Ahorra espacio evitando que Windows 10 instale apps sugeridas en tu equipo

Ahorra espacio evitando que Windows 10 instale apps sugeridas en tu equipo

David Onieva

Son varias las polémicas que desde su puesta en escena en 2015 han rodeado al sistema operativo de Microsoft, Windows 10. De hecho algunas de estas son las que aún frenan a muchos a migrar desde Windows 7 a esta versión más segura y potente.

Entre estas se habla de todo aquello relacionado con la telemetría, es decir, los datos que el software recoge por sí solo de los usuarios. A esto se le suma el consumo de recursos, la Microsoft Store, las aplicaciones UWP, o los programas que vienen preinstalados. Así, en estas mismas líneas nos vamos a centrar precisamente en este último apartado, en el software que de entrada encontramos en Windows 10.

Os contamos todo esto porque a la hora de iniciar sesión en un nuevo perfil o arrancar un nuevo dispositivo con Windows 10 por primera vez, aparecen ciertas apps. Nos referimos a una serie de aplicaciones y juegos de terceros que aparecen de forma destacada en el menú Inicio listas para usar. Hay algunos que se aprovechan de todo ello para empezar a funcionar cuanto antes, pero para la mayoría son una verdadera molestia. Mientras que podemos añadir funciones del Panel de control al menú Inicio, sin duda estas apps serán una molestia.

Evitas las aplicaciones sugeridas de Windows 10

Sirva como claro ejemplo lo que sucede con el popular juego Candy Crush Saga, uno de los casos más evidentes de todo esto que os comentamos. Pero este no es el único título, sino que además hay otros juegos y aplicaciones como Netflix o Twitter que pueden que pueden aparecer en el menú Inicio de entrada. Eso sí, a pesar de resultar molestos, es bastante fácil eliminarlos. Para ello basta con que hagamos clic con el botón derecho del ratón sobre su icono y nos decantemos por su desinstalación.

Pero claro, esta eliminación de aplicaciones no tiene en cuenta las futuras sugerencias que se puedan mostrar en el dispositivo de forma automática. De este modo, si deseamos evitar estas sugerencias y la llegada de nuevo de este software al equipo, antes necesitamos hacer un cambio en el registro de Windows 10.

Aplicaciones sugridas Windows 10 evitar

Así, lo primero que tendremos que hacer será abrir el mencionado registro del sistema, por ejemplo mediante el comando regedit. Este lo escribimos en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, tras lo cual nos situamos en la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ContentDeliveryManager.

Cambia el registro para que no aparezcan las aplicaciones sugeridas

Cuando ya estemos en la misma, igualmente tenemos que comprobar si ya el valor de tipo Dword llamado SilentInstalledAppsEnabled. En el caso de que no sea así, hacemos clic con el botón derecho del ratón en ContentDeliveryManager y seleccionamos Nuevo / Valor de Dword (32 bits) al que llamamos SilentInstalledAppsEnabled, al que asignamos el valor 0. Tras ello no tenemos más que volver a reiniciar el PC tras cerrar el editor del registro.

Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que esta nueva configuración impide que se instalen las aplicaciones sugeridas en el futuro en Windows 10. Pero esto no afecta a las aplicaciones que ya están instaladas en el dispositivo, por lo que aún las tendremos que eliminar manualmente para deshacernos de ellas. Decir que para que todo vuelva como al principio, no tenemos más que volver a cambiar el valor del que os hemos hablado, a 1.