Optimizar Windows y lograr unos FPS extra al jugar

Optimizar Windows y lograr unos FPS extra al jugar

Rubén Velasco

Cuando instalamos Windows de cero, el sistema operativo de Microsoft carga una configuración por defecto para funcionar más o menos bien para todos los usuarios, independientemente del tipo de uso que hagan del sistema operativo. Esto significa que, si vamos a usar nuestro ordenador para jugar, vamos a poder jugar, y no tendremos problemas de rendimiento, aunque es cierto que, aplicando una serie de configuraciones adicionales, aún podemos mejorar el rendimiento de Windows y conseguir unos valiosos FPS extra al ejecutar nuestros juegos.

Windows tiene muchas configuraciones que, aunque hacen que el sistema operativo parezca bonito, en verdad consumen muchos recursos al jugar. Y lo mismo ocurre con los procesos y las tareas programadas que se ejecutan en segundo plano todo el rato en el PC. Todo esto, cuando vamos a jugar, es totalmente innecesario y solo sirve para impactar negativamente en el rendimiento. Y, por ello, vamos a ver cómo solucionarlo.

Qué puede influir en tener un mal rendimiento

Aunque con una buena configuración de Windows podemos conseguir un buen rendimiento general al ejecutar nuestros programas y, por supuesto, al jugar, la configuración del PC no lo es todo. Hay muchos otros elementos que pueden afectar negativamente al rendimiento del PC, algunos puede que sean obvios, pero otros pueden pasar desapercibidos.

Por ejemplo, lo primero que afectarán positiva o negativamente en el funcionamiento del ordenador es el hardware. Los componentes del PC deben estar bien seleccionados para que no haya cuellos de botella. Por ejemplo, una gráfica de gama muy alta con un procesador antiguo no sirve de nada. O si seguimos usando discos duros mecánicos. Los componentes deben ser lo más similares posibles, en cuanto a gama, para que todo vaya bien.

También es muy importante asegurarnos de actualizar los drivers del ordenador. Un controlador desactualizado, obsoleto o de baja calidad afectará negativamente al correcto funcionamiento del PC. Sobre todo, si hablamos de los drivers de la gráfica o del chipset. Las actualizaciones de Windows también pueden ayudar a que nuestro ordenador funcione mejor.

Además, es importante que, al jugar, tengamos los menos programas funcionando en segundo plano. Es común estar haciendo otras cosas mientras jugamos, como, por ejemplo, descargar archivos, o tener Chrome abierto para ir mirando una guía. Todo esto afecta negativamente al rendimiento del PC. Incluso, si es posible, debemos desactivar temporalmente el análisis del antivirus para evitar que los ciclos de CPU de este programa hagan que caigan los FPS.

Ajustar otros parámetros para jugar mejor

En estas mismas líneas, un poco más adelante, os vamos a dar a conocer una serie de cambios y ajustes que os van a ayudar a mejorar la experiencia de juego en Windows. Pero claro, lo que debemos tener en cuenta antes de eso, es que el sistema operativo de los de Redmond puede ayudar, pero no hacer milagros. Es decir que se puede dar el caso de que tengamos una configuración en el PC que no nos permita ejecutar algunos títulos de ocio, o al menos ejecutarlos con todas sus funciones.

Es por ello que lo primero que debemos tener en cuenta son los requisitos mínimos y los recomendados del juego como tal. Tras ello, saber los componentes hardware de los que disponemos en el PC, todo con el fin de poder actuar en consecuencia. Si vemos que no llegamos ni a los mínimos, lo mejor es buscar otro título. Si por el contrario vamos justos, podemos ajustar ciertos parámetros, detalles o resolución dentro del propio juego para hacerlo menos exigente en nuestro PC. Tras todo esto, veamos lo que también podemos hacer en los ajustes del sistema.

Optimizar Windows para jugar: pasos previos

Antes de entrar de lleno en las configuraciones para mejorar el rendimiento del ordenador vamos a ver algunos consejos imprescindibles para dejar nuestro ordenador a punto y no arrastrar otros problemas que puedan influir en el rendimiento del PC.

Los pasos que vamos a ver son:

  • Actualizar Windows.
  • Actualizar los drivers.
  • Mejorar el hardware del PC.

Actualizar Windows

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de estar utilizando la última versión de Windows, junto con todos los parches publicados hasta la fecha. Microsoft suele corregir problemas de rendimiento y estabilidad en cada actualización, por lo que es muy importante tener el sistema operativo al día.

Para ello, debemos abrir la ventana de Configuración de Windows (con el atajo de teclado Windows + I), y nos desplazaremos hasta el apartado Actualización y Seguridad > Windows Update.

Windows Update predeterminadas

Aquí debemos buscar si hay nuevas actualizaciones para el sistema operativo. Si las hay, las bajaremos e instalaremos en el equipo. Lo mismo haremos en caso de tener una actualización de versión disponible. De lo contrario, ya tendremos nuestro PC al día, y lo siguiente será revisar y actualizar los drivers del ordenador.

Actualizar los drivers

Los drivers son pequeños programas que sirvan para que el sistema operativo, Windows en este caso, pueda reconocer y usar el hardware. Windows instala por defecto una gran cantidad de controladores en el PC de manera que casi no tenemos que preocuparnos por ellos. Y los que no se instalan por defecto a menudo se bajan desde Windows Update. Pero esta no es la mejor forma de tener nuestro PC al día.

Los drivers que suelen instalar Windows en el ordenador suelen estar desactualizados y no estar completos. Sin suficientes para que el PC funcione, pero a la hora de sacar el máximo rendimiento al hardware dejan bastante que desear.

Por ello, llegados a este punto, debemos actualizar manualmente los controladores de nuestro PC. Esto podemos hacerlo de varias formas. La ideal es visitar la web del fabricante de nuestra placa base y la tarjeta gráfica, bajar las últimas versiones de los controladores e instalarlas manualmente. Pero, si queremos ir a lo fácil, podemos recurrir a otros programas, como IObit Driver Booster, que se encargan de bajar, instalar y actualizar los drivers de Windows.

IObit Driver Booster - 1

Los que sí debemos bajar e instalar manualmente son los drivers de la tarjeta gráfica, tanto NVIDIA como AMD. Cada nueva versión mejora el rendimiento y se optimizan más juegos para sacarles el máximo partido.

Mejorar el hardware

Puede que el problema no sea tanto de Windows como de usar hardware lento u obsoleto. Por ello, si queremos sacar el máximo rendimiento a los juegos es necesario contar con un buen procesador de gama alta y moderno, además de con una buena tarjeta gráfica. Si estos componentes son viejos, lentos o de gama baja, por mucho que optimicemos Windows no vamos a ver mejorar el rendimiento de los juegos.

También es muy importante contar con, al menos, 8 GB de memoria RAM (aunque se recomienda tener 16 GB) para que hasta los juegos más pesados puedan funcionar con normalidad, así como una unidad de almacenamiento SSD. Sobre todo si puede ser NVMe. Si tenemos un disco duro convencional, este será la principal causa por la que el ordenador y los juegos van lentos.

Configuraciones para mejorar el rendimiento de los juegos

Después de asegurarnos de que nuestro PC está actualizado, tiene los drivers al día y tenemos un hardware con el que poder jugar sin problemas, el siguiente paso será entrar de lleno en las configuraciones de Windows para mejorar el rendimiento de los juegos.

Todos los cambios que vamos a ver son totalmente seguros y reversibles. Pero, si queremos asegurarnos, podemos crear un punto de restauración de Windows para que, si algo sale mal, podamos volver atrás fácilmente. Para ello, lo que vamos a hacer será:

  • Activar el plan «máximo rendimiento».
  • Cerrar aplicaciones en segundo plano
  • Quitar los programas innecesarios del inicio.
  • Configurar el sonido de Windows.
  • Desactivar efectos innecesarios.
  • Configurar la memoria virtual.
  • Activar el Modo Juego.
  • Desactivar las funciones de virtualización de Windows
  • Elegir la GPU más potente.
  • Optimizar la CPU.
  • Desactivar Windows Update.

Activar el plan de energía «Máximo Rendimiento»

Los planes de energía de Windows nos permiten ajustar el rendimiento del ordenador eligiendo si queremos que consuma más o menos energía. Por defecto, Windows 10 viene con un plan de energía «equilibrado», en el que se ajusta el consumo y rendimiento a unos valores medios. Si tenemos un portátil podemos activar el modo «ahorro de energía», y si lo tenemos conectado a la luz el modo «alto rendimiento».

Perfiles de energía Windows

Pero Windows 10 esconde un plan de energía que ofrece aún más rendimiento que el de «alto rendimiento»: el plan de «Máximo rendimiento». Este está reservado solo para estaciones de trabajo, pero podemos activarlo fácilmente en nuestro ordenador ejecutando el siguiente comando en una ventana de CMD o PowerShell con permisos de Administrador:

powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61

CMD activar máximo rendimiento

Al ejecutar este comando, si volvemos al apartado de planes de energía (Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía) podremos ver este nuevo plan. Lo seleccionamos y así nuestro ordenador empezará a funcionar a pleno rendimiento.

Perfil energía máximo rendimiento Windows

También entraremos en la configuración avanzada de este plan de «Máximo Rendimiento» y nos aseguraremos de que las siguientes opciones están habilitadas:

  • Disco duro > Apagar tras > 0 minutos.
  • Configuración del fondo de escritorio > Presentación > En pausa.
  • Adaptador inalámbrico > Rendimiento máximo.
  • PCI Express > Administración de energía > Desactivar.
  • Administración de energía del procesador > Estado mínimo 100%, modo de refrigeración activo, estado máximo 100%.

Personalizar perfil de energía para gaming

Aplicamos los cambios, aceptamos la ventana y listo. Ahora solo nos queda seleccionar este plan de energía para empezar a sacarle el máximo rendimiento al PC. Pero no hemos acabado con las optimizaciones.

Cerrar aplicaciones en segundo plano

Para que el rendimiento de nuestro equipo sea el mejor posible, no podemos olvidarnos de cerrar todas y cada una de las aplicaciones que se encuentran abiertas en segundo plano y que sabemos que no vamos a utilizar durante nuestras sesiones de juegos, como por ejemplo Chrome, Spotify, los servicios de Adobe, el fondo de pantalla animado, la aplicación correo y demás.

Para cerrar todas las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, accedemos al Administrador de tareas pulsando las teclas Ctrl+Mayús+Esc y en la pestaña Procesos, seleccionamos todos las aplicaciones que queremos cerrar completamente para que el equipo tenga todos los recursos posibles.

Desactivar programas al inicio innecesarios

Muchos de los programas que instalamos en el ordenador se configuran para ejecutarse automáticamente al arrancar el sistema operativo. Y esto, aunque nos puede ahorrar algo de tiempo y hacer que algunos programas se abran más rápido, en la práctica solo sirve para consumir innecesariamente memoria y recursos del PC.

Podemos revisar todos los programas configurados para que se ejecuten automáticamente al encender el ordenador desde el Administrador de Tareas de Windows (Control + Shift + Esc), en la pestaña «Inicio».

Admin tareas W10 programas inicio

Todo lo que no sea crítico (drivers de sonido, panel de control de la GPU, etc) deberíamos desactivarlo. Así, además de abrir más rápido Windows, podremos tener más recursos disponibles para los juegos.

También podemos usar un programa llamado «Autorun Organizer» que tiene una finalidad similar. Este programa comprueba los programas que se ejecutan al inicio de Windows, junto con algunos otros procesos que no aparecen en el Administrador de Tareas, y nos permite deshabilitar todo aquello que sea innecesario.

Autorun Organizer W10

Configurar el sonido de Windows

Otra de las configuraciones que suele consumir recursos de manera innecesaria es una mala configuración del sonido de Windows. El sistema operativo de Microsoft tiene una gran cantidad de distintas opciones de calidad de sonido. Sin embargo, la mayoría de los altavoces y auriculares no son de alta precisión y, por lo tanto, no reproducen sonido con una fidelidad tan alta. Por lo tanto, configurar Windows así implica gastar recursos de manera innecesaria.

Dentro de las propiedades de audio debemos ir a las opciones avanzadas y aquí reducir la calidad de la reproducción a calidad de DVD, por ejemplo. O un poco más si queremos. Pero es innecesario subirlo a máxima calidad, ya que no apreciaremos diferencia. También podemos aprovechar para desactivar las mejoras de sonido.

Configurar opciones de tarjeta de audio

Por supuesto, también debemos deshabilitar todas aquellas tarjetas de sonido que no utilicemos. Así Windows no tendrá que estar controlándolas.

Desactivar efectos de Windows

Windows 10 tiene en el escritorio una serie de efectos, transiciones y transparencias que, aunque lo hacen bonito, en realidad solo sirve para consumir recursos, recursos que, si vamos a jugar, deberían estar dedicados al juego. Para desactivar todos estos efectos, lo que debemos hacer es abrir la configuración avanzada del sistema «Este equipo > Botón derecho > Propiedades > Configuración avanzada del sistema». Dentro de la nueva ventana que veremos debemos seleccionar la pestaña «Opciones avanzadas» y entrar a configurar el rendimiento.

Opciones avanzadas configurar rendimiento

En la nueva ventana que nos aparece debemos configurar los efectos visuales de Windows para ajustarlos al mejor rendimiento. Al seleccionar esta opción se deshabilitarán todas las casillas de la parte inferior. Aceptamos los cambios y listo.

Ajustar rendimiento de Windows 10

Ahora ya no tendremos efectos de Windows consumiendo recursos en nuestro PC. Su funcionamiento ahora será al más feo y tosco, pero irá más rápido que antes.

Configurar la memoria virtual

Aprovechando que estamos en el apartado anterior, vamos a seleccionar la pestaña «Opciones avanzadas» para ajustar la memoria virtual del equipo. La memoria virtual, o paginación, es un espacio del disco duro que se reserva de manera que, si nos quedamos sin memoria RAM, se pueda empezar a usar este espacio como RAM alternativa.

Configurar memoria virtual W10 1

Haremos clic sobre el botón «Cambiar» para abrir la ventana de configuración de la memoria virtual de Windows. Aquí debemos elegir todas las unidades SSD que tengamos en el ordenador, excepto la que usemos para instalar nuestros juegos, y dejar que Windows le asigne un valor administrado por el sistema.

Configurar memoria virtual W10 2

Si tenemos un disco duro normal conectado al ordenador es mejor no usarlo como paginación, ya que la pérdida de rendimiento sería notable. Solo en los SSD donde no instalemos ni ejecutemos juegos. Así se podrá aprovechar al máximo el intercambio de memoria, en caso de que sea necesario, sin repercutir en el rendimiento del juego.

Configurar el Modo Juego y los gráficos de Windows

Una de las novedades que llegó a Windows fue el Modo Juego. Este modo se activa automáticamente cuando se ejecutan programas y juegos a pantalla completa y se encarga de optimizar y acelerar automáticamente Windows para que el rendimiento pueda ser el máximo posible.

Todas las opciones de juegos de Windows 10 se encuentran dentro del apartado «Juegos», dentro del menú de «Configuración». La primera opción que nos encontraremos será la «Barra de juegos». Si no la vamos a usar podemos desactivarla, ya que estará gastando memoria de manera innecesaria.

Barra de juegos de Windows 10

En el panel de la izquierda encontraremos otro apartado llamado «Modo de juego». Seleccionamos esta opción y podremos ver un interruptor que nos permitirá activar o desactivar este modo. Lo activamos y listo, no tenemos que configurar más.

Activar Modo Juego en Windows 10

Antes de salir, vamos a configurar Windows para que utilice siempre la gráfica más potente (sobre todo si tenemos un portátil con GPU dedicada) al ejecutar los juegos. Haremos clic sobre «Configuración de gráficos» y lo que tendremos que hacer es añadir los ejecutables de los juegos y configurarlos para que se ejecuten en modo máximo rendimiento.

Configurar rendimiento GPU juegos W10

Desactivar las funciones de virtualización

Una de las funcionalidades que Microsoft ofrece tanto en Windows 10 como en Windows 11 se llama VBS (Virtualization-Based Security), una función en la que Windows Defender crear un entorno aislado en la memoria para almacenar información de forma segura basada en Hyper-V, la máquina virtualización nativa que Windows que nos puede hacer perder un rendimiento desde el 5% al 25%.

Para desactivar esta función a través de Windows Defender, accedemos a las opciones de configuración, concretamente al apartado Seguridad del dispositivo. En este apartado, desactivamos la casilla Integridad de memoria. Para que los cambios surtan efecto, debemos reiniciar el equipo.

Si después de activar la Integridad de la memoria, seguimos sin notar ningún cambio, debemos desactivar las funciones de virtualización de Windows, a través del menú Características adicionales de Windows. En este apartado, debemos desmarcas las casillas

  • Protección de aplicaciones de Microsoft Defender.
  • Plataforma de máquina virtual.
  • Plataforma de hipervisor de Windows.

Desactivar VBS Windows - 2

Finalmente, debemos reiniciar el equipo para comprobar si, en esta ocasión, hemos conseguido arañar un poco más de rendimiento en nuestro equipo.

Mejor usar un cable que la Wi-Fi

Cada vez es más habitual que disfrutemos de nuestros juegos favoritos jugando de manera online con usuarios de todo el mundo. Hay que tener en consideración que esto tiene un alto consumo de ancho de banda de nuestra conexión, lo que en muchas ocasiones puede afectar de manera importante al rendimiento del título que hayamos cargado en Windows.

Por supuesto esto es algo que afecta directamente a nuestra experiencia de juego en el equipo si disponemos de una conexión defectuosa o sencillamente escasa. Además debemos tener muy en cuenta que para jugar online no es en absoluto recomendable, al menos en muchos casos, echar mano de nuestra conectividad inalámbrica. En la mayoría de las ocasiones esta será mucho más lenta que si utilizamos un cable ethernet conectado al router.

Básicamente con esto lo que os queremos decir es que antes de empezar la partida deberíamos intentar acercarnos al dispositivo de conexión y utilizar un cable en lugar de la Wi-Fi. Veremos cómo el rendimiento del juego aumenta y además evitamos otros problemas paralelos como desconexiones desagradables. Y es que utilizar una red inalámbrica para este tipo de tareas relacionadas con el ocio en el PC a veces se convierte en algo desagradable.

Es más, también debemos tener presente que cuanto más exigente sea el juego, lo configuremos a resoluciones más altas, mayor ancho de banda va a necesitar. De ahí la importancia de utilizar un cable ethernet y además también os recomendamos cerrar el resto de aplicaciones que estén utilizando Internet en ese instante. Con este sencillo paso obtendremos un mejor rendimiento en el juego y además evitamos problemas y fallos durante la partida.

Optimiza el rendimiento de la CPU

Salvo que hayamos realizado configuraciones muy concretas en nuestro ordenador, por defecto la BIOS del equipo lo habrá configurado para tener un equilibrio entre consumo y rendimiento. Esto significa que gastará menos y estará mejor refrigerado, pero no funcionará al 100%.

Podemos configurar la BIOS o UEFI de nuestro equipo manualmente para que rinda al máximo, o usar un software, como Quick CPU, para configurarlo directamente desde Windows sin tener que entrar en este apartado de configuración.

Quick CPU

Con este programa podemos configurar para que todos los cores de la CPU estén siempre activos, configurar el límite del Turbo del procesador (al 100%, para que pueda dar el máximo rendimiento posible) y configurar el escalado de frecuencia para decirle a Windows cuál queremos que sea la frecuencia mínima a la que funciona el procesador.

También podemos hacer muchas más cosas con este programa, como OC, aunque eso ya solo se recomienda a usuarios avanzados.

Quitar las actualizaciones automáticas

No hay nada más molesto que estar jugando y que, de repente, Windows empiece a bajar actualizaciones. No solo porque, al cabo de un rato, el ordenador se va a reiniciar, sino porque el proceso de descarga e instalación consume muchos recursos.

Como no podemos desactivar las actualizaciones como tal en Windows, debemos buscar la forma de que no nos molesten. Y una forma de hacerlo es configurar Windows como conectado a una red de datos medida. En este tipo de red, el PC entiende que está conectado a una red 4G y, para evitar gastar más datos de los necesarios, no baja nuevas actualizaciones. También podemos cambiar las horas activas en el ordenador para que, mientras jugamos, no instale actualizaciones ni reinicie el PC sin avisar.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.