¿No puedes desinstalar un programa? Prueba estos trucos

¿No puedes desinstalar un programa? Prueba estos trucos

Fran Castañeda

Por lo general en nuestro ordenador solemos instalar y almacenar todo tipo de programas. En el momento que decidimos hacer limpieza y desinstalar todo aquello que no necesitamos puede que nos encontremos con algún problema, si la aplicación se encuentra corrupta. Por ello hoy vamos a ver diferentes métodos que tenemos disponibles para poder eliminar de forma definitiva cualquier aplicación instalada en Windows.

A la hora de desinstalar aplicaciones podemos echar mano de la herramienta de Agregar y quitar programas que encontramos dentro del Panel de control de Windows. En caso de que no funcione podemos optar por otras soluciones como usar el desinstalador que incorpora, en ocasiones, el propio programa, o probar a eliminarlo desde el modo seguro o el Editor de Registro. Igualmente podemos echar mano de herramientas de terceros para eliminar de forma definitiva hasta el programa más rebelde.

Desinstalar programas desde el Panel de control

En el caso de que no sepamos como desinstalar un programa, Windows 10 nos ofrece un sistema sencillo para que pueda ser usado por todo tipo de usuarios. Para ello, lo que debemos hacer es escribir panel de control en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio y seleccionarlo de la lista de opciones disponibles. Esto hará que aparezca una nueva ventana donde debemos de elegir la opción de «Desinstalar un programa», que encontramos en la parte inferior dentro del apartado «Programas».

Panel de control Desinstalar un programa

A continuación, nos aparecerá una nueva pantalla donde veremos todas los programas que tenemos instalados, que podemos organizar por nombre, el editor, la fecha de instalación, su tamaño y versión. Ahora, solo debemos de buscar el programa que queremos desinstalar y pulsar sobre el con el botón derecho del ratón. Por último, hacemos clic en «Desinstalar» y seguimos los pasos del asistente, hasta que el programa se haya desinstalado correctamente.

Desinstalar programas

Desinstalar programas defectuosos en Windows

En ocasiones podemos encontrarnos que la desinstalación desde la aplicación de Windows falle y no sea capaz de desinstalar ciertos programas de terceros o bien, simplemente, se encuentran defectuosos y no se pueden eliminar por el método tradicional. Por ello os proponemos algunas alternativas que nos presenta el sistema operativo de Microsoft para forzar su desinstalación

Usar el desinstalador que viene con la aplicación

En la mayoría de los casos los programas y aplicaciones de terceros cuentan con su propio desinstalador. Esta herramienta se ejecuta desde la carpeta raíz del programa y básicamente se trata de un asistente de desinstalación que nos va a permitir eliminar el programa de nuestro ordenador.

Archivo de desintaldor de la aplicación

Para ello tenemos que localizar la carpeta del programa dentro de las carpetas de Archivos de programas o Archivos de programas (X86). Posteriormente debemos buscar un archivo denominado unistaller.exe o uninstall.exe. o con una estructura similar. Una vez localizado lo ejecutamos y seguimos las instrucciones del asistente. De esta forma podremos desinstalar el programa que no pudimos eliminar con el método convencional.

Desinstala la aplicación en modo seguro

Si tenemos problemas para desinstalar aplicaciones de terceros podemos probar a deshacernos de ellas utilizando el modo seguro de Windows. Al iniciar el sistema en modo seguro, lo único que se puede ejecutar son las aplicaciones y servicios predeterminados. De este modo, es posible que podamos desinstalar aplicaciones que de otra manera no sería posible.

Para ello debemos usar el atajo «Windows + R» y lanzar el comando Ejecutar. Aquí escribimos msconfig y presionamos Enter para entrar en la utilidad de «Configuración del sistema». Ahora debemos de pulsar en la pestaña de «Arranque» y dentro de las «Opciones de arranque» marcamos la casilla de «Arranque a prueba de errores«. Pulsamos «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios y reiniciamos el PC.

Configuración del sistema

Una vez el ordenador se reinicie entraremos en el modo seguro desde donde podemos probar a eliminar el software rebelde usando su propio archivo de desinstalación o desde la opción de Desinstalar programas.

Elimina el programa desde el Editor de Registro

Cada vez que instalamos un programa de terceros, esta registra una entra en el Registro de nuestro ordenador. Por ello, si eliminamos los rastros de una aplicación del Registro, eliminaremos todos lo referente al programa, desinstalándolo de manera efectiva. Esto lo convierte en una buena alternativa en caso de tener problemas con los métodos habituales. Eso sí, el un mal uso del Editor de Registros de Windows puede ocasionar problemas de estabilidad en el sistema por lo que debe ser usado bajo la propia responsabilidad de cada usuario.

Para ello, pulsamos el atajo de teclado «Windows + R» y abrimos el comando Ejecutar. Aquí escribimos regedit y pulsamos Enter o en la tecla Aceptar. Esto hará que nos aparezca una ventana con el Editor de Registro, donde debemos de navegar hasta el siguiente directorio:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Uninstall

Eliminar programa desde el Editor de Registro

En el panel izquierdo del Editor de Registro se ubican la subclave correspondiente al programa que deseamos desinstalar. Una vez hayamos localizado la que se corresponde con el programa hacemos clic sobre ella y seleccionamos «Eliminar» dentro del menú contextual. Por último, una vez que la subclave perteneciente a la aplicación se haya borrado, cerramos el Editor y reiniciamos el sistema.

Programas de terceros para desinstalar programas rebeldes

A la hora de poder eliminar cualquier aplicación conflictiva también podemos hacer uso de diferentes programas de desinstalación de terceros. Estos han sido especialmente diseñados para poder realizar esta labor de la manera más sencilla posible.

HiBit Uninstaller

Se trata de un programa portable que se va a encargar de ayudarnos a llevar un control de todos los softwares que tenemos instalados en el PC, pudiendo limpiar todos aquellos que no necesitamos o usamos. Es una aplicación ideal para desinstalar todos aquellos programas rebeldes o que se encuentran defectuosos y no somos capaces de eliminar por los métodos tradicionales de Windows. Además, esta herramienta elimina cualquier modificación que se haya realizado en el registro de Windows, así como los archivos o carpetas relacionados con el programa en cuestión.

HiBit Uninstaller menú principal

Mediante el uso de este desinstalador, el programa se encargará de realizar un escaneo profundo y rápido eliminando cualquier programa por muy rebelde que este sea. También permite la desinstalación por lotes, aplicaciones de la Microsoft Store, extensiones de los navegadores y solucionar cualquier problema con el registro.

Podemos descargar HiBit Unistaller gratis desde este enlace.

Revo Uninstaller

Este software ha sido especialmente diseñado para poder eliminar todo tipo de programas instalados en nuestro ordenador con Windows. Especialmente aquellos que presentan errores a la hora de desinstalarlo por otros medios. Esta aplicación se encarga de realizar labores de limpieza en el sistema operativo, de forma que podamos liberar el espacio ocupado por softwares que ya no necesitemos o se encuentran corruptos.

Revo Uninstaller Free interfaz

Además, de la posibilidad de desinstalar todo tipo de programas, esta aplicación cuenta con otras características interesantes como el borrado seguro de archivos, la eliminación de archivos innecesarios o la posibilidad de borrar por completo los ficheros que hemos borrado de forma manual.

Revo Unistaller, cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. Adicionalmente cuenta con una versión Pro de pago que tiene un precio a partir de 24,95 dólares para un año y un solo PC.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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