Un documento filtrado confirma la fecha de lanzamiento de Microsoft Office 2016

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque no es el único producto que la compañía lanzará durante este 2015. Su suite ofimática más reciente es Office 2013, publicada en 2012. Esta también va a recibir una nueva versión ya preparada para aprovechar al máximo las novedades de Windows 10 y estar lista para satisfacer las necesidades de los usuarios en los años venideros. Al igual que la compañía ha hecho con el desarrollo de Windows 10, Microsoft ha estado publicando varias versiones de prueba para su nueva suite de ofimática, aunque no ha dado datos sobre la posible fecha de lanzamiento de la versión estable de esta.

Según un documento interno de Microsoft que ha sido filtrado se ha podido comprobar cómo la compañía tiene planeado lanzar la versión estable de su suite de ofimática el próximo día 22 de septiembre de 2015. Según este documento ya están listas tanto la versión para usuarios domésticos como la versión para profesionales y la compañía se encuentra actualmente preparando el correspondiente evento.

Al igual que en las suites anteriores, la nueva Microsoft Office 2016 vendrá con las siguientes aplicaciones (aunque la mayoría de los usuarios sólo instanará las 4 primeras):

  • Word
  • Excel
  • Access
  • PowerPoint
  • OneNote
  • Outlook
  • Skype for Business
  • Project
  • Visio Viewer
  • Publisher

Microsoft Office 2016

Entre otras muchas características, Microsoft Office 2016 se caracteriza por dar importancia a la nube y a permitir la creación y edición de documentos colaborativos en tiempo real. Igualmente otras muchas herramientas de la suite han recibido un cambio gradual especialmente a nivel interno en lugar de hacer una reforma drástica que podría no gustar a los usuarios.

Por el momento no se conoce ningún detalle sobre el precio que tendrá esta suite, aunque se calcula que no variará mucho del que tiene la actual suite 2013. Los usuarios de Office 365 podrán utilizar esta suite sin tener que pagar nada más tanto pronto como esté disponible para descargar.

La versión de Mac ya se encuentra disponible desde hace algún tiempo, sin embargo los usuarios que quieran poder utilizar esta suite de informática aún deberán esperar un mes al lanzamiento de la versión definitiva o descargar la Preview desde el siguiente enlace.

Microsoft Office 2016 quiere recuperar a los usuarios de OpenOffice y LibreOffice

Cada vez son más los usuarios que prefieren utilizar suites de ofimática libres y gratuitas antes que la de Microsoft. El principal motivo de esto es el precio (las alternativas como OpenOffice y LibreOffice son gratuitas), pero también está ganando últimamente mucha importancia la privacidad. Los usuarios cada vez se toman la privacidad más en serio, y en esto Microsoft está más que suspenso. Las suites como OpenOffice y LibreOfficeson de código abierto, por lo que han sido analizadas y se puede saber con certeza que están libres de software espía.

Actualmente la versión más reciente de LibreOffice permite hacer prácticamente lo mismo que con la suite de Microsoft, y los documentos se adaptan muy bien desde Word a Writer, por lo que no hay excusa para dar una oportunidad a esta suite ofimática libre.

¿Conseguirá Microsoft Office 2016 recuperar cuota de mercado o generará mayor desconfianza y críticas sobre la privacidad?

Fuente: Betanews

Quizá te interese:

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 26 Ago, 15 19:23

    Si Microsoft bajara su precio creo podria conquistar a muchos mas usuarios, pero siguiente en esa estela seguiran piranteando u optando por las opciones de Codigo libre que cada dia se va perfeccionando.

    0
  2. Anónimo 31 Ago, 15 2:38

    Muchas gracias por este nuevo programa. PEROOOOOOOOOO………………..ohhh

    Me ha borrado todo mis archivos que estaba en mi computadora
    y no lo he podido recuperar tanto documentos, IMAGENES y MUSICA.!!!!
    A otro punto la hoja de Word, no puedo ver como queda antes de imprimir!!!!!!!!
    No trae regla lado izq. de la hoja

    0
    1. Anónimo 01 Sep, 15 3:25

      hasta hace años usaba office2007original, luego 2010pirata, de estudiante instalaba por moda lo ultimito, pero ahora con negocio propio si te cae la auditoria usando office pirata solo te queda cerrar tu negocio y trabajar para otro y pagar tus multas.
      Solucion: LibreOffice5 me basta y sobra, lo uso para mi negocio y rinde full para lo que necesito.

      0
  3. Anónimo 08 Dic, 15 14:25

    teodora казва:s Windows 8 sam i saotvetniqt exlroper, no ot isvestno vreme mi nasi4a postoqnno vse edno pinga ne mi e mnogo na red no vsa6nost e perfecten ima li nqkakvo re6enie na problema

    0