Trucos para abrir tus fotos animadas, o Live Photos, en Windows 10

Trucos para abrir tus fotos animadas, o Live Photos, en Windows 10

Rubén Velasco

Las fotos animadas, o Live Photos, son un tipo de fotografías que, en lugar de guardar una imagen estática al disparar, graba un pequeño vídeo de 1.5 segundos antes y 1.5 segundos después de manera que se comporte como una imagen animada. Los iPhone, y algunos modelos de Android, ofrecen a los usuarios la posibilidad de tomar este tipo de fotos animadas. Sin embargo, aunque desde el móvil podemos reproducir la imagen sin problemas, cuando pasamos las fotos al PC, o bien perdemos la animación, o bien no podemos abrirlo. Entonces, ¿cómo podemos abrir estas Live Photos en Windows 10?

Estas fotos animadas están formadas principalmente por dos archivos. Por un lado, los móviles toman una foto estática, la cual guardan en formato JPEG. Y, junto a ella, graban un pequeño vídeo en formato MOV, el cual incluye la animación en cuestión. Este vídeo es de 3 segundos, y es la parte importante que vamos a trabajar.

Partes Live Photo W10

Reproducir MOV en Windows 10

La forma más rápida y sencilla de reproducir estas fotos animadas es mediante un reproductor de vídeo que pueda reproducir el formato MOV. Prácticamente todos los reproductores pueden abrir sin problemas este formato, ya que es uno de los formatos estándar.

Películas y TV, en Windows 10, puede abrir sin problemas la parte MOV de las Live Photos. Por lo tanto, una vez copiado este archivo al PC, podremos abrirlo sin problemas con esta aplicación. Si no nos gusta esta app, podemos utilizar otro reproductor de vídeo alternativo. Por ejemplo, VLC, o MPC-HC son dos excelentes opciones que nos permitirán abrir estos vídeos sin ningún problema.

Programas para convertir MOV en una imagen GIF

Si queremos que la foto animada se comporte como tal, una alternativa a la que podemos recurrir es a convertirla a formato GIF. Recordamos que GIF es el único formato que soporta secuencias de imágenes para formar una imagen animada que podamos abrir con cualquier visor de fotos. Entonces, ¿por qué los móviles no guardan directamente las fotos en GIF? Porque este formato, o bien ocupa demasiado, o aplica tal compresión de datos que pierde mucha calidad. Un pequeño vídeo de 3 segundos ocupa menos, y se ve mejor, que un GIF.

Existen varios programas que nos permiten convertir vídeos en GIF directamente desde Windows 10. Uno de los más conocidos y utilizados es Free Video to GIF Converter. Este programa, totalmente gratuito, es compatible con casi todos los formatos de video, como avi, wmv, mpeg, flv, mov, mp4, avi y mkv, entre otros, y permite pasarlos directamente a GIF. Además, también cuenta con unas funciones básicas de edición, y nos permite configurar la salida de la imagen para ajustar la calidad, la velocidad de la animación o el tamaño.

Free Video to GIF Converter

Podemos bajar este programa desde este enlace.

Otra alternativa a la que podemos recurrir es a Movie To GIF. Este programa es también uno de los más sencillos que podemos usar. Con él vamos a poder convertir cualquier vídeo, en los formatos más populares, a animación GIF. El software ofrece la opción de configurar más cuadros por segundo para que el GIF generado aparezca como el video original, o establecer menos cuadros por segundo para crear archivos GIF más pequeños (aunque de peor calidad). Por supuesto, también nos permite ajustar el alto y ancho de la animación.

Movie To GIF

Podemos descargar Movie To GIF desde aquí.

Una alternativa más, un poco más completa (pero de pago) es Easy GIF Animator. Además de permitirnos pasar los vídeos a formato GIF, este software cuenta con un completo editor desde el que añadir cualquier elemento dentro de la animación, o eliminar las partes que no queramos.

Easy GIF Animator

Podemos bajar Easy GIF Animator desde aquí.

Webs para pasar de MOV a GIF

Si no queremos instalar ningún programa en el ordenador, también vamos a poder pasar de MOV a GIF directamente desde el navegador. Esta es la forma más rápida de convertir los vídeos de las fotos animadas de nuestro iPhone o Android en imágenes realmente animadas.

Una de las webs más conocidas para este fin es Make A Gif. Lo único que debemos hacer es arrastrar el vídeo desde nuestro PC a la ventana del navegador, a la página web, para que este se cargue en la página y nos permita iniciar la conversión. Antes de procesar el vídeo nos ofrecerá la posibilidad de realizar algunos ajustes y optimizar el GIF de salida para ajustarlo según queramos.

Make A Gif

Y esta no es la única web que nos va a permitir llevar a cabo esta tarea. Otra alternativa más a la que podemos recurrir para este fin es EZGIF. Esta web es gratuita y nos va a permitir tanto subir el vídeo para procesarlo y convertirlo como realizar algunos ajustes básicos en el mismo.

EZGIF

Otra alternativa más que podemos encontrar para este mismo fin es Img2GO. Esta web nos va a permitir también crear GIF animados a partir de todo tipo de vídeos, como MP4, AVI y WEBM. Simplemente tendremos que subir el vídeo que forma la Live Photo a esta página web, y configurar los parámetros que queramos aplicar. Podemos ajustar el tamaño, aplicar filtros de color, mejorar la calidad y mucho más. Tras procesar el vídeo podremos descargarlo, en formato GIF, a nuestro PC.

Img2GO

¿Web o programa?

Llegados a este punto igual nos preguntamos si es mejor crear un GIF desde una web o desde uno de los programas que hemos visto antes. Cada plataforma tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Incluso hay webs que pueden ser más completas que los programas como tal.

Lo importante aquí es cómo queremos procesar las fotos. Estamos hablando de fotos personales, por lo tanto, seguramente no queramos que caigan en manos de nadie. Por lo tanto, si nos preocupa la privacidad y no queremos subir las fotos a un servidor controlado por otras personas, lo mejor es usar los programas que hemos visto para convertir los vídeos de las Live Photos a GIF.

De lo contrario, si no nos importa que estos vídeos pasen por un servidor opaco, entonces podemos recurrir a las webs mencionadas, ya que, además de ser más sencillas, no nos obligarán a instalar nada en el PC.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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