Microsoft advierte: Usad Windows 7 bajo vuestra responsabilidad

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
9

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. En pocos meses, este sistema operativo ha conseguido más de 200 millones de instalaciones, siendo así uno de los crecimientos más rápidos de la historia del sistema operativo. Sin embargo, Microsoft parece no estar contenta con la aceptación del sistema operativo, y por ello está llevando a cabo diferentes tácticas a través de las cuales coaccionar a los usuarios para actualizar su sistema operativo.

Todos los usuarios que ejecuten Windows 7 o Windows 8.1 habrán podido ver cómo Microsoft intenta que estos actualicen, casi a la fuerza, a Windows 10. Sin embargo, algo que nos ha llamado la atención es ver cómo la compañía empieza a intentar utilizar el miedo a su favor intentando asustar a los usuarios con la seguridad de Windows 7 y coaccionarles para actualizar a 10.

En una reciente entrevista, el director de marketing de Microsoft, Chris Capossela, ha dicho que los usuarios que sigan utilizando Windows 7 lo harán bajo su propia responsabilidad, remarcando una vez más la importancia de utilizar un sistema operativo actualizado y moderno como Windows 10.

Problemas de seguridad e incompatibilidad con hardware y software son los argumentos para cambiar de Windows 7 a Windows 10

En los argumentos aportados por Capossela, el director de marketing indica que Windows 7 es aparentemente menos seguro que Windows 10, ya que se trata de un sistema operativo con 6 años de antigüedad y tanto las amenazas como las tecnologías han cambiado mucho desde el lanzamiento de este primero. De igual forma habla de una huida de la fragmentación del sistema operativo a favor de una migración global a un sistema único y seguro, reduciendo así las probabilidades de que aparezca una vulnerabilidad que comprometa la seguridad.

Capossela también asegura que el anticuado sistema operativo es incompatible con los nuevos videojuegos del mercado, como Fallout 4, y que tampoco se adaptará perfectamente a los nuevos componentes de hardware y periféricos, ya que no está preparado para ellos.

En realidad, Windows 7 no es un sistema inseguro, no tiene fallos de seguridad conocidos abiertos y la compañía va a seguir manteniéndolo hasta el 14 de enero de 2020, fecha en la que finalizará el soporte extendido de este sistema. De igual forma, Windows 7 tampoco es menos compatible con el hardware y el software moderno, por lo que en realidad los argumentos aportados por este CMO son bastante inestables.

Windows 7 aún cuenta con un 55% de cuota de mercado, lo que nos asegura que los fabricantes van a seguir desarrollando controladores para el hardware más moderno y los programadores de software haciendo sus aplicaciones y juegos, incluido el Fallout 4, compatibles con esta versión de Windows.

Windows 10 tampoco es un mal sistema operativo, el problema es que a la gente le cuesta cambiar ya sea por desconocimiento como por asegurarse de que, si algo está funcionando bien, al cambiar no deje de hacerlo. Microsoft quiere conseguir en 2017 mil millones de instalaciones para Windows 10, una cifra muy elevada, aunque no imposible. Por ello es probable que intente coaccionar a los usuarios para instalar Windows 10, un motivo comprensible, aunque no se están utilizando las medidas y técnicas adecuadas.

¿Qué opinas sobre la “amenaza” de Microsoft?

Fuente y entrevista: The Hacker News

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 08 Ene, 16 18:18

    Que viene el lobo,que viene el lobo jajajajajaja.Menuda manera de intentar asustarnos.

    0
  2. Anónimo 08 Ene, 16 19:57

    ¿Que qué opino? Pues que Moco$oft me chupe la p***a, y que su Güindous Cagüendiez me mate a pajas. Eso mismo.

    0
  3. Anónimo 09 Ene, 16 2:50

    wenas kien fuma yerba

    0
  4. Anónimo 09 Ene, 16 4:08

    Antes las computadoras venían con el logotipo de “Intel Inside”. Ahora Windows 10 debería venir con el de “Spyware Inside”. Mi sistema operativo actual es Windows 7 porque el hardware, sobre todo el de Intel, ya no es compatible con versiones anteriores, que si no, seguiría con XP o, mejor aun, con Windows 2000 (aunque, en este último caso, tampoco es posible instalarle software actual) y, definitivamente, mi próximo sistema operativo va a ser un Linux, seguramente un Debian con escritorio LXDE si es que consigo que me funcione bien todo el hardware, incluso si eso significa andar a los tumbos hasta que pueda “domar” el nuevo sistema. Desde Vista en adelante, Micro$oft ha venido en picada y, mientras Windows 10 siga recopilando datos de los usuarios aunque éstos quieran evitarlo, instalando y desinstalando software sin consentimiento explícito y sin la posibilidad de decidir cuáles actualizaciones instalar y cuáles no y en qué momento hacerlo, muchos usuarios como yo le seguirán dando la espalda.

    0
    1. Anónimo 09 Ene, 16 16:14

      Jajaja que tonto, hasta google, facebook y más te espían

      0
      1. Anónimo 09 Ene, 16 17:02

        Sera si usas Google y cualquier red social, pero los que no las usamos no tenemos que aguantar el nivel de espionaje de Win10.

        0
        1. Anónimo 10 Ene, 16 12:16

          Totalmente de acuerdo a mayor presión de microsofs mayor resistencia, como sigan a si llegara el día que no queramos su sistema ni regalado que mas o menos es lo que sucede ahora. que se vayan a espiar al pentagono y nos dejen en paz

          0
  5. Anónimo 10 Ene, 16 19:36

    Uf! Menos mal que yo tengo Windows Vista y no estoy sometido a los terribles y tenebrosos peligros de W7 🙂

    0
  6. Anónimo 13 Ene, 16 12:48

    Nos obligan a cambiarnos a cualquier destribucion Linux o cualquier otra compañia y no se dan ni cuenta. Estos de Mocosoft son realmente pateticos y ya ni hablemos de sus ansias de poder con la recopilacion de datos de “to dios” como parte de una “celula de la NSA”<–( Karate inventao, aunque muy mal encaminao no voy)

    Desde aqui les digo: No voy a consumir una mierda de lo que quereis que consuma, me cuelo en el transporte publico, no pago ni pagare nada que obligue vuestra jodida constitucion por que hay robo premeditado explicito en ello y por que a mi no me representa mas que mis cojones!! Solo queda recordar a los indecisos que…" Solo hay una solucion pa acabar con las potencias, no les sigas mas el royo… DESOBEDIENCIA!!"

    0