Microsoft sigue probando su nueva interfaz de Outlook, cada vez en más usuarios

Outlook, el antiguo Hotmail, sigue modernizándose. Microsoft está probando su nueva interfaz en algunos usuarios del servicio, ofreciéndoles las últimas novedades y titulando la versión como ‘preview’. Esto indica que sigue siendo una vista previa que puede tener algunos cambios en su versión final. Irán introduciendo estas novedades poco a poco en todas las cuentas de Hotmail y Outlook.

Microsoft quiere que su servicio de correo electrónico vuelva a ser tan importante como lo fue al principio de los tiempos, ya que como le sucedió también en el terreno de los navegadores, Google le ha comido espacio. Actualmente mucha más gente utiliza Gmail como cuenta principal y en Redmond quieren cambiar las tornas. Por eso hace tiempo renovaron su servicio, renombrándolo como Outlook y modernizándolo. Ahora han ido un paso más allá y han añadido nuevas características, además de una nueva interfaz.

Lo primero que llama la atención es que ahora la página se divide en tres columnas horizontales. En la columna de la izquierda están situadas las carpetas, en el centro los diferentes correos electrónicos y en la derecha, que es más amplia, el panel de lectura de los correos. Además, se puede abrir una cuarta columna donde encontraremos la carpeta de configuración, las notificaciones, la ‘ayuda’ y, la posibilidad de utilizar Skype si tenemos cuenta asociada a esta dirección.

 Outlook

Nuevas funcionalidades de Outlook

Pero aunque la interfaz es importante, quizá lo más relevante para el usuario sean las novedades que se incluyen en esta nueva versión de Outlook. Además, desde el apartado de ‘Opciones’ se puede volver a la interfaz anterior eliminando el panel de lectura del correo, que quizá sea el cambio que más llama la atención visualmente.

Pero en lo referente a las novedades hay que decir que hay varias y son bastante importantes. Por ejemplo ya se pueden hacer menciones en los emails. Basta poner @ seguido del nombre para que se añada a esa persona en concreto a la lista de envío. También funciona en los eventos de calendario, por lo que si mencionamos a alguien se le enviará una notificación.

Ahora Microsoft también va a poner a disposición de todos los usuarios la posibilidad de anclar los correos electrónicos en la parte superior y marcarlos para su seguimiento. También se pueden arrastrar los email para colocarlos en la carpeta correspondiente. Todo esto ayuda a que el usuario pueda hacer todo más rápido y también se adapta mejor a las pantallas táctiles.

Sin embargo, quizá lo más novedoso de la nueva interfaz de Outlook sean  los complementos. Estos son una especie de extensiones que se pueden descargar desde la tienda de Office que ayudan al usuario a hacer más cosas, como pedir un taxi o pagar una cena sin salir del servicio de correo electrónico.

Pues bien, estas novedades ya han llegado a algunos usuarios y poco a poco irán llegando a todos. Microsoft quiere volver a conquistar a los que se fueron a Gmail y aunque lo tenga difícil no se puede decir que hayan tirado la toalla.

¿Os gusta la nueva interfaz?

Quizá te interese…