Cómo ver DVDs gratis en Windows 10. Alternativas a Windows DVD Player

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Con la llegada de Windows 10 Microsoft ha eliminado la versión Media Center de sus licencias. Esto ha generado un gran número de críticas para aquellos que en su día pagaron por dicha licencia con el fin de poder reproducir contenido multimedia sin limitaciones. Para intentar agradar a estos usuarios afectados, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su aplicación Windows DVD Player, sin embargo esta aplicación llega con un gran número de críticas, empezando por la funcionalidad y el precio que la compañía pide por descargarla.

Windows DVD Player es un sencillo (por no decir básico, malo y cutre) software para Modern UI que permite a los usuarios de Windows 10 reproducir DVDs (sólo, no es compatible con otros formatos ni archivos) y que tiene un coste de 15 euros en la Windows Store.

Aunque los poseedores de estas licencias podrán descargar la aplicación de forma gratuita, desde SoftZone os queremos recomendar una serie de aplicaciones alternativas mucho más completas, profesionales y gratuitas con las que poder ver cualquier tipo de DVD así como reproducir cualquier tipo de contenido multimedia en el ordenador.

Captura de Windows DVD Player para Windows 10

Cómo ver DVDs desde el escritorio de Windows 10

VLC para escritorio

VLC es sin duda la aplicación más conocida y completa para reproducir audio y vídeo. Sus principales características se resumen en que se trata de una aplicación de código abierto, que es gratuita y que por defecto viene con un gran número de codecs que la hacen capaz de reproducir prácticamente cualquier audio y vídeo sin necesidad de instalar software adicional como un pack de codecs.

VLC es sin duda una herramienta todo en uno para poder reproducir prácticamente cualquier archivo que tengamos en nuestro ordenador (e incluso en streaming a través de Internet). Podemos descargar VLC para escritorio desde su página web principal.

MPlayer

MPlayer es una aplicación gratuita y de código abierto, muy similar a VLC aunque mucho menos conocida, desde la que vamos a poder ver todo tipo de contenido multimedia, tanto vídeo como audio, en nuestro sistema Windows 10 sin tener que pagar por el programa oficial de Microsoft.

Podemos descargar MPlayer de forma gratuita desde su página web.

KMPlayer

Un reproductor multimedia más muy similar a los anteriores. KMPlayer es multiplataforma y se distribuye de forma gratuita y como código abierto. Con él vamos a poder reproducir todo tipo de contenido multimedia, entre el que cabe destacar DVDs de vídeo.

Podemos descargar esta herramienta de forma gratuita desde su página web principal.

Windows Media Player

Windows Media Player es el reproductor multimedia por defecto de Microsoft. Con él vamos a poder reproducir tanto películas como música en nuestro Windows sin la necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. La principal diferencia de este con VLC es que VLC es capaz de reproducir cualquier archivo por defecto (sin necesidad de codecs) y con este de Windows deberemos instalar para muchos formatos los codecs específicos o, de lo contrario, el archivo no se reproducirá.

Por lo general este reproductor suele venir instalado de base en Windows, aunque también podemos descargarlo desde el siguiente enlace.

Cómo ver DVDs en Windows 10 desde la interfaz Modern UI

VLC para Modern UI

VLC es sin duda el reproductor multimedia más completo del mundo, y probablemente lo sea en breve para Modern UI. Este reproductor multimedia nos va a permitir reproducir prácticamente cualquier vídeo y audio, incluidos los DVDs, desde una aplicación integrada descargada de forma gratuita desde la Windows Store.

VLC para Windows 10

Podemos descargar VLC para Modern UI desde el siguiente enlace a la Windows Store.

¿Has instalado ya Windows 10? ¿Qué aplicaciones utilizas para reproducir DVDs?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 10 Ago, 15 20:32

    Pues raro, a mi se me ha instalado gratuitamente desde el primer día que actualice de Windows 8.1 a Windows 10 automáticamente y funciona bastante bien, quizás porque mi licencia de Windows 8.1 que compre en su día era con Media Center incluido.

    0
  2. Anónimo 10 Ago, 15 21:17

    La verdad que no lo extraño ya que nunca me gusto, menos pagar 15€ por un chanchullo, desde XP utilize VLC en su formato instalador o portable abre todo..

    0
  3. Anónimo 12 Ago, 15 1:01

    Sera el el Sintema Operativo del 10 lo mismo que el del Sistema operativo que 8.10 ( por que tengo que añadir que yo tengo sistema Operativo 7. — y 8.1 mas Windows XP y tengo que añadir que sin tapujos espero que sea mejorado ya que por desgracia el mujor Sistema Operativo que Microsoft saco a la venta es el XP por desgracia lamentando mucho ( Creo que el Mejor Sistema para Mi “” es el Windows XP : de queberhe ::

    0
    1. Anónimo 12 Ago, 15 3:16

      Eing?

      0
      1. Anónimo 21 Sep, 15 10:50

        opposite of how it works in reality. Women are juedgd extremely harshly (both by men and other women) for looking sloppy at work, and men aren’t, so women are less likely to be doing that.him with what to wear but he is adorable anyway. he has long hair and dresses casual when we pick out clothes to wear he tells me that ” it all has to match” as he won”t know what to choose

        0
    2. Anónimo 12 Ago, 15 23:04

      Yo tengo sistema operativo en mi culo y va fino fino

      0
  4. Anónimo 19 Ago, 15 5:03

    VLC parece ser uno de los más populares y ya lo descargué para ver cómo funciona en mi ‘flamante Windows 10’. Sin embargo, 5KPlayer es gratuito y puede reproducir video HD, música, DVDs y puede actuar, como ya dijimos, como un Airplay media streamer. Vamos que puede mandar o recibir streaming de audio y video inalámbricamente. Además, se puede descargar cualquier video de sitios como youtube, facebook, dailymotion, vimeo

    http://www.5kplayer.com/

    0
  5. Anónimo 21 Sep, 15 10:09

    Gamarjobat q-no Tamar!Tu sheidzleba misepuxat. Var 25 clis, mukhlebze da bardzayebze michndeba molurjo-moiispro peris venebi, romlis raodenobac yovelcliurad matulobs, am dros magalkuslianebs ar vxmarob saertod. Mainteresbs sheidzleba tu ara vixmaro mazebi an gelebi, rogoricaa maglitad liotoni?Cinascar didi madloba.

    0