Windows 10 bloqueará por defecto Adobe Flash Player en Microsoft Edge

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Adobe Flash Player es un complemento web gracias al cual, años atrás, se pudo añadir contenido multimedia en las páginas web. Aunque no podemos negar que en el pasado fue una herramienta muy útil tanto para desarrolladores como para la historia de Internet, hoy en día, gracias al estándar HTML5, es una herramienta obsoleta, innecesaria y que solo sirve para abrir brechas de seguridad en los sistemas de los usuarios que tienen este peligroso complemento instalado en su ordenador.

Desde hace tiempo, todo Internet se está alejando poco a poco de Flash Player y de sus vulnerabilidades, aunque, sin embargo, el complemento sigue estando presente en muchos ordenadores y no termina de desaparecer por completo, alargando más y más la agonía de esta herramienta.

Microsoft se está tomando especialmente en serio la seguridad de su sistema Windows 10 y, sobre todo, de su nuevo navegador, Microsoft Edge, con el que pretende plantar cara al actual líder Google Chrome. Este navegador cuenta con una serie de mejoras de seguridad preparadas para proteger a los usuarios de los peligros que podemos encontrarnos por toda la red, sin embargo, la compañía ha querido ir más allá y, con el lanzamiento de la próxima versión de Windows 10, conocida como Creators Update, tomará una decisión drástica en cuanto a la seguridad de Microsoft Edge.

Con la llegada de Windows 10 Creators Update, este navegador web empezará a bloquear por defecto todo el contenido Flash que podamos encontrar en cualquier página web. De esta manera, por defecto, el navegador cargará todo el contenido en HTML5, el nuevo estándar web y, en caso de no poder hacerlo correctamente, permitirá al usuario cargar el contenido Flash manualmente, haciendo clic sobre él.

Contenido Adobe Flash Player bloqueado por defecto

Gracias a este bloqueo por defecto de Flash, el navegador de Microsoft mejorará notablemente tanto en seguridad como en rendimiento, ya que, como hemos dicho más veces, el contenido Flash consume infinitamente más recursos que el contenido en HTML5. En futuras compilaciones del sistema operativo, el navegador contará con más controles que permitan a los usuarios personalizar este bloqueo y poder dañar lo menos posible la experiencia de los usuarios.

La agonía de Adobe Flash Player continúa. El complemento web se niega a desaparecer

Cada vez son más los desarrolladores que dan la espalda a este complemento. Google, actualmente, está apostando todo a favor de HTML5, igual que Mozilla y Microsoft, sin embargo, el peligroso y arcaico complemento de Adobe aún está presente en muchas webs, tanto a nivel de contenido como de publicidad, por lo que, aunque se pongan todas las trabas posibles a la carga de este contenido, aún no puede desaparecer por completo de los navegadores.

Si utilizas Google Chrome, y quieres empezar a bloquear este contenido de forma similar a como lo hará Microsoft Edge por defecto a partir del próximo mes de abril, te recomendamos que instalen la extensión Flashcontrol que dotará al navegador de Google de un comportamiento similar.

Price: Free

Cada vez, hacer uso de este contenido va a ser más complicado e incómodo para los usuarios, lo que hará que, poco a poco, los desarrolladores sigan actualizando sus páginas web y enterrando, cada vez más, a este complemento. Sin embargo, Adobe sigue intentando, mes a mes, mejorar su herramienta para permitirla seguir viviendo en una red cada vez más escrita en HTML5.

¿Crees que Adobe Flash Player debería desaparecer por completo de la red en este 2017?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Marcelo Mozzi

    No debe desaparecer. Es muy complicado suplantar con HTML5 funcionalidades de AS3 muy elaborados, y ni hablar de desarrollar los gráficos de Flash en HTML5, no existe aun una herramienta similar a Flash CS o Flash CC. Adobe Animate permite desarrollar y guardar en HTML5 pero sin la programación de AS3 y el rendimiento en FPS es aun muy pobre para gráficos elaborados, por lo que es una locura evitar la carga de sitios Flash.