¿Problemas al instalar programas antiguos en Windows 10? Así los soluciona

A pesar de haber dejado de recibir soporte oficial hace unas semanas por parte de Microsoft, Windows 7 sigue siendo muy usado en todo el mundo. Al mismo tiempo esta ha sido la razón por la que otros muchos se hayan decidido a dar el gran salto y migrar finalmente a Windows 10.

Hay varias razones por las que algunos de estos hasta la fecha se han negado a migrar a la versión más reciente del sistema operativo. Desde la telemetría, pasando por las UWP o sencillamente por las aplicaciones que usan en Windows 7. Con todo y con ello, al margen de que Windows 7 sea más o menos seguro, o anticuado, lo cierto es que es un buen sistema operativo. A pesar de todo, el pasado mes de enero dejó de recibir actualizaciones de seguridad oficiales, al menos gratuitamente, aunque aún se puede actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis.

Muchos usuarios encuentran problemas al migrar a Windows 10

Por tanto, una vez hemos tomado la determinación de migrar, hay usuarios que se pueden encontrar con un gran problema. En concreto nos referimos a que algunos podrían encontrarse con la incompatibilidad de ciertas aplicaciones. Se puede dar el caso de que nuestras antiguas aplicaciones de Windows 7 no funcionen en la nueva versión del sistema operativo.

En un principio esto no debería ser algo habitual, pero con todo y con ello, seguro que hay unos cuantos casos. De hecho recientemente Microsoft confirmó que Windows 10 es compatible con casi el 99% de las aplicaciones de Windows 7. Con esto quiere asegurar de algún modo que el cambio al nuevo sistema operativo no debería ser un problema. Eso sí, en el supuesto de que tengas algún problema para instalar y usar en tu PC alguna aplicación de Windows 7, veamos qué podemos hacer.

Para empezar os diremos que Microsoft carga previamente el modo de compatibilidad de Windows para las versiones anteriores del sistema. Hace esto para asegurarse de que el software y las aplicaciones diseñadas en versiones antiguas funcionen correctamente en el sistema operativo más reciente. Con todo y con ello, si os habéis encontrado con algún problema al instalar una aplicación que usabais en Windows 7, en Windows 10, veamos cómo solucionarlo.

Soluciona los problemas al instalar aplicaciones en Windows

Así, lo primero que hacemos llegado el caso es hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo de instalación, es decir, en el exe o el msi de la aplicación. A continuación seleccionamos la opción de Propiedades, por lo que nos situamos en la pestaña Compatibilidad.

Aplicaciones compatibles Windows 7

Una vez nos encontremos en la nueva ventana que aparece aquí, marcamos la casilla de verificación que dice Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para. Entonces veremos una lista desplegable en la que podemos elegir la versión de Windows deseada en ese caso. Para terminar con este proceso elegimos la opción que necesitamos y hacemos clic en Aceptar. A partir de ese instante, ya podremos instalar la aplicación como lo hacemos normalmente haciendo doble clic en ella, no debería causar ningún problema.

Por otro lado, también tenemos la posibilidad de hacer clic con el botón secundario en la aplicación y pinchar en la opción de menú Solucionar problemas de compatibilidad.

Solucionar compatibilidad

Esto sencillos pasos nos servirán para que las aplicaciones de Windows 7 que nos dan problemas en Windows 10, ya se puedan instalar y usar normalmente.