Microsoft sigue probando su nueva interfaz de Outlook, cada vez en más usuarios

Escrito por Luis Torroba
Correo

Outlook, el antiguo Hotmail, sigue modernizándose. Microsoft está probando su nueva interfaz en algunos usuarios del servicio, ofreciéndoles las últimas novedades y titulando la versión como ‘preview’. Esto indica que sigue siendo una vista previa que puede tener algunos cambios en su versión final. Irán introduciendo estas novedades poco a poco en todas las cuentas de Hotmail y Outlook.

Microsoft quiere que su servicio de correo electrónico vuelva a ser tan importante como lo fue al principio de los tiempos, ya que como le sucedió también en el terreno de los navegadores, Google le ha comido espacio. Actualmente mucha más gente utiliza Gmail como cuenta principal y en Redmond quieren cambiar las tornas. Por eso hace tiempo renovaron su servicio, renombrándolo como Outlook y modernizándolo. Ahora han ido un paso más allá y han añadido nuevas características, además de una nueva interfaz.

Lo primero que llama la atención es que ahora la página se divide en tres columnas horizontales. En la columna de la izquierda están situadas las carpetas, en el centro los diferentes correos electrónicos y en la derecha, que es más amplia, el panel de lectura de los correos. Además, se puede abrir una cuarta columna donde encontraremos la carpeta de configuración, las notificaciones, la ‘ayuda’ y, la posibilidad de utilizar Skype si tenemos cuenta asociada a esta dirección.

 Outlook

Nuevas funcionalidades de Outlook

Pero aunque la interfaz es importante, quizá lo más relevante para el usuario sean las novedades que se incluyen en esta nueva versión de Outlook. Además, desde el apartado de ‘Opciones’ se puede volver a la interfaz anterior eliminando el panel de lectura del correo, que quizá sea el cambio que más llama la atención visualmente.

Pero en lo referente a las novedades hay que decir que hay varias y son bastante importantes. Por ejemplo ya se pueden hacer menciones en los emails. Basta poner @ seguido del nombre para que se añada a esa persona en concreto a la lista de envío. También funciona en los eventos de calendario, por lo que si mencionamos a alguien se le enviará una notificación.

Ahora Microsoft también va a poner a disposición de todos los usuarios la posibilidad de anclar los correos electrónicos en la parte superior y marcarlos para su seguimiento. También se pueden arrastrar los email para colocarlos en la carpeta correspondiente. Todo esto ayuda a que el usuario pueda hacer todo más rápido y también se adapta mejor a las pantallas táctiles.

Sin embargo, quizá lo más novedoso de la nueva interfaz de Outlook sean  los complementos. Estos son una especie de extensiones que se pueden descargar desde la tienda de Office que ayudan al usuario a hacer más cosas, como pedir un taxi o pagar una cena sin salir del servicio de correo electrónico.

Pues bien, estas novedades ya han llegado a algunos usuarios y poco a poco irán llegando a todos. Microsoft quiere volver a conquistar a los que se fueron a Gmail y aunque lo tenga difícil no se puede decir que hayan tirado la toalla.

¿Os gusta la nueva interfaz?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Anónimo 05 Feb, 16 22:13

    que vuelva el hotmail de toda la vida

    0
  2. Anónimo 06 Feb, 16 1:14

    Vaya que es horrible la interfaz, aún le faltan muchísimas cosas por mejorar.

    0
  3. Anónimo 06 Feb, 16 19:15

    A mi me encanta la interfaz, solo que le faltan algunos aspectos de diseño

    0
  4. Anónimo 07 Feb, 16 22:15

    como diria homero sinmpson Outlook lo tuyo es basura!.. ji, ji, ji

    0
    1. Anónimo 08 Feb, 16 8:39

      Se dice HOMER, aprende a hablar (y aprended a traducir).

      0
      1. Anónimo 07 May, 16 18:16

        IDIOTA… ACÁ EN LATINOAMÉRICA ES HOMERO. APRENDE A DIFERENCIAR ENTRE TU AMADA ESPAÑA Y EL RESTO DEL MUNDO DE HABLA HISPANA.

        0
  5. Anónimo 10 Feb, 16 3:29

    por que no carga la página de Outlook??

    0
  6. Anónimo 21 Abr, 16 4:30

    No se traducen los mensajes que estan en diferentes idiomas, importante tener uno ya que sacaron el de google

    0
  7. Anónimo 01 May, 16 2:56

    Es posible de cambiar esta interfaz?

    0
  8. Anónimo 24 Jun, 16 18:34

    TARDA MUCHO EN ADJUNTAR DOCUMENTOS,NO ME GUSTA ESTA NVA. VERSION!

    0
  9. Anónimo 24 Jun, 16 23:29

    Es un asco total, así no dan ganas de entrar. Una lástima y lo peor es que no hay donde mandarles el feedback respectivo. Concluiré diciendo que es una de las basofias mas grandes que han cometido.

    0
  10. Anónimo 18 Jul, 16 22:10

    Realmente es lo peor que ha podido suceder para los usuarios

    0
  11. Anónimo 20 Jul, 16 15:47

    No, prefiero la interfaz anterior. Y si no la cambian creo que cancelaré la cuenta y me pasaré a gmail.

    0
  12. Anónimo 27 Jul, 16 4:11

    Lo odio! Tiene miles de errores!

    0
    1. Anónimo 02 Ago, 16 17:31

      También me desagrada esta “nueva interface” ademas ya no filtra los correos según las configuraciones previas.

      0
  13. Anónimo 17 Ago, 16 2:03

    Es una porquería. Que pongan la anterior porque ésta no me gusta nada y todavía te la encajan a prepo. Así no dan ganas de entrar. Por qué no tienen el respeto de preguntar primero ???

    0
    1. Anónimo 18 Ago, 16 18:32

      la odio, hacen dos dias que no consigo recibir mis correos grrrr

      0
  14. Anónimo 28 Ago, 16 15:51

    Muy bien por las actualizaciones pero cada vez funciona mas lento!! En cambio gmail va mas rapido y aunque la interfaz me gusta menos, es muy eficiente!

    0
  15. Anónimo 20 Sep, 16 18:51

    una mierda pinchada en un palo. Mas lento que el caballo del malo en una del oeste.

    0
  16. Anónimo 27 Sep, 16 17:19

    Como hacemos para enviar sugerencias a microsoft, no es posible que no se pueda copiar una dirección de correo del perfil, no permite abrir con middle click, definitivamente es una versión pésima, la anterior estaba bien

    0
  17. Anónimo 28 Sep, 16 22:19

    Estaba mucho mejor la interfaz anterior, esta lo unico que hace es hacerme perder mas tiempo, es mas incomoda; de seguir asi cambiare definititamente todo mi movimiento a gmail

    0