¿Amante de la cocina? Decora Windows con estos fondos y temas

Para conseguir que nuestro sistema operativo y la apariencia de nuestro ordenador sea cada vez más a nuestro gusto y necesidades contamos la capacidad de personalizarlo llevando a cabo todo tipo de tareas, ya que las posibilidades disponibles cada vez van en aumento. Si somos amantes de la cocina y del buen comer seguro nos agrada la posibilidad de establecer fondos de pantalla y temas con alguno de nuestros platos favoritos.

A través de estos fondos y temas podremos lograr que Windows cuente con un aspecto visual más acorde a nuestros gustos para que nos sentíamos que tenemos un ordenador cada vez más nuestro y personalizado. Para ello podemos contar con la posibilidad de poner un fondo de pantalla en nuestro escritorio del sistema, con lo que conseguir cambiar de forma radical el aspecto de nuestro sistema operativo.

Es por ello que hoy nos vamos a centrar en todos aquellos usuarios amantes de la cocina y la comida. Si somos de los que nos gusta lucirnos en la cocina a la hora de realizar nuestros platos, coleccionamos libros de recetas o no nos perdemos ningún programa de Masterchef, a buen seguro que nos gustará disfrutar de la visión de algún maravilloso plato como fondo de nuestro ordenador.

Cómo establecer un fondo de pantalla en Windows 10

Cambiar el fondo pantalla de Windows 10 y poner cualquier otra imagen a la que incluye el sistema operativo por defecto es bastante sencillo, y es algo que podremos realizar con tan solo unos pocos clics. Para cambiar nuestro fondo debemos de acceder al menú de Personalización de Windows 10. Para ello dispondremos de dos formas de hacerlo.

Desde el escritorio

Desde el escritorio de Windows basta con pulsar con el botón derecho del ratón en un lugar vacío para que nos aparezca el menú contextual. Aquí debemos de seleccionar la opción de «Personalizar».

Botón derecho y Personalizar

Desde el menú de Configuración

Accediendo al menú de Configuración a través del atajo de teclado «Windows + i». Posteriormente seleccionamos el apartado de «Personalización».

Configuración de Windows 10 y Personalizar

Una vez nos encontramos en el menú de «Personalización» de Windows 10, elegimos el apartado de «Fondo» en la columna de la izquierda. En el apartado de la derecha dentro de la pestaña de «Fondo» podemos elegir si queremos establecer una «Imagen», un «Color sólido» o una «Presentación» con la que ir cambiando de imagen cada cierto periodo de tiempo.

Personalización y Fondo en Windows 10

Seleccionamos «Imagen», y justo debajo encontraremos el botón de «Examinar». Al pulsar sobre él nos aparecerá el Explorador de Windows para seleccionar la imagen que deseemos establecer como fondo de nuestro escritorio. Esta imagen puede estar en formato JPG, JPEG, BMP, DIB, PNG, JFIF, JPE, GIF, TIF, TIFF, WDP, HEIC, HEIF, HEICS, HEIFS, AVCI, AVCS, AVIF o AVIFS. La seleccionamos y pulsamos en «Aceptar».

De esta forma ya tenemos establecido nuestro fondo de pantalla en el escritorio de Windows. En el caso de que no quede todo lo bien que nos gustaría, disponemos de la opción de «elige un ajuste» con un menú desplegable donde podemos elegir la posibilidad Rellenar, Ajustar, Expandir, Mosaico, Centro o Extender nuestro fondo para quede completamente a nuestro gusto.

Cómo instalar o desinstalar temas externos

A la hora de instalar un tema debemos de tener en cuenta que no son más que ficheros convencionales que deben tener una extensión «deskthemepack» para que el sistema los reconozca. Una vez descargados basta con hacer doble clic para que se abra el apartado de Configuración de Windows mostrándonos el tema aplicado.

Anadir Temas a Windows 10

Si el tema que hemos puesto no nos termina de convencer podemos borrar el tema sin problemas. Para ello accedemos a Configuración pulsando el atajo Windows + I, pulsamos en «Personalización» y por último en «Temas». Localizamos el tema que hemos agregado, pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón y por último seleccionamos «Eliminar» para que ya no aparezca en nuestro escritorio.

Eliminar un tema en Windows 10

Temas de comida para amantes de la cocina

Para descargar temas relacionado con la gastronomía y la cocina hemos seleccionado una completa web como themepack.me, desde donde los podremos descargar de manera completamente gratuita. Para acceder a ella basta con pulsar en este enlace.

Esta web se caracteriza por disponer de un amplio almacén de temas organizados por categorías, como son juegos, animes, películas, naturaleza, deporte, así como una categoría denominada «Other» (Otros) donde podemos encontrar temas relacionado con comidas. Todos los temas cuentan con una alta calidad de imagen, y se encuentran siempre en constante actualización.

Para descargar un tema, tan solo será necesario bajar al final de la pantalla, donde pone «Download theme for Windows 10 / 8 / 8.1». Aquí, pulsamos justo debajo en el botón con fondo azul, donde aparece el nombre del jugador junto con la extensión «deskthemepack». Una vez descargado ya solo nos queda hacer doble clic en el archivo para disfrutar de nuestro tema.

Pulsar en la casulla para descargar el tema

Burger Theme

¿Te gustan las hamburguesas? Entonces no te puedes perder estas imágenes de hamburguesa que nos harán sentir el deseo de prepararnos una. Realizar una hamburguesa es muy sencillo pues basta con dividir por la mitad un bollo y rellenarlo con nuestra carne e ingredientes favoritos como queso, lechuga, tomate, cebolla, etc. Puedes descargar este tema pulsando en este enlace.

Tema de hamburguesa

Ice Cream Theme

El helado es uno de los alimentos que más enloquecen a las personas, siendo capaz tanto de deleitarnos como levantar nuestro estado de ánimo. De hecho, los antiguos griegos consideraban el helado como una fuente de aumento de bienestar para curar enfermedades. Además, se puede degustar tanto en verano como en invierno. Descarga ya este sabroso tema pulsando aquí.

Ice Cream Theme

Cherry Theme

La cereza es una fruta con muchos nutrientes y fácil de compaginar en nuestra dieta. A la hora de cocinar aporta una gran apariencia a nuestros postres y también cuenta con una sabrosa cobertura. Esta fruta exótica hará las delicias de todos aquellos amantes de la fruta y la podemos ver en las imágenes en diferentes canastas y platos. Adorna tu escritorio con cerezas descargando su tema desde este enlace.

Tema de helado

Fondos de pantalla de comida en HD para cocineros

A continuación, os dejamos un listado con una amplia variedad de fondos de pantalla y con sus correspondientes enlaces de descarga. De esta forma podréis haceros con uno de estos atractivos fondos en calidad HD con los que tener personalizado vuestro escritorio de Windows:

Strawberry, Coffee, Breakfast

Para los amantes de un desayuno bien goloso nada mejor que un café acompañado de unos crepes rellenos de fresas que pueden quedar perfectos en nuestro escritorio. Descárgalos aquí.

strawberry, coffee, breakfast

Breakfast, Cakes, Croissants

Otro alimento delicioso y que puede formar parte de un buen desayuno son los clásicos croissant, y en este fondo puede encajar con cualquier escritorio. Puedes descargarlos desde este enlace.

breakfast, cakes, croissants

Blueberries, Pie, Mint, Cream

Y no puede faltar una tarta. En este caso podemos descargar un fondo con una tarta de frutas, con kiwi, moras y frambuesas que pueden dar un toque de color y sabor al escritorio de nuestro ordenador. Descarga este fondo desde aquí.

blueberries, pie,mint,cream

Meat With Sauce, Potatoes

Para los amantes de una buena carne nada mejor que este fondo de pantalla. Un buen corto de ternera al a braza con patatas fritas y salsa barbacoa. Seguro que no serán pocos a los que se les haga la boca agua con solo mirarlo. Descárgalo gratis desde este enlace.

meat-with-sauce-potatoes

Cherry, Tomatoes, Cherry, Leaves

Una comida apetitosa no tiene por qué ir ligada al consumo calórico. Este magnífico plato de salmón con tomas Cherry, lechuga y arroz tiene un aspecto exquisito que buen seguro puede quedar de lujo como fondo en nuestro escritorio. Podemos descargarlo desde aquí.

cherry-tomatoes-cherry-leaves

Chicken Tacos, Ingredients

Si nos apasiona la comida mexicana nada mejor que contar de fondo de escritorio con unos clásicos tacos de pollo con verduras. Una vista completamente apetitosa de uno de los productos estrellas de cualquier mexicano. Descárgalo desde este enlace.

chicken-tacos-ingredients

Bread Toast Eggs Fried Meat

Para los amantes de un buen desayuno inglés nada mejor que un plato con pan tostado, huevos, bacón y carne para empezar el día con energía. Con este fondo de pantalla podremos disfrutarlo con la vista y sin engordar. Podemos descargarlo gratis desde aquí.

bread-toast-eggs-fried-meat

Pepper Pizza Sausage Tomato Cheese

Una buena pizza italiana es uno de los platos con más adeptos a la cocina suele tener. Aquí podemos descargar una deliciosa pizza para nuestro fondo de pantalla con tomate, queso, pimiento, salchichas, aceitunas… A buen seguro se nos hará la boca agua cada vez que la veamos en nuestro escritorio. Descárgalo desde este enlace.

pepper-pizza-sausage-tomato-cheese

¡Sé el primero en comentar!