Conoce estos traductores que trabajan con varios idiomas de una sola vez

Escrito por David Onieva
Curiosidades

En las próximas líneas os vamos a mostrar varios traductores para traducir texto a múltiples idiomas de manera simultánea. De este modo a continuación encontraréis varios servicios on-line que admiten un gran número de idiomas diferentes entre los cuales podremos traducir textos de todo tipo.

En los dos primeros de los servicios web que os vamos a mencionar, en primer lugar tendremos que seleccionar los distintos idiomas en los que deseamos traducir el texto y, a continuación, introducir aquellas palabras con las que deseamos trabajar. Tras esto obtendremos una traducción automática de todo aquello que hayamos introducido. Por otro lado también os hablaremos de un sistema por medio del cual obtendremos una traducción simultánea de un total de 25 idiomas sobre el texto tecleado y gracias al diccionario multilingüe on-line del que dispone, también nos mostrará palabras similares y definición de términos concretos en todos esos idiomas.

Traductores on-line gratuitos

Estos traductores pueden ser de gran utilidad tanto a profesionales de diferentes ámbitos como a estudiantes, ya que el tratar con diferentes idiomas cada día está más solicitado, y si ya lo podemos llevar a cabo de manera simultánea sobre diferentes alternativas y lenguas, mejor que mejor. Además al tratar solo con textos, el proceso se lleva a cabo de manera instantánea aunque eso sí, necesitaremos tener una conexión a Internet para hacer todo esto.

Nice Translator

En este caso os vamos a hablar de un servicio web totalmente gratuito para traducir texto a varios idiomas al mismo tiempo, como ya os habíamos mencionado. Podremos utilizarlo para realizar traducciones a 60 idiomas diferentes a la vez y además muestra los resultados traducidos en tiempo real. Por otro lado y para facilitar el trabajo, también ofrece la opción de copiarlos directamente al portapapeles del sistema. Dispone de una interfaz muy simple que en la que tan solo tenemos que que seleccionar los idiomas con los que deseamos trabajar y empezar a escribir el texto original para que sea traducido automáticamente a los idiomas seleccionados.

Una vez accedemos a la web en cuestión, primero agregamos los idiomas a los que traduciremos el texto original desde el botón “add translators” situado en la parte superior de la pantalla, aquí veremos un listado con todos los soportados por este servicio y no tendremos más que pulsar sobre aquellos que hayamos elegido previamente y pulsar sobre el botónDone”. Para termina basta con que escribamos el texto que queremos traducir en el cuadro de texto que aparece en la interfaz principal de la web. Tras esto, el texto se traducirá automáticamente a las lenguas seleccionadas y mostrará el resultante en la parte de abajo, junto a cada uno de los resultados obtenidos encontramos un botón para copiarlos directamente al portapapeles de Windows.

Traductores Nice translator

Translatr

Este es un sitio web gratuito igualmente para traducir textos a múltiples idiomas de manera simultánea. Soporta un gran número de idiomas en los que puedes traducir un texto y entre los que podemos encontrar el árabe, chino, alemán, francés, ruso, inglés, hindi, etc. Lo mejor de esta alternativa, además de la rapidez con la que lleva a cabo la correspondiente traducción, es que tendremos a nuestra disposición los mejores resultados, ya que este servicio utiliza la API de Google Translate.

A todo esto hay que sumarle que su funcionamiento es sumamente sencillo, ya que para trabajar con el mismo no tendremos más que teclear el texto con el que deseamos trabajar y a continuación seleccionar los idiomas en los que queremos realizar la traducción. Como los idiomas soportados son muchos, si buscamos uno en concreto, podremos hacerlo rápidamente escribiendo su nombre en el campo “Search countries“. Tras seleccionar los que queramos, traduciremos el texto introducido pulsando en el botón “Submit”, los resultados aparecerán un poco más abajo en pantalla.

Traductores translatr

Ectaco

Para terminar con estos traductores, os hablaremos de un diccionario multilingüe que será de gran ayuda a la hora de traducir una palabra en concreto a 25 idiomas diferentes como alemán, búlgaro, árabe, ruso, etc. Eso sí, en este caso los términos introducidos inicialmente deben estar en inglés y además no permite seleccionar los idiomas en los que deseamos ver los resultados traducidos. Utilizar este servicio gratuito no tiene complicación alguna, ya que basta con que tecleemos la palabra que deseamos traducir y pulsar en el botón “Translate into Multilingual” para que nos muestre en pantalla la traducción; además también ofrece sinónimos del término original.

Traductores Ectaco

¿Conocéis algún otro servicio on-line de estas características?

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo