¿Mi PC recibirá el nuevo Edge automáticamente? Esto es lo que debes cumplir

Desde hace ya más de un año, el gigante del software, Microsoft, está trabajando en uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Este no es otro que el nuevo navegador propio basado en el motor de Google, nos referimos a la llegada de Edge Chromium con mejoras funcionales y de seguridad.

A lo largo de los últimos meses hemos podido ver de primera mano las versiones de prueba del programa que la firma ha lanzado para poder ver el programa. Así, a estas alturas ya sabemos lo que el navegador nos deparará. Por tanto, ahora os podemos decir que de manera oficial los de Redmond comenzarán con el envío del programa el próximo 15 de enero. Esto es algo que se hará de manera paulatina para equipos basados en Windows 10.

Así puedes saber si el nuevo Edge Chromium llegará a tu Windows 10

De este modo el navegador del que os hablamos se convertirá en el predeterminado en los dispositivos Windows 10 compatibles. Eso sí, también debemos saber que, dependiendo de la versión del sistema que tengamos, este software nos llegará automáticamente, o no. Por tanto, para saber si esto se producirá en nuestro equipo, primero debemos saber que los dispositivos Windows 10 Home y Pro, lo recibirán a través de Windows Update.

Esto significa que de manera automática llegará a la función de actualización, y una vez instalado reemplaza al Edge original. Eso sí, al mismo tiempo es preferible saber que esto será posible para los equipos con Windows 10 versión 1803 o May 2018 Update, o más reciente. En caso de cumplir con los requisitos, el programa llegará como una actualización independiente sin incluirse con el resto de seguridad o no seguridad. Esta es precisamente la razón por la que se publicará el 15 de enero, ya que el 14 es el Patch Tuesday de enero de 2020.

Con todo y con ello, Los usuarios de Home y Pro que quieran bloquear la llegada de Edge, podrán hacerlo con un kit de herramientas dedicado que descargarán desde aquí. Esto realiza un pequeño cambio en el registro del sistema para evitar que Windows Update descargue el nuevo Edge Chromium, como se ve en la captura adjunta.

Registro Windows 10 Edge

Por otro lado os vamos a mencionar que las versiones de Windows 10 Education y Enterprise, no van a recibir el nuevo Microsoft Edge Chromium a través de Windows Update. Y lo mismo sucederá con los equipos integrados en una red que usan la funcionalidad de Windows Update para empresas. Así, en este caso no será necesario echar mano del kit de herramientas de bloqueo de la firma.

Otros modos de hacernos con Edge Chromium

También merece la pena saber que Microsoft Edge renovado también se lanzará como instalador independiente. Esto se llevará a cabo para Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y macOS. Esto significa que los usuarios podrán descargar e instalar manualmente Edge Chromium sin importar la versión de Windows 10 que ejecuten en sus equipos.

De este modo, cualquiera que no lo reciba de manera automática a través de Windows Update, se podrá hacer con el programa si así lo desea. Es más, la instalación manual de se permite incluso en los dispositivos en los que configuramos previamente el kit de bloqueo mencionado, ya que este solo bloquea Windows Update. A esto le podemos sumar que Microsoft permitirá que varias versiones de Edge se ejecuten en un dispositivo. Junto a la estable podremos usar la Beta, Dev, o Canary independientemente del método utilizado para la instalación de la estable. Además una vez instalado Edge en el PC, este en Windows 10 a las nuevas versiones a través de Windows Update.