Los mejores antivirus para Windows para protegerte este 2017

Los mejores antivirus para Windows para protegerte este 2017

David Onieva

Acaba de comenzar un nuevo año que sin duda alguna vendrá plagado de novedades tecnológicas, nuevos lanzamientos e innumerables aplicaciones de las que os intentaremos tener al día en todo momento desde Softzone. Hablaremos de multitud de categorías, aunque, como no podía ser de otro modo, uno de los apartados más importantes será aquel relacionado con la privacidad y seguridad de nuestros equipos y los antivirus.

Y es que con la llegada del nuevo año, los ciberdelincuentes van a intentar «sorprendernos» con nuevas formas de acceder a nuestros datos ya sea por medio de las diversas formas de malware con las que nos podemos encontrar hoy día. Sin embargo para luchar contra todo ello, las diferentes firmas especializadas en todo aquello relacionado con la seguridad informática, procuran mantener nuestros PCs actualizados, todo ello con el fin de ir un paso por delante de estos delincuentes informáticos, algo sumamente complicado.

De hecho en el mercado podemos encontrar un buen número de aplicaciones especialmente indicadas para todo ello, aunque en ocasiones es una tarea complicada saber la alternativa más adecuada por la que decantarnos en cada caso. Como no podía ser de otro modo, al menos en lo que se refiere a los sistemas de escritorio, la mayoría de los ataques tienen como objetivo los diferentes Windows, ya que son los más extendidos y usados del mundo. Por lo tanto podemos encontrar un buen número de propuestas en forma de antivirus y aplicaciones similares que tienen como función principal proteger nuestros datos de extraños.

Pues bien, la organización independiente encargada de llevar a cabo pruebas propias sobre los principales antivirus del momento, hablamos de AV-Test, acaba de hacer público su último análisis, donde muestran los antivirus más fiables para comenzar este 2017. Hay que tener en cuenta que para obtener estos, sus pruebas las han realizado sobre el sistema Windows 8 de Microsoft, aunque a grandes rasgos, la protección en la última versión del sistema de los de Redmond, Windows 10, debería ser muy similar.

Antivirus

Como comprobaremos en el listado que os ofrecemos a continuación, sus pruebas indican que los tres que mejores resultados han obtenido en términos generales son Bitdefender Internet Security 2017, Kaspersky Lab Internet Security 2017Trend Micro Internet Security 2017. Pero para que os hagáis una idea del conjunto, os mostramos el listado completo con las 21 propuestas analizadas por AV-Test.

  1. Bitdefender Internet Security 2017
  2. Kaspersky Lab Internet Security 2017
  3. Trend Micro Internet Security 2017
  4. Comodo Internet Security Premium 8.4
  5. AVG Internet Security 2016
  6. Microsoft Windows Defender 4.8
  7. K7 Computing Total Security 15.1
  8. ThreatTrack VIPRE Internet Security Pro 2016
  9. Internet Security 16.0 & 17.0
  10. Emsisoft Anti-Malware 12.0 & 12.1
  11. McAfee Internet Security 2016
  12. Panda Security Protection 17.0 & 18.0
  13. Quick Heal Total Security 17.0
  14. AhnLab V3 Internet Security 9.0
  15. Avast Free AntiVirus 2016
  16. Avira Antivirus Pro 2016
  17. ESET Internet Security 10.0
  18. F-Secure Safe 2016
  19. G Data InternetSecurity 2017
  20. MicroWorld eScan Internet Security Suite 14.0
  21. Norton Security 2016

Los mejores antivirus de 2017 para Android

Del mismo modo, al igual que hasta este momento hemos hecho referencia a la plataforma más usada en entornos de escritorio, la misma firma también ha hecho otra serie de análisis con las alternativas de antivirus actuales, aunque para la plataforma para dispositivos móviles de Google, Android.

Lo cierto es que el uso de este tipo de aplicaciones en este sistema no está tan extendido como en Windows, ya que, siempre y cuando se haga un uso cuidadoso del dispositivo bajando aplicaciones de la tienda oficial o no pinchando sobre enlaces de dudosa procedencia, lo habitual es que no sufra este tipo de ataques. Sin embargo como estos también se dan, os recomendamos que echéis un vistazo al artículo publicado en MovilZona donde nos muestran los mejores antivirus de 2017 para Android.