Cuando instalamos Windows desde cero en nuestro ordenador, Microsoft nos proporciona una serie de aplicaciones preinstaladas. Aunque no son del agrado de muchos, para otros son de enorme ayuda y les evita tener que instalar software de terceros.
En estas mismas líneas nos vamos a centrar en la aplicación llamada Fotos que seguro muchos habéis utilizado en varias ocasiones. La misma nos sirve para visualizar nuestros contenidos fotográficos del ordenador en Windows, o para crear bibliotecas personales. Sin embargo hace un tiempo Microsoft lanzó una nueva aplicación Fotos que sustituyó a la versión anterior a la que estábamos acostumbrados.
Tal es así que algunas funciones de la anterior se han eliminado de la nueva como las funciones de edición de vídeo, el generador de presentaciones con diapositivas, o la función de álbum. Para que os hagáis una idea, la función de edición de vídeo se ha trasladado a Clipchamp, un editor de vídeo específico. Las demás características que os comentamos ya no están disponibles en la nueva aplicación Fotos.
De igual modo también debemos tener en consideración que la nueva versión ofrece funciones que la anterior no soporta. Aquí podemos mencionar la integración con iCloud de Apple en Windows. Además nos encontramos con algunos cambios tanto funcionales como de interfaz que no terminan de convencer a todo el mundo. Por tanto y teniendo en cuenta todo esto que os comentamos, un número creciente de usuarios de Windows quieren devolver a sus equipos la antigua versión de la aplicación de Fotos nativa de Microsoft.
Precisamente esto es lo que os queremos mostrar en estas mismas líneas, por lo que os vamos a echar una mano para disponer de nuevo de la anterior versión de la app.
Vuelve a usar en Windows la antigua app Fotos
Con todo y con ello es interesante saber que Microsoft parece ser consciente de las deficiencias de la nueva aplicación Fotos. De ahí que esté echando una mano a todos aquellos que quieran recuperar la anterior versión de la aplicación para usar en sus equipos basados en Windows.
Os contamos esto porque el gigante del software nos da la oportunidad de descargar la antigua aplicación Fotos desde la Microsoft Store. Así podremos utilizar esta versión en nuestro equipo tanto en Windows 10 como en Windows 11. Merece la pena destacar que incluso tendremos la oportunidad de disponer de ambas instaladas para cuando las necesitemos.
Aquí el problema es que sí buscamos esta app directamente en la tienda de Windows, no la vamos a encontrar. Tan solo aparecerá la nueva versión que os comentamos. Por tanto os vamos a mostrar un truco para que podáis descargarla e instalarla en vuestros equipos. Para ello lo primero que hacemos es abrir la actual y más moderna aplicación que viene preinstalada en el sistema operativo. A continuación pinchamos en el botón con forma de rueda dentada que nos da acceso a su configuración.
Ahora ya no tenemos más que localizar el apartado que reza Aplicación heredada de fotos. Aquí ya tendremos la oportunidad de descargarla con tan solo pulsar en un botón que nos llevará directamente a la tienda oficial de Windows para bajar esa antigua versión del programa.
A partir de ahí ya dispondremos de ambos títulos instalados en nuestro equipo para utilizar el que más nos interese en cada caso.