Cómo recuperar fácilmente la clave de producto de Windows

Escrito por Luis Torroba
Miniguias

Como ya sabréis, Windows no se puede instalar sin tener la clave de producto, es decir, su código de serie original. Este es un valor alfanumérico que se asigna a cada copia original del sistema operativo. Suele venir dentro de la caja o, si el ordenador viene con el sistema operativo instalado, en alguna etiqueta del PC. Si la perdéis, tenéis un pequeño problema, aunque como vais a ver, es fácilmente solucionable.

Para recuperar la clave de producto de Windows hay varias opciones. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en la más fácil, es decir, a través de aplicaciones que nos indican la clave al instante, sin comandos complicados ni tener que escribir códigos largos en PowerShell. Simplemente descargar la aplicación y recuperar la clave de producto. Así de fácil y sencillo.

ShowKeyPlus

ShowKeyPlus

Gracias a ShowKeyPlus podremos identificar fácilmente la clave de producto de Windows, el ID y el nombre, así como la clave OEM y la edición. Y lo que es mejor, lo hace directamente desde la ventana de arranque. Lo único malo es que no es posible copiarlo en el portapapeles, aunque se puede guardar toda la información en un archivo de texto (.txt). Eso sí, hay que tener en cuenta que si se ha actualizado a Windows 10 desde una versión anterior, la aplicación muestra el número de serie original. En el caso de una actualización gratuita, se obtiene un derecho digital en lugar de una clave de producto.

Otra de las cosas buenas de ShowKeyPlus es que haciendo clic en ‘Retrieve keyfrom backup’ se puede navegar a través de los archivos y recuperar la clave de una copia de seguridad de Windows no instalada. Además, desde ‘Check product key’ se puede saber la edición de Windows y la OEM a la que pertenece un número de serie.

Magical Jelly Bean Keyfinder

Magical Jelly Bean Keyfinder

Es bastante parecida a ShowKeyPlus ya que nada más arrancar tendremos la clave de producto de Windows. De hecho, aparece toda la información de la versión, indicando incluso la fuente de instalación, la clave del CD, el nombre del equipo, el propietario registrado y  la organización a la que pertenece si ese fuera el caso.

Eso sí, con Magical Jelly Bean Keyfinder sí que se puede copiar la clave de producto, tanto con el ratón derecho como con CRTL+C. Además, también se puede guardar o imprimir a través del menú de la propia aplicación.

Magical Jelly Bean Keyfinder es bastante completo ya que no solo puede recuperar la clave de Windows, sino que también permite saber la clave de Microsoft Office 2010, de las apps de Adobe y de juegos de Electronics Arts, así como la de WinZip, Nero y muchos otros.

ProduKey

Produkey

Como dijimos en el titular, con estos programas recuperar la clave de producto de Windows es muy fácil. Por supuesto, ProduKey también la ofrece nada más arrancar, incluyendo también la del casi olvidado Windows Vista. Para guardar la información hay que seleccionar aquellos elementos de la lista que queramos guardar, abrir el menú del programa y pinchar en ‘Save Selected Items as’, donde podremos elegir el formato en el que los guardaremos.

Lo que diferencia a ProduKey de otras aplicaciones similares es que esta permite cargar las claves de producto no solo desde el ordenador local, sino también desde otros dispositivos que se encuentren dentro de la propia red local.

Como veis, los tres programas son fáciles de usar y cumplen con lo que prometen en seguida. Además, los tres son gratuitos, por lo que para descargarlos solo tenéis que pinchar en el nombre de cada uno de ellos.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 06 May, 16 16:59

    ¡¡¡Genial!!! Gracias, use la primera aplicación y funciona perfecto.

    0
  2. Anónimo 06 May, 16 18:15

    Solamente la primera no es bloqueda por Avira. Falso positivo?

    0
  3. Anónimo 20 Jun, 16 20:07

    No sirve de mucho, todos los que han actualizado gratuitamente tienen esta clave “VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T”, y Microsoft a estas alturas no ha dicho que ocurrirá cuando cambiemos algún componente importante como la placa base o el procesador para volver a reactivarlo.

    0
    1. Anónimo 20 Jun, 16 20:10

      La anterior es todo los que han actualizado a la PRO, y la siguiente es la que tienen todos los que han actualizado la HOME: “TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99”. Estaría bien que alguno de estos medios preguntara a Microsoft que ocurrirá cuando se cambia algún componente importante, o sea, como se puede reactivar Windows si al pasar a Windows 10 no tenemos un código de licencia único como pasaba con los anteriores.

      0