Llega una nueva beta a Windows 11 con nuevas apps y correcciones

Llega una nueva beta a Windows 11 con nuevas apps y correcciones

Rubén Velasco

Cada vez queda menos para poder actualizar al nuevo sistema operativo de Microsoft. Si todo sigue como está previsto, el nuevo sistema operativo debería llegar a todos los usuarios el próximo día 5 de octubre. Todos los usuarios de Windows 10 que cumplan con los polémicos requisitos de Microsoft podrán bajar e instalar la versión final de Windows 11 a partir de ese día de forma gratuita. Sin embargo, antes de que esto ocurra, los usuarios Insider deberán ayudar a Microsoft a corregir algunos fallos, errores y problemas menores. Y este es el objetivo de la nueva build 22000.194.

Novedades de Windows 11 build 22000.194

El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está en las fases finales de su desarrollo. Por lo tanto, es muy raro que veamos grandes cambios y novedades, y menos en los canales Beta y Release Preview. Todas las novedades que irán llegando estas semanas al sistema operativo están centradas simplemente en la depuración del sistema de cara a su lanzamiento.

Esta nueva build 22000.194, además de estos cambios, lo que sí que hace es actualizar algunas de las aplicaciones instaladas por defecto junto al sistema operativo. Por ejemplo, hay nuevas versiones de la app Snipping Tool, de la calculadora y del nuevo reloj con sesiones de concentración y su integración con Spotify.

Focus Sessions Windows 11

Errores corregidos

A parte de estos pequeños cambios, el resto de las novedades que encontramos en esta nueva versión de Windows apenas van más allá de la corrección de fallos y errores del sistema. De esta manera, Microsoft ha solucionado todo lo siguiente en esta nueva build:

  • Corregido un fallo que hacía que, al desactivar un tema de contraste, aparecieran artefactos en las barras de tareas y en las animaciones al maximizar y minimizar.
  • Solucionado un error que impedía usar el Bluetooth con algunos dispositivos.
  • Mitigado un fallo que podía hacer que algunos subtítulos no aparecieran en algunas aplicaciones.
  • Corregido un error que hacía que el PC buscara errores mientras estaba en modo espera.
  • Mitigados varios errores en los teclados IME.
  • Solucionado un problema con PowerShell que hacía que, al usar el comando Move-Item, se crearan subdirectorios infinitos.

Además, a partir de esta build, los requisitos para poder instalar y ejecutar Windows 11 en una máquina virtual son los mismos que necesitamos para poder instalarlo en un PC real. Hasta ahora, Microsoft era mucho más permisivo en este sentido, pero tanto en Hyper-V como en VMware y VirtualBox la cosa va a cambiar.

Problemas conocidos

Microsoft también ha actualizado la lista de errores y fallos conocidos dentro de su sistema operativo. Recordamos que la compañía está trabajando constantemente en estos errores para poder solucionarlos tan pronto como sea posible, antes del lanzamiento de su nuevo SO.

Los problemas corregidos por esta actualización son:

  • General:
    • Se investiga un error en el que, después de actualizar, la barra de tareas y el menú inicio no funcionan. Si estamos afectados, Microsofr recomienda, de momento, desinstalar la última actualización.
    • Microsoft trabaja en corregir, de una vez por todas, los errores WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR.
  • Inicio:
    • En algunos casos es posible que no se pueda ingresar texto al buscar desde la barra de tareas. Se puede solucionar momentáneamente abriendo la ventana de «Ejecutar» (Win + R) y cerrándola.
    • Faltan algunas opciones, como Sistema o Terminal, al hacer clic con el botón derecho sobre el botón de inicio o abrir el menú de Win + X.
  • Barra de tareas:
    • La barra de tareas parpadea al cambiar el método de entrada.
  • Buscar:
    • Después de hacer clic en el icono de búsqueda de la barra de tareas, es posible que el panel de búsqueda no se abra. Reiniciar el explorador de Windows puede ayudar a solucionarlo.
    • El panel de búsqueda aparece en negro y no muestra ningún resultado.
  • Widgets:
    • El panel de widgets puede aparecer vacío, pero se soluciona cerrando e iniciando sesión de nuevo.
    • Algunos widgets pueden tener tamaños incorrectos al usarlo en determinados monitores externos.
  • Microsoft Store:
    • Microsoft trabaja para seguir mejorando la relevancia de las búsquedas de la tienda.
  • Sandbox:
    • Al usar Windows Sandbox, el conmutador de idioma de la barra de tareas no funciona. Podemos solucionar esto usando los atajos de teclado Alt + Shift, Ctrl + Shift o Win + Space.
    • El menú contextual de los teclados IME no funciona dentro de estos cajones de arena.

Cómo actualizar a esta nueva build 22000.194

Esta nueva actualización de Windows 11 ya está disponible para todos los usuarios apuntados dentro del programa Insider. Eso sí, debemos tener en cuenta que, para recibirla, tendremos que estar dentro de uno de los dos canales más estables del sistema, es decir, o bien el canal Beta o bien el canal Release Preview. Los usuarios dentro del canal Dev, el más avanzado, ya van un paso por delante con la build 22458.

Para instalar esta nueva versión de Windows 11, lo único que debemos hacer es abrir Windows Update desde el nuevo panel de configuración de Windows 11, buscar actualizaciones y descargar la nueva compilación. La instalación de la actualización tardará un tiempo, pero, al acabar, ya podremos empezar a disfrutar de sus novedades.

Poco a poco, el nuevo Windows 11 se va haciendo cada vez más estable. Ya no queda nada para que todos podamos instalar el nuevo sistema de Microsoft en nuestro PC, algo que, como ya hemos reiterado en varias ocasiones, ocurrirá el próximo 5 de octubre de este mismo año, en menos de 3 semanas. La actualización, como ya sabremos, es totalmente gratuita para todos los usuarios que tengan una clave original de Windows 10, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Los requisitos si queremos poder actualizar a Windows 11 (o probarlo en una máquina virtual a partir de ahora) son:

  • CPU de 64 bits y 1 GHz de velocidad.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento en disco duro.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 y WDDM 2.0.
  • Sistema UEFI con función de arranque seguro.
  • Chip TPM 2.0 en la placa base.
  • Pantalla con resolución a 720 p.
  • Conexión a Internet para completar la instalación, sobre todo de la edición Home.

Unos requisitos bastante superiores a los de otras versiones anteriores del sistema operativo que, desde luego, darán mucho de qué hablar.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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