YouTube lanza nuevo diseño

YouTube lanza nuevo diseño

José Castilla

El popular sitio para ver vídeos y compartir los que subimos, quiere terminar el año con un nuevo diseño. El site online ha cambiado su  aspecto e interfaz para que entre otras cosas nosotros los usuarios que acudimos a ver vídeos, nos resulte más sencillo suscribirnos a los canales que más nos gustan, con algunos detalles visuales de Google+ y el fondo en color blanco que predomina por doquier, además de trasladar al lado izquierdo todas sus opciones y con un diseño más minimista. Pero el nuevo look del portal empieza a tener detractores y críticas. Conoce sus detalles en las siguientes palabras e imágenes que os mostramos a continuación.

El más utilizado y popular sitio de intercambio de vídeos acaba de estrenar nuevo look. Entre las muchas novedades que nos ofrece su nuevo diseño, podemos encontrar una forma más fácil de suscribirnos a los canales que más nos gustan y una nueva interfaz en la que predomina el color blanco, además de trasladar todas sus opciones al lado izquierdo de la página. Pero todos estos cambios ya empiezan a tener alguna crítica por parte de los usuarios que lo utilizan, ya que existen algunas irregularidades en el nuevo look que es importante comentar. En primer lugar, los videos a los que nos suscribimos son algo más difícil de acceder ya que tenemos que pulsar en el apartado Mis suscripciones para llegar a los videos que nos hemos suscrito y tenemos en nuestra cuenta:

Esto puede que para muchos no sea un problema, pero la nueva interfaz sin embargo, no parece ser del agrado de muchos de los usuarios que acuden diariamente a ver vídeos o a subir los últimos que han grabado para que los vea el público. Los últimos comentarios sobre la nueva interfaz y la forma en que Google ha cambiado su portal no son muy halagadores para el gigante y la reacción de algunos de los usuarios no se ha hecho esperar tal como podemos ver en algunos comentarios y sugerencias:

foros YouTube

También como es de esperar a algunos usuarios les gusta, opiniones existen en sus foros de todas las clases. Otra de las cuestiones que puede ser un problema de la alineación a mano izquierda de la página (y también de la pantalla) es, que aquellos que disponen de monitores de más de 1366 X 768 les puede resultar algo incómodo, ya que tienen que girar la cabeza dependiendo de la orientación del mismo, recordemos la anterior interfaz y la que ahora nos ofrece el portal.

Video YouTube

Como podemos observar, en la parte izquierda queda un ángulo muerto en blanco con un espacio más que considerable que podría resultar incómodo para algunos usuarios que tendrán que girar la cabeza dependiendo como tienen su pantalla orientada hacia ellos. Por ello y en comparación con la antigua interfaz del portal, es por lo que los usuarios del sitio online se han quejado y han expuesto en los foros sus comentarios y quejas al respecto.

Ahora vemos una captura de la anterior interfaz del portal:

anterior youtube

Pero como Google piensa en las opiniones de los usuarios y las tiene en cuenta para futuras actualizaciones del portal, ha puesto a disposición de los navegantes un pequeño recuadro situado en la parte inferior de la página con el que podremos enviar nuestros comentarios y reflexiones:

comentarios google

También podremos votar una encuesta para decirle a Google que diseño nos convence más, el actual o por el contrario el que ha dejado atrás:

Encuesta Google

Para algunos usuarios puede que la nueva interfaz no sea un problema e incluso también puede y es posible que les atrae más, pero como siempre y es justo, el usuario que acude allí es el que decide, por lo que preguntamos ¿Cual te gusta más a ti??.

Vía: YouTubeblog