¿Problemas con aplicaciones de la Microsoft Store? Arréglalo

¿Problemas con aplicaciones de la Microsoft Store? Arréglalo

Fran Castañeda

A la hora de utilizar nuestro ordenador con Windows de forma correcta es imprescindible que las aplicaciones de terceros que instalemos funcionen debidamente cada vez que lo necesitemos. Que un programa deje de funcionar sin motivo aparente es uno de los problemas más comunes a los que se encuentran habitualmente la mayoría de los usuarios. Casi todas las aplicaciones nativas de Windows difícilmente se bloquean, pero no podemos decir lo mismo de aplicaciones de terceros.

Gracias a las aplicaciones de terceros, podemos ampliar las funcionalidades y características de nuestro ordenador. Sin embargo, cuando estas aplicaciones se bloquean, no se abren o no se cargan nos provocan más de un dolor de cabeza. Este comportamiento puede ser común y puede deberse a varios factores.

Motivos por los que una aplicación no funciona

Las razones por los que las aplicaciones de terceros fallen, se bloqueen y dejen de funcionar pueden ser varias. Por lo general suele ser debido a una instalación incorrecta, dado que si la aplicación no se instala correctamente se bloqueará y no se cargará. También puede ser debido a una mala actualización de Windows, un error crítico del sistema o problemas con malware y virus. Igualmente puede ser fallos de la propia tienda de aplicaciones de Windows la que nos derive a este fallo, con problemas de la caché o su registro. En el caso de que las soluciones más habituales como actualizar o reinstalar las aplicaciones no funcionen, podemos buscar otro tipo de soluciones para evitar los bloqueos recurrentes de estas aplicaciones.

Solucionar problema con herramientas de Windows

En caso de que nos encontremos con aplicaciones instaladas de la Microsoft Store que no funcionen correctamente, Windows cuenta con diferentes herramientas que nos permitirán poder solventar el problema.

Comprobar si hay virus o malware

Si nuestro ordenador se ve afectado por la infección de malware o virus puede ser la razón por lo que ocurran fallos frecuentes en las aplicaciones. Por ello debemos de usar nuestro antivirus para verificar con un escaneo rápido si todo se encuentra perfectamente. Si usamos Windows Defender como nuestro antivirus, podemos usarlo para escanear nuestro PC en busca de amenazas.

Para ello pulsamos «Windows + I» y se nos abrirá el panel de «Configuración». Seleccionamos «Actualización y seguridad». Posteriormente en la columna de la izquierda elegimos «Seguridad de Windows» y en el panel de la derecha hacemos clic en «Abrir seguridad de Windows».

Configuración Actualización y seguridad

En la nueva ventana seleccionamos «Protección contra virus y amenazas» y «Opciones de examen». Aquí elegimos un escaneo rápido del sistema o bien un examen completo. El escaneo completo es la mejor opción, pero también puede llevar mucho tiempo en completarse.

Seguridad de Windows examinar ahora

Restablecer aplicaciones

Una mala actualización o un error puede ocasionar que una aplicación no funcione correctamente. Si se trata de programas específicos podemos intentar reestablecerlas para comprobar si esto resuelve el problema. Para ello pulsamos «Windows + I» para abrir «Configuración» y posteriormente pulsamos en «Aplicaciones».

Configuración Aplicaciones W10

Localizamos la aplicación problemática y pulsamos sobre ella. A continuación, hacemos clic en «Opciones avanzadas» y en la nueva ventana que se abre, seleccionamos la opción de «Restablecer». Es importante tener en cuenta que cuando restablecemos una aplicación, se borrarán todos los datos de esta. Una vez hecho esto, reiniciamos el PC.

Restablecer aplicación

Usar el comprobador de archivos del sistema (SFC)

SFC (comprobador de archivos del sistema) es una herramienta propia de Windows que se encarga de encontrar y reparar archivos del sistema faltante o defectuosos y que podemos usar para intentar solucionar el problema. Para ello escribimos cmd en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, seleccionamos el Símbolo del sistema y lo ejecutamos como administrador.

Una vez abierto el Símbolo del sistema debemos escribir el siguiente comando y pulsar enter para comenzar con el proceso de escaneo y reparación.

sfc/ scannow

Ejecutar SFC en Windows

Ejecutar DSIM

Si SFC no ha conseguido reparar los archivos dañados, podemos optar por usar DISM. Se trata de otra herramienta de Windows que nos va a permitir reparar imágenes y archivos del sistema. Para ejecutarlo debemos de escribir cmd en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y seleccionar el Símbolo del sistema como administrador. En la consola escribiremos los siguientes comandos y pulsamos Enter:

DISM / Online / Cleanup-Image / CheckHealth DISM / Online / Cleanup-Image / ScanHealth DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth

Después de terminar el proceso cerramos el Símbolo del sistema y reiniciamos el PC.

Corregir las aplicaciones problemáticas de la Microsoft Store

Cuando se tratan de aplicaciones que hemos descargado desde la tienda de Windows las que dejan de funcionar y se bloquean, podemos seguir estos consejos para poder solucionarlos.

Restablecer el proceso de la Microsoft Store

Lo primero que vamos a hacer es probar a restablecer la Microsoft Store para comprobar si así soluciona el problema con las aplicaciones que dejan de funcionar. Para ello escribimos cmd en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, y ejecutamos el Símbolo del sistema como administrador. Una vez ingresado en la consola debemos de ejecutar el siguiente archivo:

WSReset.exe

Símbolo del sistema ejecutar WSReset

Una vez que Windows haya terminado de ejecutar el comando procedemos reiniciar el ordenador para comprobar si esto soluciona el problema.

Borrar la caché

Otra posibilidad que podemos probar es borrar la caché de la Microsoft Store para solucionar el problema de que las aplicaciones no funcionen correctamente. Para ello será necesario abrir el Explorador de archivos de Windows y navegar hasta la siguiente ruta:

C: / Local Packages / Microsoft.StorePurchaseApp_8wekyb3d8bbwe / LocalCache

Pulsamos el atajo de teclado «Ctrl + A» y eliminamos todos los archivos. Posteriormente reiniciamos el PC y revisamos que el problema se haya podido solucionar.

Volver a registrar la Tienda de Windows

Si nada de lo anterior consiguió solucionar el problema podemos volver a registrar la propiedad de la Tienda de Windows. Para ello abrimos el Explorador de archivos y nos dirigimos a la siguiente ruta:

C: / Program files (o Archivos de programa)

A continuación, en la pestaña de «Vista» del Explorador, marcamos la casilla de «Elementos ocultos» y buscamos una carpeta llamada WindowsApps. Hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón y pulsamos en «Propiedades». A continuación, navegamos a la pestaña de «Seguridad» y hacemos clic en «Opciones avanzadas». En la opción de «Propietario», pulsamos en «Cambiar». En el recuadro ingresamos el nombre de usuario, confirmamos y cerramos.

Configuración de seguridad avanzada para WindowsApps

Volvemos a pulsar con el botón derecho sobre la carpeta WindowsApps y en la pestaña de «Seguridad» hacemos clic en «Agregar». En la siguiente pantalla hacemos clic en «Seleccionar una entidad de seguridad», ingresamos nuestro nombre de usuarios y nos aseguramos de establecer los permisos en «Control total».

Estado de permisos para WindowsApps

Por último, escribimos en la barra de búsqueda del menú Inicio «PowerShell» y lo ejecutamos como administrador. Desde la consola de comandos escribimos el siguiente comando según se muestra en la imagen y pulsamos Enter.

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$ ($ _. InstallLocation) AppXManifest.xml”}

Volver a registrar la Tienda de Windows con PowerShell

Una vez hecho esto, reiniciamos el ordenador y comprobamos si el problema se ha solucionado.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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