No cesan los problemas. Errores con las últimas actualizaciones en Windows 7, 8.1 y 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

El pasado martes fue el conocido Martes de Parches, el segundo martes de cada mes donde muchas compañías de gran peso como Adobe y Microsoft liberan los parches de seguridad y las actualizaciones para sus productos de cara a solucionar todos los fallos y vulnerabilidades identificadas en los últimos 30 días, así como para mejorar la estabilidad y el rendimiento de sus productos.

Como es habitual, Microsoft no faltó a la cita y liberó sus boletines de seguridad para noviembre de 2015. Estas actualizaciones han llegado a los usuarios a través de Windows Update, sin embargo, según aumentaba el número de usuarios que las instalaba, tanto en 7 y 8.1 como en 10, empezaban a surgir los primeros problemas.

La actualización KB3097877 causa problemas a los usuarios de Windows 7 y 8.1

El parche KB3097877 es una actualización que soluciona una vulnerabilidad detectada en OpenType. Esta vulnerabilidad permite que piratas informáticos que ataquen el sistema y exploten esta vulnerabilidad consigan los mismos privilegios que el usuario ha iniciado la sesión en el equipo.

Una vulnerabilidad bastante grave, por lo que la actualización es más que recomendable, sin embargo, parece que no todo funciona bien. Un considerable número de usuarios está reportando fallos tras haber instalado esta actualización. Entre los fallos más comunes caben destacar:

  • Errores al iniciar sesión en red.
  • Problemas con el software ASUS Audio Center.
  • Problemas con los gadgets laterales de Windows 7.

Microsoft ha reconocido dicho problema y afirma que ya se encuentra trabajando en solucionarlo. Sin embargo, mientras esto ocurre la solución “oficial” que ha recomendado la compañía es abrir el panel de control > programas y características y desinstalar desde allí dicho parche para que el sistema pueda seguir funcionando sin problemas, al menos hasta dentro de unos días que liberen “el parche del parche” para solucionar estos problemas.

Windows_Desinstalar y bloquear actualizaciones de Windows Update

Los usuarios de Windows 10 no tienen problemas con esta actualización, aunque no todo funciona bien para ellos.

KB3106932 y KB3105210, dos actualizaciones problemáticas para los usuarios de Windows 10

Estas dos actualizaciones de Windows 10 no están relacionadas con la seguridad, sino que simplemente mejoraban, en cierto modo, el rendimiento y la estabilidad del sistema, Muchos usuarios, tras instalarlas, han comenzado a asegurar que el sistema ha empezado a funcionar de forma inestable y que algunos apartados del sistema como el menú inicio y el buscador de Cortana han dejado de funcionar. Algunos usuarios también afirman que Microsoft Edge desapareció del sistema.

Los usuarios se quejan del poco control que tienen los usuarios sobre las actualizaciones de Windows 10, ya que, en esta ocasión, si la actualización se ha instalado no se podrá desinstalar fácilmente por métodos convencionales ni bloquearla para evitar que se instale de nuevo automáticamente. la mejor opción, en este caso, es bloquear las actualizaciones del sistema operativo, al menos hasta que Microsoft solucione todos estos problemas. Y si ya hemos instalado el parche, esperar a la solución.

Configurar Windows Update en Windows 10

El problema con estas actualizaciones no es generalizado, ya que solo algunos usuarios afirman tener los problemas con estas actualizaciones, mientras que los demás afirman que su sistema funciona correctamente tras haberlo actualizado. Microsoft está investigando estos problemas y liberará un nuevo parche una vez identifique las causas y dé con la solución.

¿Has actualizado tus sistemas operativos? ¿Has notado algún problema con estos parches?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 12 Nov, 15 14:49

    El problema que me surgió a mi con esa actualización es cuando tengo que ingresar la clave de sesión.

    Cuando la inicié después de actualizar, y le hice clic en mi icono de usuario para escribir mi clave, la pantalla se pone en negro y luego aparece de nuevo sin ponerme el textbox para escribir la clave.

    Haciéndome imposible iniciar la sesión y por ende, entrar a Windows. Lo malo es que sin poder entrar a windows, no puedo desinstalar la actualización.

    Existe alguna forma de hacerle una restauración o algo así en el BIOS, es lo único que me ocurre para poder quitar la actualización y entrar de nuevo a Windows.

    0
  2. Anónimo 12 Nov, 15 20:47

    Tengo el problema que no me abre la sesión por lo tanto no puedo desinstalar la actualización. Solo se queda en la pantalla de Windows 7 y titila sin abrir la sesión.

    0
    1. Anónimo 13 Nov, 15 9:12

      Si logras ingresar a Símbolos del sistema, ejecuta el siguiente comando para eliminar la actualización:

      – C:\Windows\System32\Wusa.exe /Uninstall /KB:3097877

      Puedes usar un medio de instalación para ingresar a la consola de símbolos del sistema.

      Por favor, hazme saber si el inconveniente ha sido solucionado.

      0
  3. Anónimo 13 Nov, 15 6:10

    Tengo ese problema de inestabilidad en w10 con las últimas actualizaciones de noviembre. Después de investigar mucho he descubierto que algunas apps como teamviewer y evernote (unstalación, uso o desinstalación) hacen que el sistema reviente, y ni siquiera el administrador de tareas funciona correctamente, se oara un oar de minutos, vuelve a funcionar los procesos, y de nuevo se para, hasta que se co siguen matar. Otras apps como VLC cuando se abre una película o video se cierra sin más, y otras apps igual, se abren pero se cierran de jnmediato, mientras paraliza por completo el sistema. Intenté restaurar al anterior estado pero como era interminable tuve que pararlo. A ver si más gente lo reporta y dan una solución…

    0
  4. Anónimo 13 Nov, 15 12:48

    Me ha sucedido lo mismo, y no pude ni reeestuarar a un estado anterior, una solución es modificar el registro.
    [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI]
    “ShowTabletKeyboard”=dword:00000000
    Yo lo he cambiado a valor 1 y he podido entrar

    0
  5. Anónimo 13 Nov, 15 14:22

    Genios señores Mocosoft tengo mi portátil w10 inútil gracias a ustedes, triste lo tan poco serios que son al lanzar actualizaciones y todavía w10 no da fáciles opciones para ingresar y quitar. W10 es un desastre, ustedes como empresa son lo peor me espían con keylogger (recopilando datos)+ rompen mi portátil y yo lo tengo que reparar corriendo con los gastos. w10 es un asco piensen antes de instalar señores y mocosft empresa nada seria….

    0
    1. Anónimo 15 Nov, 15 0:27

      Tu portátil no está inútil. Es el software.

      Hace unos años cuando compré mi portátil que venía con Windows Vista, en cuanto abrí la caja metí un pendrive con Knoppix y arrancando desde ese dispositivo USB cloné el disco duro tal cual en una imagen en un disco duro externo (también USB). Y allí quedó la imagen a estrenar del Windows Vista (por si perdía la garantía sólo tenía que restaurar).

      Después instalé Mandriva 2010, luego Mageia3, luego probé Kubuntu y terminé por poner Debian Wheezy (que es la que tiene ahora, pero con el driver gráfico libre “nouveau”, porque si meto el driver propietario de NVIDIA se fastidia el ahorro de energía y pierdo la batería en menos de un mes. Con el driver “nouveau”, el ahorro de energía va de maravilla.

      Ahora estoy pensando en venderlo pero he comprobado con horror que ya no tengo la imagen del disco duro con el Windows Vista (creo que cierto día la borré por falta de espacio en el disco) y lo voy a tener crudo porque casi toda la peña prefiere y adora a su Majestad Windows.

      En fin, que no sé que hacer con él. No sé convencer al que se lo venda que si tiene Win7 se lo instalo y apañarme para meterle los controladores del portátil.

      Con lo fácil que es en Linux. Hoy mismo e cogido un disco de uno de mis PCs y se lo he puesto a otro. Ha arrancado sin problemas. Sólo tuve que pulsar CTRL-D y cambiar los identificadores (UUID) de los demás discos en el fichero /etc/fstab y listo.

      Cuando me decían que Linux era complicado ….. JA. Lo que es complicado es ese engendro de Windows que cuando lo usaba hace ya más 15 años no hacía más que formatear y reinstalar cada dos por tres.

      A Mocosoft, como dices tú, que le den.

      0
    2. Anónimo 15 Nov, 15 0:29

      Tu portátil no está inútil es el sofware.

      Dejad de adorar a su Majestad Mocosoft, como tu dices.

      0
  6. Anónimo 13 Nov, 15 23:12

    yo actualice con este gran parche mi windows 10 y tngo problemas de audio, escuchando musica, viendo peliculas o youtube se entrecorta el sonido o sesa completamente, no identifique como eliminar este parche, conociendo a microsoft no voy a poder hacerlo

    0
  7. Anónimo 15 Nov, 15 0:17

    prueba

    Por favor, que alguien borre esta prueba

    0