Ya puedes jugar con Super Mario Run en tu iPhone o iPad

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Los juegos para dispositivos móviles se han convertido, especialmente en los últimos años, en un importante reclamo para los consumidores de este tipo de software lúdico, por lo que los principales desarrolladores cada vez invierten más esfuerzos y dinero en este tipo de lanzamientos. Ahora le llega el turno al esperado Super Mario Run.

No hay más que echar la vista atrás unos meses para que veamos la enorme aceptación y penetración de mercado que ha tenido el conocido título Pokémon Go en la práctica totalidad de mercados a lo largo y ancho del globo. Pues bien, desde que el pasado mes de septiembre se hiciera público el anuncio, son muchos los usuarios de dispositivos móviles los que están esperando la llegada del día de hoy, día en el que se pone a disposición de los poseedores de productos basados en el sistema iOS de Apple el título Super Mario Run desarrollado por Nintendo.

Super Mario Run de Nintendo

Este lanzamiento se hizo oficial en la última Keynote de la firma de la manzana mordida en la que también se lanzó el iPhone 7 y donde el consejero creativo de la firma, Shigeru Miyamoto, confirmó el lanzamiento del juego. Pues bien, este es el día en el que se pone a disposición de todo el mundo, juego que por cierto, como se pudo ver en la demostración de aquel día, se podrá manejar con una sola mano realizando gestos sobre la pantalla para dirigir al conocido protagonista Mario en su afán por conseguir monedas a través de diferentes niveles, ya que el personaje estará en constante movimiento. Así, para controlarlo haremos pulsaciones en el cuarto inferior de la pantalla y, dependiendo de lo larga que sea esa pulsación, el personaje saltará en concordancia.

Tal y como ya se confirmó desde un principio, este software de entretenimiento no es gratuito para todos aquellos que deseen disfrutar del mismo en sus dispositivos móviles, por lo que tendremos que hacer un desembolso de 9,99 euros. Además merece la pena saber que esta versión de Mario será compatible con iOS 8 o versiones superiores para su funcionamiento. Tras el mencionado desembolso, aquellos que lo adquieran tendrán acceso a tres modos diferentes de juego, aunque también existirá una especie de “demo” limitada y gratis para que podamos probar el software antes de decantarnos por pagar por la versión definitiva, algo que seguro muchos agradecerán.

Super Mario Run contra la piratería

Cambiando de tercio, según las primeras estimaciones, Super Mario Run se descargará un 56% más de lo que se llegó a bajar Pokémon Go a lo largo de su primer mes de vida, aunque visto lo visto con este título, una de las mayores preocupaciones de Nintendo es aquella que hace referencia a la piratería. Precisamente por esto el desarrollador ha tomado la determinación de que el juego requiera de una conexión a Internet constante para su funcionamiento, lo que lógicamente no ha sido del agrado de todo el mundo. Inicialmente esta conexión a la Red se utiliza para subir partidas guardadas y sincronizarlas con la cuenta del fabricante y así continuar con la misma partida en otros dispositivos iOS; también se comprobará la licencia y el pago del software.

Super Mario Run para iOS

Super Mario Run
Price: Free+

Ahora bien, parece ser que los usuarios del sistema de Google, Android, todavía tendrán que esperar un poco más para que Super Mario Run llegue a sus pantallas, aunque suponemos que la espera no será larga, se espera que lo haga en unos días. Hasta la llegada de ese día, los usuarios del sistema operativo móvil de Google actualmente tienen en la tienda oficial Play Store una serie de alternativas al esperado Super Mario Run, eso sí, siempre salvando las distancias, y que os mencionaremos a continuación.

Sonic Boom (Sonic Dash 2)

Este título se centra en el conocido puerco espín azul de Sonic y se trata de un runner centrado en capturar anillos, acabar con jefes finales, etc; siempre corriendo hacia adelante sin pausa.

Sonic Dash 2: Sonic Boom
Developer: SEGA
Price: Free+

Run Sackboy! Run!

Continuando con los juegos estilo runner, esta es otra alternativa para Android que ya lleva un tiempo en la tienda oficial y cuyo personaje principal es Sackboy, el protagonista de Little Big Planet.

Run Sackboy! Run!
Price: Free+

Lara Croft: Relic Run

Para terminar entre estos no podía faltar Lara Croft, otro runner trepidante e imprescindible para todos aquellos amantes de este tipo de juegos sin fin.

Lara Croft: Relic Run
Developer: SQUARE ENIX Ltd
Price: Free+

Si quieres ver una guía completa sobre Super Mario Run, puedes hacerlo desde el siguiente enlace

Compártelo. ¡Gracias!