Mientras que la mayoría de las aplicaciones de Microsoft en la Windows Store son gratuitas, hay una que, desde su primer anuncio, nos llama especialmente la atención: El Reproductor de DVD de Windows, conocido como «Windows DVD Player». Esta aplicación sirve, como su nombre indica, para poder reproducir DVDs en Windows 10, sin embargo, no viene incluida por defecto en el sistema operativo y, además, tampoco es gratuita.
Es cierto que esta aplicación fue lanzada «a la fuerza» por Microsoft ya que, como Windows 10 no tenía una versión «Media Center», los usuarios que pagaron por dicha versión tenían que disponer de las mismas características, siendo una de ellas el centro multimedia de Windows 7 y Windows 8.1. Sin embargo, en lugar de desarrollar un completo centro multimedia a la altura de grandes plataformas, como, por ejemplo, Plex o Kodi, la compañía ha desarrollado un reproductor de DVD, de lo más sencillo, y para el cual te pide un pago de, ni más ni menos, 15 euros.
Los usuarios que hayan actualizado a Windows 10 desde una versión anterior «Media Center» sí que pueden descargar este reproductor de forma gratuita, sin embargo, todos los demás que quieran deben realizar un desembolso totalmente desorbitado por una aplicación que, además, no aporta nada.
Microsoft ni siquiera se molesta en venderte su reproductor Windows DVD Player
Además de su desorbitado precio, la compañía ni siquiera está intentando que dicho reproductor parezca algo que merezca la pena. Si entramos en la Windows Store y buscamos la página del reproductor, podemos ver cómo, a pesar de ser una aplicación de Microsoft, es una de las páginas más dejadas de toda la tienda.
En ella, podemos ver, además de los 14.89 euros que aparecen bien grandes, una descripción que nos dice que esa aplicación sirve para ver DVDs, nada más, junto a una sola captura del programa y una lista con sus dos principales características: que sirve para ver DVDs y que tiene unos controles sencillos.
Además, tanto con la universalización de las aplicaciones, este reproductor no es universal, y es que solo está disponible para PC y no para otros dispositivos como tablets, a las cuales podemos conectar un lector de DVD a través del puerto USB.
Microsoft continúa mejorando su reproductor, y es que los usuarios de Windows Insider han podido ver la nueva versión que llegará junto a Windows 10 Creators Update, la cual incluirá «grandes» novedades como que los DVDs se reproduzcan automáticamente al introducirlos en el ordenador (siempre y cuando la app esté abierta) y que, si no hay ningún disco, el menú se oculte automáticamente.
Como hemos dicho, sin duda, una gran aplicación que, aunque parezca mentira, está desarrollada por Microsoft y que podemos utilizar para gastar 15 euros en algo que, realmente, no sirve para nada, y es que en la red podemos encontrar infinidad de reproductores de DVD, muchos de ellos gratuitos, como VLC, GOM Player e incluso, si somos fieles a Microsoft, Windows Media Player y la nueva aplicación de «Películas y TV» incluida por defecto en Windows 10 como App Universal.
¿Crees que merece la pena gastarse 15 euros en el Windows DVD Player?