Traduce textos en cualquier idioma con los mejores traductores online

Traduce textos en cualquier idioma con los mejores traductores online

Fran Castañeda

Saber dominar idiomas es una virtud muy importante en la actualidad que nos puede abrir muchas puertas tanto en el plano personal como en profesional. Pero en caso de que no se nos dé muy bien aprender idiomas y necesitemos trabajar con ellos, podemos encontrar alternativas válidas con los traductores online. Estas herramientas nos podrán ayudar a traducir palabras y frases entre una gran cantidad de idiomas disponible. De esta forma, hoy nos proponemos ayudaremos con los idiomas con los mejores traductores online.

Los traductores online, esos grandes aliados

Los traductores online son herramientas de traducción automática que se encargan de traducir un texto o habla de un lenguaje natural a otro. A través del uso de cuerpos lingüísticos es posible intentar traducciones más complejas lo que permite que un manejo más óptimo de las diferentes tipologías lingüísticas. De esta forma, con los traductores online podremos traducir todo tipo de palabras y frases de un idioma a otro de forma sencilla y de manera completamente automática.

Los mejores traductores online

Google Translate

El traductor de Google (Google Translate) puede que sea el traductor online más conocido y popular pues es utilizado diariamente por más de 200 millones de personas. Se trata de un sistema de traducción automática desarrollado por Google con el que podemos traducir texto, voz, imágenes o vídeos en tiempo real de un idioma a otro. Este traductor tiene la capacidad de traducir más de 100 idiomas en distintos niveles, entre los que se encuentra el español, inglés, francés, alemán portugués, etc. El traductor se encarga de analizar la composición de las frases teniendo en cuenta diferentes factores, y aprende de las consultas de los usuarios para mejorar la calidad de sus traducciones.

Puedes usar Google Translate de forma gratuita desde este enlace.

Traducir con Google Translate

Bing Translator

Bing Translator es una herramienta de traducción online creada por Microsoft para Bing, que nos permite traducir todo tipo de textos y páginas webs completa en diferentes idiomas, siendo compatible con hasta 53 idiomas, entre los que se encuentran los más hablados mundialmente como el inglés, español, francés y alemán, así como otros tan exóticos como el Tongano, el Maya o el Tamil.

Podemos acceder a Bing Translator desde su página web, desde donde podremos realizar la traducción por medio de textos o de audio, ya sean términos simples o frases enteras.

Bing Translator

Translate.com

La plataforma Translate.com es una web de traducción instantánea y automática, con el que podemos traducir a más de 90 idiomas, de manera confiable y eficiente con un máximo de 200 palabras por traducción. Realiza todo tipo de traducciones de manera profesional e instantánea tanto de textos personales como comerciales. La plataforma cuenta con más de 30.000 traductores expertos para la corrección de errores de forma minuciosa para evitar traducciones ilógicas o literales.

Podemos probar Translate.com y comprobar sus resultados, ya que se trata de una plataforma completamente gratuita.

Translate.com página para traducir idomas

Babylon Online Translator

Babylon Online Translator es traductor automático con el que podremos traducir palabras, frases y textos completos de la manera más rápida y eficiente, además de encontrar todo tipo de sinónimos y antónimos que podemos traducir. Cuenta con una base de datos de más de 1.700 diccionarios, glosarios, enciclopedias y lexicones que abarcan infinidad de temas para un total de más de 77 idiomas. Es por ello, que se trata de unas las plataformas de traducción en línea mejor valoradas con millones de usuarios en todo el mundo. No en vano, Babylon es una empresa con más de 19 años de experiencia en el sector de traducciones.

Podemos acceder a Babylon Online Translator para usarlo cada vez que lo necesitamos ya que es una plataforma gratuita.

Traduce con Babylon Online Translater

DeepL Translator

DeepL Translator es un servicio de traducción automática en línea que nos permite traducir en 9 idiomas junto con 72 combinaciones lingüísticas (alemán, francés, español, inglés, italiano, polaco, portugués, neerlandés y ruso), con el que conseguiremos unos resultados rápidos y precisos. Esta herramienta reconoce de manera rápida y automática el idioma que estamos escribiendo convirtiéndolas al idioma que deseamos más allá de una simple traducción literal, ya que incluye matices lingüísticos y expresiones propias.

Podemos acceder a su página web para realizar traducciones online con DeepL Translator. Adicionalmente, dispone de una versión Pro, a la cual podemos suscribirnos desde 5.99 euros al mes.

Traducir con DeepL Translator

Translatedict

Translatedict es un portal de traductores en línea con el que podemos traducir todo tipo de textos de forma profesional en 51 idiomas. También es posible traducir y hablar cualquier tipo de texto a través de su traductor por voz. Además, podremos convertir textos a voz y obtener el significado de las palabras con un diccionario. Adicionalmente cuenta con servicios de traducción por profesionales, con hablantes nativos, que consiguen plazos de entregas rápidos a precios asequibles sin sacrificar calidad.

Puedes entrar en la web de Translatedict y traducir mediante texto o voz de forma gratuita.

Traducir con Translatedict

SpanishDict

SpanishDict es una plataforma web para aprender, traducir de español a inglés y de inglés a español más popular del mundo. Cuenta con el diccionario de inglés más grande del mundo. Incluye la posibilidad de realizar conjugaciones para cada verbo y aprender todo tipo de vocabulario de forma fácil y eficaz. Desde esta web, también podremos aprender todas las reglas de la gramática, así como escuchar miles de pronunciaciones.

Accede a la web de SpanishDict y aprende a traducir al inglés de manera gratuita.

Traducir con SpanishDict

ImTranslator

ImTranslator es una plataforma que proporciona acceso a todos los servicios de traducción en línea. Utiliza para ello la tecnología de Google y otros motores de traducción automática. Cuenta con la posibilidad de traducir a más de 100 idiomas. Esta herramienta, incluye traductor en línea, diccionario de traductor y corrector ortográfico. Además, puede traducir de texto a voz en una gran variedad de idiomas, así como traducción inversa.

Puedes acceder a ImTranslator y traducir de forma gratuita mediante su página web.

Traducir con ImTranslator

PROMT Online Translator

PROMT Online Translator es un traductor en línea con el que podemos traducir textos al inglés, árabe, griego, hebreo, español, italiano, kazajo, catalán, chino, coreano, alemán, holandés, portugués, ruso, turco, ucraniano, finés, francés y japonés, así como al hindú. Para la plataforma se encarga de utilizar las redes neuronales, así como tecnologías de traducción estadística, analítica e híbrida. Con esta herramienta podremos traducir palabras y expresiones idiomáticas. También podremos traducir frases individuales y textos completos a diferentes idiomas.

Puedes utilizar PROMT Online Translator de manera gratuita accediendo a su sitio web.

Traducir con PROMT Online Translator

Collins Dictionary Translator

Collins Dictionary Translator es una plataforma con la que podremos traducir texto a una gran cantidad de idiomas. Además, incluye diccionarios. así como sinónimos. El diccionario abarca muchos términos literarios e inusuales. Nos será útil para, por ejemplo, realizar crucigramas. Con el apartado de antónimos, puede resultar la solución ideal para toda redacción que necesitemos realizar por trabajo o estudio. Gracias al diccionario de sinónimos en línea podremos optar a una gran información lingüística.

Puedes usar los servicios de Collins Dictionary Translator de forma gratuita accediendo a su página web.

Traduce con Collins Dictionary Translator