Plataformas on-line para descargar modelos 3D

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Como muchos de vosotros ya sabréis, el uso de las relativamente nuevas, impresoras 3D, poco a poco se está extendiendo por todo el mundo. A pesar de que se trata de una tecnología que ya lleva un tiempo entre nosotros, lo cierto es que hasta hace poco no se han comenzado a extender entre los usuarios domésticos, todo ello, entre otras cosas y como es habitual en estos casos, debido a su reducción de precios con respecto a sus inicios.

De hecho en un futuro cercano se espera que el uso de este tipo de dispositivos vaya en aumento, fundamentalmente debido a las enormes posibilidades que ya son capaces de ofrecernos, tanto a nivel doméstico como profesional. Precisamente por esta razón, son varios los desarrolladores que intentan sacar provecho de todo ello lanzando al mercado sus propias alternativas software, así como portales especialmente indicados para estos proyectos en 3D.

Si hace unos días os presentamos algunas herramientas gratuitas para el modelado 3D, en este caso os vamos a hablar de algunos servicios on-line especialmente indicados para estas tareas en concreto. Nos referimos a diversos portales de Internet que disponen de sus propios modelos tridimensionales que, bien nos servirán de guía para llevar a cabo nuestros propios diseños, bien para descargarlos y posteriormente imprimirlos en nuestra impresora 3D.

Cults3D

Nos encontramos ante una alternativa que dispone de una amplia biblioteca de modelos en tres dimensiones que podremos ir localizando gracias a las diferentes categorías que encontraremos: joyas, arquitectura, herramientas, arte, moda, etc. Desde aquí tendremos la posibilidad de descargar los diseños que han subido el resto de usuarios, así como exponer los nuestros propios. Además cabe mencionar que el portal cuenta tanto con diseños gratuitos, como de pago, por lo que lo mismo podremos hacer nosotros con los nuestros, es decir, que podemos venderlos si así lo deseamos; todo ello en castellano.

3D

En3D.org

En este sitio especialmente diseñado para los amantes del diseño tridimensional, encontraremos todo lo necesario relacionado con este mundo, ya seamos novatos o expertos en estas lides. En concreto cuenta con un foro en el que compartir experiencias, una tienda on-line donde comprar materiales y dispositivos para la impresión 3D, además de un apartado donde descargar multitud de modelos subidos por otros usuarios. Del mismo modo En3D nos ofrece la posibilidad de subir y compartir nuestros propios diseños.

3D

Thingiverse

En este caso nos encontramos con una de las alternativas más conocidas del sector, esta vez en inglés, ya que desde hace mucho tiempo ha ido recopilando las creaciones 3D de los usuarios y que se podrán descargar. Dispone de un gran número de ejemplos que nos serán de gran ayuda para sacar el máximo provecho a nuestra impresora.

3D

MyMiniFactory

En el supuesto de que estemos buscando un portal donde usuarios de todo el mundo expongan sus creaciones 3D al resto, y además se puedan descargar para su posterior impresión, esta es una buena alternativa. Dispone de un potente buscador de modelos así como diferentes categorías para que podamos localizar aquellos diseños en concreto que buscamos más fácilmente: joyas, deportes. juguetes, educación, etc. Además, como viene siendo habitual en este tipo de sitios, también podremos subir nuestras propias creaciones para que todo el mundo pueda admirarlas.

3D

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo