Disponible Foxit Reader 8.2, una nueva versión de este visor PDF

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

El PDF es el formato más utilizado para compartir documentos, especialmente aquellos documentos serios que no queremos que sean modificados por terceros. Desde hace mucho tiempo, Adobe Reader ha sido el visor de documentos PDF más utilizado en todo el mundo, sin embargo, actualmente existen muchas otras alternativas, mucho menos agresivas y más seguras, además, que nos permiten alejarnos del oscuro ecosistema de Adobe, como es el caso de Foxtir Reader.

Foxit Reader es un visor de documentos PDF totalmente gratuito para Windows, Linux y macOS, que nos va a permitir visualizar sin problemas este tipo de documentos y poder trabajar cómodamente con ellos. Aprovechando las críticas de los usuarios tras el intento de Adobe de instalar una extensión espía en Google Chrome a través de su visor de documentos Adobe Reader, los responsables de esta herramienta alternativa han liberado una nueva versión, la 8.2, que llega con interesantes mejoras y novedades.

Foxit Reader 8

Novedades del nuevo Foxit Reader 8.2

Entre las novedades de esta nueva versión de este visor de documentos alternativo a Acrobat Reader podemos destacar:

  • Mejoras en la vista WebView.
  • Se ha mejorado la lectura de documentos a través de Foxit Cloud.
  • Permite convertir documentos .xps en .pdf.
  • Se ha implementado una ayuda mucho más completa y mejorada.
  • Permite compartir comentarios.
  • Se ha mejorado la colaboración con “Connected Review”.
  • Se ha añadido soporte para unidades de red.

Además, esta nueva versión también ha solucionado varios fallos de seguridad que habían sido detectados en las versiones anteriores del mismo.

Como hemos dicho, esta nueva versión ya se encuentra disponible para descargar. Los usuarios que ya tengan una versión anterior de este documento instalada recibirán un aviso para descargar esta nueva versión. Los que no la tengan instalada podrán descargarla directamente, y sin coste alguno, desde la página web principal de Foxit. Los usuarios de macOS y Linux podrán descargar igualmente la versión 2.3 de este visor.

Muchos usuarios acusan a Foxit Reader de haber pasado de ser un excelente visor de documentos PDF a ser una aplicación bloatware, muy pesada y con herramientas y funciones irrelevantes. Si no te gusta Foxit Reader, te recomendamos probar igualmente Sumatra PDF, un visor de documentos PDF que, además, es totalmente gratuito y OpenSource.

Por qué debemos alejarnos lo máximo posible del ecosistema de Adobe

Adobe no se ha caracterizado nunca por desarrollar programas o productos especialmente seguros, y un ejemplo de ello es su complemento web Flash Player que, aunque nos ha permitido dar forma a Internet en los años 90, a día de hoy es una de las aplicaciones más peligrosas y vulnerables que existen y que, además, no aportan prácticamente nada a los usuarios más que vulnerabilidades y fallos de seguridad.

Por si fueran poco las vulnerabilidades, desde ayer, Adobe ha intentado instalar de forma oculta una extensión espía para Google Chrome a todos los usuarios de Adobe Reader que, de permitirse su instalación, tendría acceso total, de lectura y escritura, sobre todas las páginas web que visitase el usuario.

Por suerte, la informática está llena de alternativas y, gracias a aplicaciones como Gimp o Sumatra Reader, es posible cambiar las clásicas, peligrosas y privativas aplicaciones de Adobe por alternativas libres de todo tipo.

¿Has probado este nuevo visor de documentos PDF alternativo a Adobe Reader?

Relacionado:https://www.redeszone.net/2017/01/11/desinstala-la-extension-espia-que-adobe-acrobat-reader-instala-sin-permiso-en-google-chrome/

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo