¿Quieres usar Apple Maps desde Windows 10? Este truco te permite hacerlo

A medida que han pasado los años y las conexiones a Internet han mejorado, los servicios de mapas online han crecido en gran medida. De hecho en estos instantes encontramos varias propuestas de este tipo pertenecientes a varias grandes empresas tecnológicas.

Y es que este tipo de plataformas han ganado mucho en importancia, uso y efectividad, como seguro que muchos habéis comprobado de primera mano. Sea como fuere, de lo que no cabe duda es de que Apple Maps es la más difícil de usar a través de un navegador web como Chrome o Firefox en Windows 10. Esto se debe a que la firma de la manzana decidió no crear un portal web para su herramienta de mapas.

Los servicios de mapas online no paran de crecer y evolucionar

Como es fácil imaginar, esto se traduce en que aquellos que quieran usar este servicio en concreto, lo tendrán que hacer desde un iPhone o un iPad. Eso sí, en el supuesto de que queramos usar el mencionado Apple Maps como usamos a sus competidores, hay una manera de lograrlo. Esto es algo de lo que os vamos a hablar a continuación. Ya os hemos dicho que Apple no proporciona un portal web para ello, por lo que usaremos el buscador web DuckDuckGo.

DuckDuckGo

Esto es algo que lograremos gracias a que los desarrolladores del mencionado portal de búsquedas, utiliza MapKit JS de Apple para ofrecer Maps de Apple en su sitio web. Además podemos afirmar que funciona bastante bien, aunque no es perfecto, tiene ciertos fallos. Una vez sabido esto, decir que Apple Maps no está disponible en la web de forma tradicional, pero si no tienes problemas para usar DuckDuckGo, podrás igualmente hacer uso del servicio de mapas de los de Cupertino.

Por tanto, lo primero que debemos hacer es visitar el buscador DuckDuckGo desde Chrome a través de este enlace. Para aquellos que no lo conozcáis, decir que se trata de un motor de búsqueda que toma se toma nuestra privacidad muy en serio, a diferencia del gigante Google. De ahí el crecimiento que poco a poco está experimentando, ya que esta privacidad es algo que el usuario cada vez tiene más presente.

Accede a Apple Maps desde un navegador de Windows 10

Pues bien, una vez aquí, el primer paso es escribir la ubicación que queremos ver en el mapa a través del cuadro del motor de búsqueda. Una vez hecho esto, no tendremos más que hacer clic en la sección del Mapas que se situará en la parte superior derecha de la búsqueda. Entonces nos alegrará saber que ya nos encontraremos utilizando la plataforma online de Apple Maps directamente en el navegador.

Apple Maps Chrome

Una vez aparezca el mapa como tal en gran formato, ya tendremos la oportunidad de seguir buscando aquellas ubicaciones del mundo que deseemos. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de cambiar la vista del mapa de normal a una vista por satélite si así lo queremos. Eso sí, mientras que Apple Maps ha mejorado mucho últimamente, aún no es comparable al popular Google Maps, ni es de esperar que lo sea.

También hay que saber que la plataforma de mapas de Apple en el navegador a través de DuckDuckGo, no ofrece las funciones que presenta la herramienta original en iPhone o iPad. Cabe la posibilidad de que, con el tiempo, la versión web esté a la altura de las aplicaciones oficiales exclusivas del hardware de Apple.