Oculta iconos y mantén limpia el área de notificaciones de Windows 10

En nuestro ordenador con Windows 10 encontramos en la parte inferior la denominada barra de tareas, la cual se encuentra siempre visible. En ella encontramos algunas opciones del sistema como Cortana y la Vista de Tareas, además de permitirnos contar con nuestros propios accesos directos. A la derecha de esta barra encontramos con su área de notificaciones o bandeja del sistema donde se muestran los iconos de la batería, el volumen, WiFi, fecha y hora, etc que tendemos a utilizar a menudo. Además, también se encuentran los iconos que se encuentran trabajando en segundo plano.

En este centro de notificaciones nos ofrece el estado y notificaciones sobre cosas como el correo electrónico entrante, las actualizaciones y la conectividad de red. También nos permite elegir qué iconos y notificaciones aparecen allí, e incluso ocultar algunos. Si tendemos a acumular muchos iconos en esta zona de la barra de tareas, puede que termine siendo un pequeño caos donde todo se acumula de forma desordenada.

Para que nada de esto suceda, Windows 10 cuenta con la posibilidad de poder ocultar los iconos que aparecen en esta área de notificación, de forma que podamos tenerlo todo mucho más organizado y accesible, e incluso, también podremos desactivar por completo la bandeja del sistema desde el Editor de registros de Windows. Es por ello que vamos a comprobar cómo podemos personalizar a nuestro gusto el área de notificación que se encuentra en la barra de tareas de Windows 10.

Cambia cómo aparecen los iconos y notificaciones

Windows 10 nos permite cambiar cómo aparecen los iconos y notificaciones. Para ello debemos hacer clic con el botón derecho en un espacio vacío de la barra de tareas. Posteriormente se nos abrirá un menú desplegable donde deberemos seleccionar «Configuración de la barra de tareas». En la siguiente pantalla debemos acceder al «Área de notificación».

Barra de tareas Area de notificación

Aquí encontraremos dos opciones disponibles. Por un lado, tendremos la posibilidad de «Seleccionar los iconos que aparecen en la barra de tareas». Si lo seleccionamos nos aparecerá una nueva ventana donde nos aparecerán los iconos que aparecen en la barra de tareas, pudiendo activarlos o desactivarlos según nuestras necesidades. Si los desactivamos quedarán fuera de nuestra visión.

Seleccionar iconos que aparecen la barra de tareas

Por otro lado, también tenemos la opción de «Activar o desactivar iconos del sistema». Si pulsamos nos aparecerá una nueva ventana con todos los iconos del sistema que podemos activar o desactivar a nuestra elección. Si los desactivamos dejarán de estar visibles en el área de notificación por lo que ésta quedará más despejada.

Activar o desactivar iconos del sistema

Adicionalmente, podremos configurar el área de notificación para conseguir que las aplicaciones abiertas se muestran en botones pequeños en la barra de tareas, sin que aparezca ningún tipo de texto. Para ello, desde la ventana de Barras de tareas, debemos encontrar la opción Combinar los botones de la barra de tareas. Abrimos el desplegable y seleccionamos Siempre, ocultar etiquetas.

Barra de tareas ocultar etiquetas

Oculta un icono en el área de notificación

Si queremos ocultar un icono del área notificaciones, tan sólo deberemos moverlo hacia arriba, al interior del área de desbordamiento. Para volver a agregar un icono oculto al área de notificación, debemos pulsar en la flecha de «Mostrar iconos ocultos» que está situada junto al área de notificación. Aquí arrastramos el icono que deseamos volver a colocar hasta dicha área, pudiendo arrastrar tantos iconos ocultos como deseemos. También, es posible reorganizar los iconos que aparecen en el área de notificación, simplemente arrastrando hacia un punto diferente.

área de notificaciones

Deshabilita el área de notificaciones por completo

Si no nos basta con ocultar algunos iconos y lo que realmente queremos es prescindir del área de notificaciones, también es posible eliminarla, aunque para ello tendremos que acceder al Editor de registros de Windows 10.

Para acceder al Editor de registros deberemos de pulsar la combinación de teclas Win + R para que se nos abra la aplicación de «Ejecutar». Aquí escribiremos el comando regedit y pulsaremos en aceptar.

Utilizar Ejecutar

Una vez hemos accedido al editor deberemos acceder a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER / Software / Microsoft / Windows / CurrentVersion / Policies / Explorer

Una vez aquí debemos hacer clic con el botón derecho en la clave «Explorar» para seleccionar posteriormente la opción «Nuevo / Valor de DWORD (32 bits)». Este nuevo valor lo llamaremos «NoTrayItemsDisplay».

Editor de registro crear valor

A continuación, daremos un doble clic sobre dicho valor o bien pulsaremos con el botón derecho, seleccionando «Modificar» y estableceremos un nuevo valor en 1. Por último, pulsamos en Aceptar para guardar todos los cambios y salir del editor. Por último, solo nos queda reiniciar el sistema operativo para comprobar que el área de notificaciones ha desaparecido.

Editor de registro editar valor

¡Sé el primero en comentar!