Microsoft publica varias video-guías para solucionar todos los problemas con el audio en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Windows 10 es el nuevo sistema operativo que llega para suceder a Windows 8 (criticado y odiado por muchos) y animar a los usuarios que aún utilizan Windows 7 a actualizar debido a que se trata de un sistema con casi 6 años de antigüedad. Este nuevo sistema operativo viene con un gran número de mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad, aunque como es comprensible, no es posible hacer un producto para millones de usuarios y que todos ellos estén a gusto y no tengan problemas.

Aunque Windows 10 es un gran sistema operativo, algunos usuarios están reportando numerosos errores de todo tipo. Aunque muchos de ellos ya han sido solucionados mediante parches de Windows Update y otros hemos explicado en nuestra sección de tutoriales y guías cómo solucionarlos manualmente, unos de los problemas que más quebraderos de cabeza están dando a los usuarios son los relacionados con el sonido.

Existen una infinidad de causas por las que el audio puede no funcionar correctamente, por lo que es muy complicado solucionar los problemas a todos los usuarios sin que la solución perjudique a otros. Por ello Microsoft ha publicado varios video-tutoriales donde explica paso a paso el proceso que se debe seguir para solucionar los principales problemas con el sonido que afectan al nuevo Windows 10.

Cómo solucionar todos los problemas con el sonido de Windows 10

A continuación os dejamos los vídeos donde explican y enseñan paso a paso qué tenemos que hacer para solucionar nuestros problemas con el nuevo sistema operativo. Los vídeos están en inglés pero se comprenden fácilmente viendo los pasos a realizar.

Introducción a los problemas de sonido

Cómo ejecutar el solucionador de problemas de sonido

Cómo desactivar las mejoras de sonido de Windows 10

Cómo solucionar los problemas básicos con el sonido de Windows

Cómo utilizar el administrador de dispositivos para poder identificar posibles problemas con el sonido

Cómo cambiar el formato de reproducción por defecto

Cómo cambiar el dispositivo de reproducción por defecto

Como podemos ver los vídeos son muy sencillos, muestran sólo lo básico y ninguno de ellos llega a superar los dos minutos de duración. Microsoft ha desactivado los comentarios en los vídeos para evitar que se llenen de dudas, preguntas y spam. Si tenéis alguna duda o problema podéis escribir un mensaje en los foros específicos de AdslZone para Windows 10.

Aunque es obvio, queremos recomendar ver estos vídeos en un ordenador que no tenga problemas de sonido e incluso en un smartphone o una tablet mientras estamos delante de nuestro PC para ir siguiendo los pasos, ya que desde el ordenador con problemas obviamente tampoco se escuchará el vídeo. También debemos comprobar que nuestros altavoces funcionan, están enchufados a la corriente y bien conectados al ordenador antes de intentar buscar solución a otros problemas.

Microsoft se está tomando en serio, en primer lugar, las mejoras de rendimiento y estabilidad de su nuevo sistema operativo y en segundo lugar todo lo relacionado con el soporte técnico de cara a los usuarios con problemas.

¿Eres usuario de Windows 10? ¿Tienes problemas con el audio? ¿Estas guías te han ayudado a solucionarlos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 22 Ago, 15 13:16

    joder, menudo culebron con el W10 de los coj****

    tendrian ke publicar un S. O. en condiciones y meterse las guias en los wuebos,…ke ya esta bien tanto MAMONEO

    0
    1. Rubén Velasco 22 Ago, 15 14:41

      El número de usuarios con problemas respecto al número de usuarios sin ellos la verdad es que es una minoría… es imposible hacer algo que funcione al 100% de los usuarios, cada uno con un hardware, una modificación e incluso probablemente con parches que modifican los ficheros internos del sistema…

      Microsoft ha hecho un gran trabajo con Windows 10, guste o no.

      0
    2. Anónimo 26 Ago, 15 20:55

      A mi y a muchas personas nos funciona perfecto Windows 10

      0
    3. Anónimo 21 Sep, 15 8:24

      Extended Stayer is a hotel booking webiste which is revolutionizing how travelers book their . Extended Stayer enables you, the traveler, to find the best extended stay hotel rooms at the best rates with no fees or obligations ..

      0
  2. Anónimo 29 Ago, 15 3:56

    SOLUCIÓN: A mí al actualizar a windows 10, sólo me funcionaba el audio con los auriculares, los altavoces del portatil no funcionaban, aunque la barra de sonido se movía como si funcionara correctamente. La solución fue desinstalar el dispositivo, luego “solución problemas” y windows me propuso cambiar el dispositivo por defecto, que estaba predeterminado a auriculares y listo, todo volvió a la normalidad.

    0
  3. Anónimo 20 Sep, 15 1:46

    GRACIIIIIIIIAAAAAAAS Gracias mi sonido ha vuelto: A mi me sirvió la función de DESACTIVAR MEJORAS DE AUDIO.
    funciono al 100 por ciento gracias por la info. saludos

    0
  4. Anónimo 20 Sep, 15 1:47

    GRACIAS FUNCIONA

    0
  5. Anónimo 29 Sep, 15 20:18

    jejeje como puedo resolver los problemas del audio en el tutorial si no los escucho…que estupidez…sigi sin audio…

    0
  6. Anónimo 02 Abr, 16 20:35

    Saludos, yo he actualizado en dos ocasiones el W10 pero las dos veces me ha ocurrido el mismo problema: que un tiempo después los auriculares dejan de funcionar, cosa que en el W8 no me ocurre. Si alguien sabe como solucionar este problema se lo agradecería.

    0