Este comando de PowerShell te permite saber cómo ha arrancado Windows

Este comando de PowerShell te permite saber cómo ha arrancado Windows

David Onieva

Windows 10 es en estos momentos el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo, superando cada vez más la penetración de Windows 7. Su mantenimiento resulta esencial para el buen funcionamiento del sistema operativo, así como saber usarlo de manera correcta.

Decir que esto es algo que incluso llega a la hora de apagar e iniciar el equipo cuando acabamos una sesión con el mismo. Para ello Windows 10 pone a nuestra disposición varias opciones como es el apagado completo, la hibernación, suspensión o reinicio. Al mismo tiempo cabe mencionar que por ejemplo el reinicio híbrido no apaga completamente el equipo. Esto se debe a que lo mantiene en modo de espera para que el ordenador se reanude rápidamente en la siguiente sesión de inicio.

Hay varios modos de apagar y encender un PC con Windows

Asimismo el modo de hibernación es un modo de ahorro de energía que lleva al PC a un estado de suspensión. Por tanto ahora vamos a ver cómo podemos comprobar si la última sesión de arranque fue de inicio rápido, de apagado completo, o de hibernación. Decir que el inicio rápido está activado de forma predeterminada en Windows y es algo que ayuda a que el PC se inicie más rápido tras de apagarse.

Reinicio de Windows 10

Por otro lado, como os hemos comentado antes, la hibernación es un estado de ahorro de energía diseñado especialmente para los portátiles. También es importante saber que esta modalidad no está disponible para todos los equipos basados en Windows. Y como os podéis imaginar, un apagado completo cierra todas las aplicaciones, así como las cuentas de los usuarios y apaga completamente el equipo.

La comprobación a la que hacemos referencia en estas líneas vamos a llevarla a cabo a través del socorrido PowerShell de Windows 10. Esta es una función integrada en el propio sistema operativo que ahora nos va a mostrar si el último arranque fue en modo inicio rápido, apagado completo o desde una hibernación.

Comprueba cómo arrancó el PC desde PowerShell

Para ello, lo primero que haremos será abrir el propio PowerShell, por ejemplo tecleando su nombre en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. Así, para que la funcionalidad nos devuelva aquello que estamos buscando en este caso, podemos hacer uso del comando que os mostraremos a continuación.

Get-WinEvent -ProviderName Microsoft-Windows-Kernel-boot -MaxEvents 10 | Where-Object {$_.id -like “27”}

PowerShell modo arranque

Una vez hayamos ejecutado el comando al que os hemos hecho mención en el PowerShell, la respuesta del mismo nos dirá el modo de arranque empleado la última vez. Eso sí, debemos tener en cuenta que nos va mostrar una serie de números que de entrada no tienen mucho significado. Es por ello que os vamos a enseñar lo que realmente significa cada uno de los resultados que esta orden del PowerShell nos va a devolver.

  • 0x0: arranque en frío desde el cierre total del PC.
  • 0x1: arranque híbrido, inicio rápido.
  • 0x2: arranque desde el estado de hibernación del equipo.

Por tanto, de esta manera tan sencilla, podremos saber la manera en la que se ha arrancado en PC con Windows 10 en la sesión actual con el mismo.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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