, Windows Defender, añadiendo multitud de mejoras que llegarán con la próxima actualización Creators Update.

De hecho los usuarios participantes en el programa Insider de la compañía, ya han comenzado a recibir la versión más moderna de la mencionada herramienta de seguridad de los de Redmond, y en un principio ya han dado a conocer que una de sus pretensiones a este respecto es que el antivirus se convierta en todo un centro de seguridad del sistema en el que se aglutinen todas las herramientas necesarias para mantener Windows a punto en todo momento. Asimismo han informado, para dar un mayor énfasis a este hecho, que en breve Windows Defender pasará a llamarse Windows Defender Security Center.

Tal y como ya estamos acostumbrados en versiones anteriores, Windows Defender se ha actualizado en lo que se refiere a las capacidades básicas de análisis de malware, pero la cosa no acaba aquí, ya que, además de proporcionar protección contra virus y resto de códigos maliciosos, también pondrá a disposición de los usuarios herramientas para comprobar y mejorar el rendimiento general y la salud del PC. De este modo será la misma herramienta de seguridad la encargada de comprobar si hay actualizaciones de Windows disponibles, nuevos controladores, o revisar el estado actual de la batería así como adquirir datos acerca del estado de los sistemas de almacenamiento.

Windows Defender

Más funciones de Windows Defender

Ahondando más en este tema, decir que también podremos usar la función “Refresh Windows” para instalar Windows 10 de nuevas pero totalmente limpio, aunque salvando nuestros archivos personales y la mayoría de las configuraciones, aunque se eliminarán la mayoría de aplicaciones para mejorar el rendimiento general del ordenador.

En lo que se refiere a la protección propiamente dicha, el nuevo Windows Defender se integrará mejor con las soluciones de seguridad de terceros que usemos habitualmente, ya que permite analizar nuestro equipo en busca de amenazas con la herramienta propia, o incluso acceder a un antivirus de terceros ya instalado directamente desde la misma interfaz. También se ha mejorado el firewall incluido para que nos proporcione información acerca de las conexiones y la configuración activas, además de aportar soluciones acerca de los problemas que pueden surgir a la hora de conectarnos a la Red.

Con el fin de centralizar y ampliar sus funciones, este nuevo Windows Defender contará con una función llamada “Control de aplicaciones y navegador” que, por medio de la configuración de SmartScreen para aplicaciones y navegadores, ofrecerá todo tipo de datos relativos a las webs, aplicaciones y archivos desconocidos para poder navegar por la Red con total seguridad. Para terminar os hablaremos de las posibilidades que la nueva versión nos va a ofrecer para configurar su funcionamiento en modo familiar. Así obtendremos toda la información del control parental o recoger informes acerca de la actividad de los más pequeños de la casa al navegar por Internet; además de administrar las compras que llevemos a cabo de elementos como juegos o aplicaciones o comprobar la seguridad de los dispositivos conectados del resto de la familia.

1 Comentario