¿Windows 8 tendrá versiones de 32 bits? Microsoft se plantea descartarlas

Microsoft no tiene claro si ofrecer o no versiones de 32 bits para el que será su próximo sistema operativo: Windows 8. A día de hoy, casi el 50% de los sistemas operativos Windows 7 instalados en el mundo son de 64 bits (x64). Sin duda es una cifra que demuestra la creciente tendencia hasta ahora del uso de los 64 bits en detrimento de los 32 bits, pero surgen varias preguntas: ¿Hasta cuánto aumentará? ¿Seguirá creciendo en el futuro el uso de los 64 bits o se estancará? ¿Qué hará Microsoft?

Windows 8 se encuentra en la actualidad en la primera fase de su desarrollo, y es en la que se deben definir las necesidades y características del sistema operativo. Por ello, Microsoft quiere decidir cuanto antes si distribuirá versiones de 32 bits y 64 bits como ha hecho con Windows XP, Vista y Windows 7 o si por el contrario solamente lanzará versiones x64. Es una decisión difícil, pues todavía no se conoce el impacto que tendría descartar las versiones de 32 bits.

Únicamente los usuarios de Windows 7 son los que han impulsado el uso de los 64 bits, ya que solamente el 1% de los usuarios de Windows XP utilizan la versión de 64 bits, por el 11% de los usuarios de Windows Vista.

Hay que decir que las principales ventajas de utilizar sistemas operativos de 64 bits son una notable mejora del rendimiento y mayor escalabilidad, además de poder direccionar hasta 16 exabytes (264 bytes) de memoria RAM. Viendo estas ventajas, la pregunta es clara: ¿por qué no realizar el salto definitivo a los 64 bits? Este salto depende de varios factores a tener en cuenta, como son los fabricantes de hardware y los desarrolladores de software.

Es una realidad que cada vez existe más hardware y software compatible con 64 bits: el 77% de los ordenadores vendidos en Estados Unidos en abril de 2010 incorporaban una versión de Windows 7 64 bits. De hecho, fabricantes como Intel ya han migrado sus ordenadores a 64 bits.

A través del programa de compatibilidad de Windows 7 (logo «Compatible con Windows 7»), los fabricantes de hardware están obligados a desarrollar drivers de 64 bits para sus dispositivos, y los desarrolladores de software tienen que hacer que sus programas sean compatibles con Windows 7 64 bits.

Sin fecha oficial confirmada aún, las apuestas son que Windows 8 saldrá a la luz en 2012. De esta forma, en 2011, cuando supuestamente se publicaría la primera versión beta de Windows 8, se espera que el gigante de Redmond confirme si descartará o no las versiones de 32 bits para Windows 8.

La decisión final de Microsoft probablemente tenga mucho que ver con el crecimiento del uso de Windows 7 64 bits. Si este crecimiento sigue al mismo ritmo que hasta ahora, probablemente el gigante de Redmond decida dar el salto definitivo a los 64 bits y descartar los 32 bits.

¿Qué creéis que ocurrirá? ¿Lanzará Microsoft versiones de 32 bits de Windows 8 o serán descartadas? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Softpedia

Contenidos recomendados:

+ Trucos Windows 7

+ Trucos Windows Vista

+ Trucos Windows XP

+ Manuales de programas

+ Descargas gratis de programas