Llega una nueva build de Windows 10 21H2, y estrena nueva fuente

Llega una nueva build de Windows 10 21H2, y estrena nueva fuente

Rubén Velasco

Poco a poco se va acercando el día del lanzamiento de Windows 10 21H1, una actualización menor repleta de correcciones pero sin novedades. Sin embargo, la actualización que realmente va a revolucionar el sistema operativo va a ser la de otoño, 21H2, también conocida como Sun Valley. Microsoft lleva tiempo trabajando ya en esta nueva versión, repleta de novedades, cambios en la apariencia y todo tipo de mejoras estéticas. Y aún quedan novedades por descubrir, como las que nos trae la nueva build 21376 que acaba de llegar a los usuarios Insider.

La nueva build 21376 de Windows 10 forma parte de la rama de desarrollo co_release. Esta está disponible solo para los usuarios Insider apuntados dentro de la rama Dev, la más avanzada pero, a la vez, inestable. Aunque gracias a ella podemos conocer de primera mano cuáles serán todas las novedades que van a llegar al sistema operativo antes que nadie, debemos asumir que estas versiones pueden tener fallos y errores muy graves. Por ello, es necesario usarlas siempre en entornos de pruebas (como máquinas virtuales), nunca en el ordenador del día a día.

Novedades de la build 21376 de Windows 10

Microsoft sigue trabajando en el cambio estético de su sistema operativo. Y después de cambiar varios aspectos de la interfaz, ahora le ha llegado el turno a la fuente. Originalmente, Windows usaba dos fuentes diferentes según el tamaño de la pantalla. Desde Windows 10, la fuente por defecto ha pasado a ser Segoe UI, preparada para mejorar la legibilidad en pantallas pequeñas, aunque con problemas en las pantallas grandes y los tamaños de pantalla inferiores a 9 pt.

Aprovechando el rejuvenecimiento de Windows 10, Microsoft ha trabajado en una nueva variante de esta fuente, la Segoe UI Variable. Esta fuente está pensada para que se pueda escalar de forma mucho más eficiente sin emborronar la lectura. Gracias a ella vamos a poder obtener una mejor legibilidad en pantallas pequeñas con un contorno mejorado de las letras.

Nueva fuente Segoe UI Variable

Eso sí, aunque la fuente ya está incluida en el sistema operativo, aún no está aplicada a todos los elementos del sistema. Esto se irá haciendo poco a poco, en futuras builds Insider. Por lo tanto, es posible encontrar alguna parte del sistema en la que aún utilice la fuente vieja, y puede destacar sobre todo en pantallas pequeñas.

Además de la nueva Segoe UI Variable, Microsoft también ha añadido otras mejoras en el sistema operativo:

  • Nueva opción de HDR automático que podemos comprobar desde Configuración> Pantalla> Configuración de HDR.
  • Mejoras en el diseño del cursor predeterminado al hacer drag&drop en algunos programas como en Outlook.
  • Nuevo icono de programa de Windows: Connect.
  • Pequeños ajustes en el orden de los símbolos en la sección de símbolos del panel de emoji.
  • La fuente Segoe UI se actualiza para agregar compatibilidad al rango Bamum Unicode.

Errores solucionados en la build 21376

Además de las anteriores novedades, Microsoft también ha aprovechado para corregir una serie de errores y fallos repartidos por todo el sistema y que estropeaban la experiencia de uso del sistema.

  • Solucionado un error que hacía que Noticias e Intereses se abriera al pasar el ratón sobre su apartado en lugar de hacerlo al dejar el ratón quieto.
  • Solucionado un problema que hacía que el botón quedara atascado en tamaño reducido al cambiar el tamaño de la barra de tareas.
  • Mejoras de rendimiento y confiabilidad en explorer.exe para mejorar el funcionamiento de Noticias e Intereses.
  • Corregido un problema de rendimiento al acceder al explorador de archivos desde WSL.
  • Solucionados varios errores en los teclados IME.
  • Corregido un error que hacía que el texto de Windows Spotlight no apareciera en la pantalla de bloqueo.
  • Solucionado un problema de respuesta al pasar del menú inicio al cuadro de búsqueda directamente, o al pulsar la tecla Windows y empezar a escribir a continuación.
  • La opción «buscar con captura de pantalla» vuelve a funcionar.
  • Corregido un fallo de escritura en el texto de Windows Update.
  • Reparado el icono de Edge Canary en la página de Inicio dentro de la configuración.
  • Solucionado un error que hacía que el sensor de almacenamiento no funcionara.
  • El administrador de discos ya no debería mostrar mal lo que son HDD o lo que son SSD.
  • Solucionado un problema que hacía que Windows se bloquease al iniciar sesión con muchas pestañas de Edge en ALT + Tab.
  • Corregido un problema al ver superficies acrílicas bajo Lupa.
  • Solucionados varios problemas que afectaban a la confiabilidad al usar la luz noctura.
  • Solucionado un problema con el temporizador del arranque dual, el cual se configuraba a cero.
  • Corregidos algunos errores que hacían que WSL fallara con el mensaje de error «El parámetro es incorrecto».
  • Solucionados varios errores que hacían que las actualizaciones se bloqueasen por un error en los controladores.
  • Solucionado un problema que hacía que el icono de Windows Update no se mostrara correctamente en la notificación.
  • Corregido un problema que podía hacer que algunos programas se bloqueasen al pulsar ALT + Mayús.
  • Solucionado un error que hacía que algunos programas se bloqueasen al entrar en el apartado «Abrir» o en «Guardar».
  • Corregido un error en Windows Terminal que hacía que apareciese un mensaje de error «No se puede encontrar la fuente seleccionada» al abrirlo.
  • Solucionado un error que podía hacer que la reproducción de audio fallase al usar la nueva función de audio unificado.
  • Corregido un problema al usar trackpads de precisión que podía dificultar el control del cursor si la palma de la mano tocaba por error el panel. También se ha corregido un error en los paneles táctiles de precisión que podía hacer que el ratón se desplazara en la dirección incorrecta.
  • El emoji del gato negro se muestra ya correctamente en DirectWrite.
  • Varios errores más corregidos en los teclados IME.

Problemas conocidos pendientes de solucionar

La build 21376 de Windows 10 21H2 también ha actualizado la lista de errores conocidos que están pendientes de solucionar. Estos se irán corrigiendo poco a poco en futuras compilaciones del SO de manera que, cuando 21H2 vaya a llegar a los usuarios, estos problemas hayan desaparecido:

  • La app de cámara de Windows no respeta la configuración de brillo predeterminada.
  • Los elementos de la búsqueda no se muestran correctamente con un tema oscuro.
  • Algunos usuarios ven un aviso, tras actualizar, de que Windows 10 está llegando al final del servicio.
  • Se investiga un error con Noticias e Intereses que hace que el control flotante pueda parpadear al hacer clic.
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.