La nueva build Insider de Windows 10 21H1 mejora el uso del HDR

La nueva build Insider de Windows 10 21H1 mejora el uso del HDR

Rubén Velasco

Aunque aún esperamos la actualización a Windows 10 21H1, Microsoft sigue trabajando en el desarrollo de la que será la esperada gran actualización del sistema operativo, 21H2, o «Sun Valley«. Este mismo fin de semana, la compañía ha lanzado una nueva actualización del SO para que los usuarios apuntados al programa Insider Dev puedan probar las nuevas mejoras antes de llevarlas a todos los usuarios. Así es la nueva Build 21382 de Windows 10 21H2.

Novedades de la build 21382 de Windows 10 21H2

Hace ya algunas semanas vimos cómo Microsoft estaba incluyendo algunas mejoras en las funciones de HDR del sistema operativo. Ahora, con esta nueva compilación, Microsoft ha incluido otra importante mejora en este sentido. A partir de ahora, el sistema operativo es capaz de cambiar el modo HDR automáticamente cuando vamos a usar distintas aplicaciones creativas y artísticas. En lugar de estar limitado al uso de la gama de colores sRGB, el sistema ahora es capaz de usar el International Color Consortium (ICC) cuando vayamos a usar programas como Adobe Photoshop, Adobe Lightroom Classic o CorelDraw, entre otros.

Esta nueva opción se encuentra dentro de las opciones de compatibilidad. Para activarla, simplemente tendremos que cerrar el programa, hacer clic con el botón derecho del ratón, abrir la ventana de propiedades y seleccionar el uso del color ICC de las opciones que aparecen.

Color ICC Windows 10 build 21382

Además de este cambio, que es el más importante, el sistema operativo también ha recibido otros cambios y otras mejoras como, por ejemplo:

  • El Administrador de Dispositivos ahora nos ofrece dos nuevas vistas para los periféricos y componentes conectados al ordenador: «Drivers por tipo» y «Drivers por dispositivo». Estas nuevas vistas, que ya pudimos ver filtrada hace no mucho, nos permitirán tener más controlados los controladores que tenemos instalados en el PC, pudiendo saber los drivers que se usan solo para un dispositivo, y los que se usan para varios, y eliminar un driver para todos los dispositivos que lo usan de una sola vez.
  • Tras una instalación limpia de Windows 10, el menú inicio ahora nos ayuda a añadir los programas que más podemos necesitar.
  • El nuevo icono de nueva carpeta no cambiaba cuando esta tenía archivos en el interior. Ahora sí tiene un indicador de archivos.
  • La nueva fuente del sistema operativo, Segoe UI Variable, ahora se utiliza en más apartados y elementos del SO.

Errores corregidos

Como no podía ser menos, Windows ha seguido actualizando el sistema operativo, corrigiendo todo tipo de fallos y errores detectados en las versiones anteriores para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia de uso posible:

  • Solucionado un error que indicaba que, tras actualizar, algunos sistemas mostraran un aviso en Windows Update que indicaba que la versión del SO utilizada había alcanzado el final de servicio.
  • Corregido un fallo que afectaba a la fiabilidad de explorer.exe.
  • Solucionado un error que causaba múltiples cuelgues del proceso SearchProtocolHost.exe.
  • Solucionada una fuga de memoria que podía hacer que DWM usara demasiados recursos del PC.
  • Corregido un error que hacía que las notificaciones de Windows 10 nunca desaparecieran.
  • Mejorada la reproducción de audio en equipos ARM64 solucionando varios errores.
  • Solucionados varios problemas que podían hacer que algunos juegos arrancaran en una pantalla negra tras la última build.
  • Corregido un fallo que hacía que, al pulsar Windows + X, y elegir la opción «Sistema», solo se abriera el panel de Configuración, no el apartado de «Acerca de».
  • Solucionado el error 0x80070003 en Windows Update.
  • Algunos dispositivos se mostraban dos veces tras entrar en «Impresoras y escáneres» dentro del panel de Ajustes.
  • Corregido un programa de pixelación al usar un ratón colorido de gran tamaño.
  • Solucionado un problema con el texto en cursiva que se renderizaba en el sistema.
  • Solucionado un problema que introducía un espaciado incorrecto al usar la escritura por voz para escribir un paréntesis.
  • Corregidos varios errores en los teclados IME, tanto chino como japonés.

Errores conocidos de la build 21382

Por supuesto, Microsoft ha actualizado la lista de errores y problemas conocidos en Windows 10 21H2. Ahora mismo, la lista de problema reconocidos del sistema operativo es tan solo de 4, lo que demuestra que el nuevo Sun Valley ya está en una fase del desarrollo bastante avanzada:

  • La aplicación de cámara de Windows no respeta la configuración de brillo predeterminada.
  • Los elementos de búsqueda no muestran correctamente el tema oscuro.
  • El control flotante de Noticias e Intereses puede parpadear ocasionalmente.
  • Tras actualizar, y pasar la pantalla de bienvenida inicial de Windows, puede que algunos textos aparezcan escritos con Times New Roman.

De momento, Microsoft no tiene más errores reconocidos en esta build 21382 del sistema operativo. Y esto solo puede significar una cosa, que Windows 10 «Sun Valley» ya está muy cerca de su versión definitiva, y es que, si la compañía tiene planeada lanzarla en otoño, es posible que no veamos muchos más grandes cambios a partir de ahora.

¿Qué pasa con Windows 10 21H1?

Antes de poder actualizar a Windows 10 21H2, todos tendremos que dar el salto a 21H1. Esta será la primera actualización de 2021 del sistema operativo. Y vendrá a ser una actualización menor, un parche sin apenas novedades, pero repleto de correcciones para seguir dando forma a la versión 2004 de Windows.

Microsoft aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento definitiva de esta nueva actualización, pero, tal como hemos visto hace ya varias semanas, está finalizada. La build que tienen ahora mismo los usuarios Insider apuntados a los canales Beta y Release es la compilación que recibiremos todos a través de Windows Update. Aunque esperábamos haberla recibido la semana pasada, junto a los parches de seguridad del sistema operativo, todo apunta a que será esta semana, o la que viene, llegando junto a los parches de calidad del sistema operativo.

Recordamos que 21H1 será una actualización menor, por lo que se instalará como una actualización más del sistema operativo, en apenas unos minutos. Y, tras instalarse y reiniciar el PC, ya podremos empezar a disfrutar de sus mejoras y correcciones. De todas formas, para evitar disgustos, recomendamos hacer una copia de seguridad de nuestros datos más importantes, por lo que pueda pasar.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!