No vuelvas a perder un solo fichero, recupéralos desde la Papelera

No vuelvas a perder un solo fichero, recupéralos desde la Papelera

David Onieva

La cantidad de información con la que tratamos normalmente en el día a día con el PC, es cada vez mayor. Trabajamos con todo tipo de ficheros, los creamos, copiamos o borramos. Pues bien, aquí os hablaremos de la manera de recuperar un archivo borrado de la Papelera de reciclaje en Windows.

Este es un elemento que de entrada ya viene incluido en el propio sistema operativo, pero al que muchas veces no damos la importancia que tiene. Y es que esta papelera de reciclaje de la que os hablamos, os podrá salvar de más de un problema en el sistema de los de Redmond. Os decimos esto debido a que este es un elemento que se podría considerar como de seguridad para guardar temporalmente la información eliminada.

Así, en el caso de que haya sido un error o necesitemos recuperar algo eliminado con anterioridad, aún tendremos la posibilidad. Es por todo esto que os comentamos, por lo que en estas mismas líneas os hablaremos de cómo restaurar o recuperar los archivos, carpetas y otros elementos eliminados desde la Papelera de reciclaje. Hay que tener en cuenta que a veces terminamos borrando archivos y carpetas importantes y luego no sabemos cómo restaurarlos a su ubicación original.

Pero no hay que preocuparse, ya que a continuación vamos a hacer un repaso de todos los pasos y formas que podemos dar para recuperar lo borrado. Antes de nada, veamos cómo y dónde localizar la Papelera de reciclaje como tal.

Cómo localizar la Papelera de reciclaje en Windows

Para empezar os diremos que la Papelera de reciclaje se encuentra normalmente en el escritorio del sistema. Ahí es donde la encontrarás la mayoría de las veces, pero no siempre, ya que se puede dar el caso de que no la veamos ahí. Por tanto, en el caso de que no puedas encontrarla, vamos a hacer que aparezca. Una opción es situarnos en el cuadro de búsqueda y simplemente escribir su nombre, Papelera de reciclaje.

Papelera de reciclaje búsqueda

Con esto nos situamos directamente en la carpeta contenedora de la misma donde podemos ver los elementos borrados recientemente. Pero con el fin de recuperar el icono de la Papelera de reciclaje en el escritorio en Windows 10, veamos cómo lograrlo. Lo primero que hacemos es hacer clic en el botón de Inicio y luego pinchamos en la opción de Configuración, también podeos usar la combinación de teclas Win + I.

En la ventana que aparece entonces, nos situamos en la opción de Personalización. Tras ello, en el panel de la izquierda, pinchamos en el Temas y luego hacer clic en el enlace llamado Configuración de iconos de escritorio.

configuracion iconos

En ese momento aparecerá una nueva ventana más pequeña en la pantalla donde ya podemos hacer clic en la casilla de la Papelera de reciclaje. Entonces, para que se guarden los cambios y aparezca el correspondiente icono, hacemos clic en el botón de Aplicar. A partir de ese momento el icono de la Papelera de reciclaje aparecerá en pantalla.

icono papelera

Restaurar los archivos borrados de la Papelera de reciclaje

Ahora que ya tenemos el icono de la Papelera en el escritorio, vamos a ver cómo recuperar archivos borrados con anterioridad. Decir que existen dos formas de restaurar los elementos eliminados, algo que os vamos a mostrar a continuación. Esto nos permitirá volver a disponer de aquellos archivos que, por ejemplo, borramos por error.

En primer lugar, para esto que os comentamos abrimos la Papelera de reciclaje. No tenemos más que hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono y pinchar en la opción de Abrir, o hacer doble clic en el mismo icono. La Papelera de reciclaje está ahora abierta y vemos su contenido acumulado a lo largo del tiempo. Por tanto, lo que ahora hacemos es clic en los archivos y carpetas que deseamos restaurar y los seleccionamos. Una vez marcados, pinchamos con el botón derecho del ratón en la selección y nos decantamos por la opción de Restaurar.

Restaurar archivos

De igual modo tenemos la posibilidad, una vez seleccionados los archivos o carpetas que deseamos restaurar, hacer uso de los botones que se sitúan en la parte superior de la ventana. Aquí nos encontramos con la posibilidad de Restaurar todos los elementos, o Restaurar los elementos seleccionados. Como veis, estas son las dos formas de restaurar los archivos y carpetas eliminados de la Papelera de reciclaje. Una vez hagamos esto, los mismos volverán a sus ubicaciones originales.

Aumentar el espacio de la Papelera en Windows

Eso sí, algo que debemos tener muy presente, es que el tamaño de este elemento del que os hablamos aquí nos es infinito. Por tanto se puede dar el caso de que intentemos recuperar archivos que ya fueron eliminados incluso de la propia Papelera. Por tanto, en caso de necesidad y si pensamos que es un espacio de seguridad que nos será muy útil en el futuro, podemos configurar ese espacio.

Con esto lo que o queremos decir es que tenemos la posibilidad de aumentar el tamaño de la Papelera, lo que se traduce en que se guardan una mayor cantidad de ficheros. Lo único que debemos tener en cuenta aquí es que ese espacio reservado, lo perdemos para otras tareas como la instalación de programas, por ejemplo. Por tanto debemos ser cautos en este sentido, pero veamos cómo personalizar ese espacio del que os hablamos.

Para ello no tenemos más que pinchar con el botón derecho del ratón sobe el icono de la Papelera de reciclaje. Entonces, para esto que nos ocupa ahora, nos decantamos por la opción de Propiedades. En la nueva ventana que aparece veremos que podemos seleccionar cualquiera de las unidades de disco de las que dispone el PC. Y es que la Papelera, o mejor dicho el espacio reservado para la misma, es independiente para cada unidad.

reservar espacio papelera

Por lo tanto lo único que nos queda ahora es especificar ese tamaño del que os hablamos, en megas, para cada una de las unidades de disco. De ese modo podremos tanto aumentarlo como reducirlo, dependiendo de las necesidades de cada uno; e incluso desactivar su uso.

Cómo recuperar ficheros que no están en la Papelera

Claro, se puede dar el caso de que aquellos archivos que hayamos eliminado no los podamos recuperar desde la Papelera de reciclaje de la que os hemos hablado. Por tanto, llegados a ese punto, no nos queda otra opción que echar mano de alguna solución software de terceros. Esta debería centrarse en la recuperación de datos en las unidades de disco, programas que existen actualmente en una amplia variedad, tanto de pago, como gratis. Es por ello que a continuación os mostraremos algunos ejemplos que os serán de gran ayuda.

Stellar Data Recovery

Uno de estos programas de los que os hablamos es Stellar Data Recovery, un software que se centra en recuperar los datos eliminados de nuestros discos duros. Además hay que tener en cuenta que el mismo lo podemos descargar y usar de forma gratuita desde este enlace. Decir que es compatible con todo tipo de unidades de almacenamiento y recupera prácticamente cualquier tipo de archivo.

Recuva

Esta es una de las propuestas de este tipo más conocidas a la vez que veteranas del sector. Igualmente nos encontramos antes un programa gratuito que cuenta con una interfaz muy sencilla de seguir. La misma por sí sola ya se encarga de guiarnos en cada paso para analizar nuestros discos duros y buscar los archivos que se han eliminado para recuperarlos. Pone a nuestra disposición un asistente muy sencillo válido para todo tipo de usuarios. Podremos descargar esta otra propuesta desde este enlace.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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