Llega Parallels Desktop 12 y sorteamos 5 licencias para el programa

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Aunque la variedad de sistemas operativos es algo bueno, a la larga genera muchos problemas, por ejemplo, el simple hecho de ofrecer una aplicación solo a los usuarios de un sistema concreto, quedando los demás sin la posibilidad de disfrutar de dichas aplicaciones. Por suerte, en caso de querer utilizar aplicaciones no compatibles con nuestro sistema operativo convencional podemos recurrir a técnicas como la virtualización que nos permiten emular un sistema operativo, como Windows, sobre un sistema cerrado como macOS. Aunque existen muchas herramientas de virtualización, una de las más completas es Parallels Desktop.

Parallels Desktop es una de las herramientas más utilizadas para virtualizar Windows y programas de este sistema operativo sobre sistemas Mac. Hace unos días se ha liberado la nueva versión 12 de Parallels Desktop, la cual, además de añadir compatibilidad para el nuevo macOS Sierra, se ha centrado principalmente en mejorar el rendimiento general de Windows sobre macOS hasta en un 25% y en simplificar un gran número de tareas para hacer el uso del sistema virtualizado lo más cómodo posible para los usuarios.

Las principales características de Parallels Desktop 12 son:

  • Parallels Toolbox para Mac, un pack de 20 herramientas que nos ayudan a simplificar el trabajo diario con el Mac.
  • Se simplifican las copias de seguridad de los datos y, además, se incluye una suscripción a Acronis True Image con 500 GB de almacenamiento en la nube.
  • Se añade compatibilidad con varios juegos de PC, como Overwatch.
  • Es posible instalar y ejecutar la aplicación Xbox para jugar en streaming desde una Xbox One.
  • Permite programar tareas para que se ejecuten por la noche.
  • Podemos configurar el comportamiento individual de muchas aplicaciones con opciones como “Abrir siempre en pantalla completa” u “Ocultar siempre otras aplicaciones” para que se adapten a nuestro uso del Mac.
  • Los documentos de Office se abren directamente con la versión de MS Office de Windows.
  • Permite pasar Windows a un segundo plano para que no use recursos y poder cargarlo en segundos en caso de querer usarlo.

Parallels Desktop

Además, esta nueva versión de Parallels Desktop ha mejorado notablemente el rendimiento del equipo ya que, por ejemplo, permite crear instantáneas un 90% más rápido (para revertir cambios en caso de que algo no funcione bien), mejora en un 60% la velocidad en la que la máquina entra en suspensión, agiliza la tarea de compartir carpetas entre máquina host y virtual, reduce el consumo de batería y, sobre todo, mejora el rendimiento cuando quedan pocos recursos disponibles.

Como hemos dicho, Parallels Desktop 12 es una herramienta de pago, por lo que su licencia tiene un coste de 79.99 euros (49.99 euros si tenemos una licencia de las versiones 10 u 11). Si somos poseedores de un Mac y estamos interesados en esta herramienta de virtualización, a continuación, vamos a sortear un total de 5 licencias entre todos aquellos que quieran participar.

Sorteamos 5 licencias para Parallels Desktop 12

Como hemos dicho, queremos sortear 5 licencias para esta nueva versión del software de virtualización. El sorteo se realizará como en ocasiones anteriores a través de la plataforma Rafflecopter y estará vigente hasta el próximo domingo día 11 de septiembre de 2016 a las 23:59. El lunes día 12 calcularemos a los ganadores y les enviaremos las correspondientes licencias.

Al ser una licencia digital, el sorteo está abierto a todo el mundo.

a Rafflecopter giveaway

Mucha suerte a todos.

¿Qué te parece esta nueva versión de Parallels Desktop?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 06 Sep, 16 23:17

    Nada esta demas, a ver si hay suerte

    0
  2. Anónimo 07 Sep, 16 5:27

    A caballo regalado no se le reviza el colmillo!
    mmm.. windows 10 en mi mac nuevecito? JA, JA, JA! ni regalado

    0
    1. Rubén Velasco 07 Sep, 16 7:10

      No deja de ser virtual el Windows… romper el Mac no lo va a romper xD.

      0
  3. Anónimo 07 Sep, 16 13:32

    Participo. A ver si hay suerte

    0
  4. Anónimo 07 Sep, 16 21:11

    Excelente, windows 10 en mi Mac.

    0
  5. Anónimo 09 Sep, 16 13:01

    Thank you very much for this awesome giveaway, i hope you will continue will bring giveaway like this…

    0
  6. Anónimo 10 Sep, 16 22:45

    Ojalá gane una licencia

    0