Los parches acumulativos de Windows 7 y 8.1 no actualizan Internet Explorer

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Una de las tareas más molestas a la hora de actualizar un sistema operativo es tener que instalar todos los parches y actualizaciones que han sido liberados desde su lanzamiento. Mientras que si estamos instalando de nuevo un Windows 10 Anniversary Update el número de estos no es demasiado grande, en el caso de Windows 7, por ejemplo, puede llegar a superar la centena de ellos. Por suerte, Microsoft ha intentado poner las cosas más fáciles a los usuarios lanzando los conocidos “parches acumulativos” para las versiones antigua de su sistema operativo, aunque estos parches parecen no ser tan eficaces como deberían.

Recientemente, el responsable de marketing de Microsoft, Nathan Mercer, ha confirmado lo que muchos se temían, y es que, aunque los sistemas Windows 7 y Windows 8.1 han empezado a recibir ya las actualizaciones acumulativas del sistema operativo (y no libres de problemas, precisamente), estas actualizaciones no van a incluir los parches de seguridad del navegador Internet Explorer, al menos de momento.

Gracias a estos parches acumulativos, los usuarios que realicen instalaciones limpias del sistema operativo podrán instalar desde un solo paquete todas las actualizaciones que han sido liberadas hasta la fecha, ahorrando un tiempo considerable, facilitando la tarea y asegurando de que se instalan todos los parches y no se queda ninguno de ellos en el tintero debido a cualquier tipo de error. Aunque esto no es un Service Pack 2, tal como muchos esperaban, al menos es una solución más o menos factible que facilita el control de las actualizaciones en Windows 7 y Windows 8.1, dos sistemas que, según parece, están siendo dejados de lado por Microsoft.

Aunque por el momento estos boletines acumulativos solo van a incluir los parches del propio sistema operativo, desde la compañía se encuentran trabajando en poder añadir también los parches de seguridad de Internet Explorer lo antes posible a estos boletines acumulativos, ya que el navegador de Microsoft es una de las vías de infección de malware más comunes y que más debe estar controlada, sin embargo, a día de hoy, por el momento no se sabe cuándo se harán realidad.

Windows 7 es el sistema operativo más viejo que importa a Microsoft. Windows XP abandonado, y Windows Vista está siguiendo sus pasos

Como hemos dicho, estos parches acumulativos solo se van a incluir en las dos versiones del sistema operativo anteriores al actual, es decir, Windows 7 y Windows 8.1. Mientras que Windows XP lleva ya años sin soporte ni ningún tipo de actualizaciones, a Windows Vista aún le quedan unos 7 meses de vida, sin embargo, para Microsoft ya no existe este sistema, y seguirá recibiendo las actualizaciones básicas, como hasta ahora, pero nada de acumulativas ni mucho menos ningún Service Pack final.

Poco a poco, Windows 10 sigue ganando cuota de mercado, aunque Windows 7 se resiste a jubilarse debido al gran funcionamiento de este sistema operativo, a la altura de Windows XP, y a que los usuarios no están de acuerdo con muchas de las decisiones tomadas por Microsoft con su último sistema operativo, como centrarse en las Apps Universales o el espionaje que el sistema operativo lleva a cabo de todos los usuarios.

¿Qué opinas de la llegada de los parches acumulativos a Windows 7 y 8.1?

Quizá te interese:

Fuente > Technet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Sep, 16 6:47

    No me afecta para nada, ya que solo uso Firefox y al no poder desinstalar I.Explorer lo tengo desactivado en caracteristicas de windwos hace tiempo, por lo otro a estas alturas del partido ya se sabia que Microsoft hara lo que sea para que w10 suba a como de lugar, y si eso incluye sabotear a su propio windows7 lo hara.

    0