La Build 21318 de Windows 10 revoluciona la forma de copiar y pegar

La Build 21318 de Windows 10 revoluciona la forma de copiar y pegar

Rubén Velasco

Una semana más, Microsoft nos trae una nueva compilación de su sistema operativo para PC: Windows 10. Después de confirmar el lanzamiento de la versión 21H1 la semana pasada, la compañía sigue trabajando en lo que será la segunda actualización de 2021, 21H2. Esta será la actualización grande del año, y vendrá repleta de cambios y novedades de todo tipo. Así, continuando con el desarrollo del sistema operativo, la compañía acaba lanzar la nueva build 21318 para todos los usuarios apuntados al programa Insider. Una build, dentro del programa RS_PRERELEASE, que llega repleta de cambios y mejoras como los que vamos a ver a continuación.

Mientras que Windows 10 21H1 va a ser una actualización muy pequeña, casi un Service Pack, 21H2 va marcar un antes y un después en el sistema operativo. Esta versión será la que se conozca como Sun Valley, y va a traer una gran cantidad de cambios repartidos por todo el sistema, desde nuevas funciones y características hasta grandes cambios estéticos.

Hoy, con la nueva build 21318, Microsoft presenta algunos de estos interesantes cambios, y vamos a ver cuáles son a continuación.

Novedades de la build 21318

Nuevo panel para pegar texto

Sin duda, el cambio más llamativo que nos encontraremos se encuentra en una de las funciones más veteranas del sistema: la de copiar y pegar texto. Hasta ahora, para copiar texto (o cualquier otro elemento) basta con seleccionarlo y pulsar el atajo Control + C. Para pegarlo, basta con usar el atajo de teclado Control + V donde queramos. Y si queremos pegarlo sin formato, usar Control + Shift + V. Así de sencillo.

Con el fin de aprovechar mejor el historial del portapapeles de Windows, Microsoft ha introducido en él nuevas funciones que nos permiten esto mismo. Si pulsamos Windows + V vamos a poder encontrarnos nuevas funciones dentro de este historial. La más interesante va a ser una opción que nos permitirá «pegar como texto plano» lo que tengamos en dicho portapapeles. Esto eliminará la fuente, el color, el tamaño, etc y nos dejará un texto sin formato.

Nueva ventana pegar sin formato build 21318

Viene a ser lo mismo que usar Control + Shift + V, pero para cualquier elemento del historial del portapapeles.

Journal, nuevo programa para dibujar con lápices táctiles

Otra de las novedades que presenta Microsoft en esta nueva build de Windows es Journal. Este es uno de los últimos programas lanzados por Microsoft Garage diseñado para ayudarnos a aprovechar al máximo nuestros lápices táctiles, pudiendo evocar nuestras ideas de forma mucho más sencilla y rápida. Cuenta con un sistema de IA avanzado, gestos muy intuitivos y experiencias conectadas a Microsoft 365. Imprescindible para quienes necesitan escribir a mano alzada notas e ideas.

Otros cambios relevantes

Otras novedades que ha traído Microsoft a esta nueva compilación de Windows 10 son:

  • Los usuarios de sistemas ARM64 ya no tienen que bajar de nuevo una versión de los redistributables ARM64 C++ por separado.
  • La notificación de conexión de un dispositivo por Bluetooth ya no se queda tanto tiempo en la pantalla.
  • Mejoras en los teclados táctiles.
  • Mejorada la suavidad al usar la lupa de Windows.

Errores solucionados en la build 21318

Además de las anteriores novedades, Microsoft ha aprovechado para solucionar una serie de fallos y errores como los que vamos a ver a continuación:

  • Las acciones del centro de acción ya no están truncadas.
  • Netflix y otros programas ya pueden reproducir contenido con DRM en ARM64.
  • Aplicaciones x64, como OBS Studio, ya pueden volver a usar la cámara del PC.
  • Azure Data Studio vuelve a funcionar en ARM64.
  • Varios cmdlets de PowerShell ejecutados sobre x64 vuelven a funcionar sin problemas en ARM64
  • La distribución del teclado no se reinicia más al usar Escritorio Remoto.
  • Solucionados problemas en teclados IME.
  • Co0rregido un fallo en el teclado táctil a desconectar una pantalla secundaria.
  • El panel de emojis se muestra correctamente en alto contraste.
  • Restablecer el PC manteniendo los datos vuelve a funcionar sin problemas.
  • Los cuadros de diálogo vuelven a aparecer bien al abrirlos en monitores con diferentes escalas.
  • Narrador reconoce de nuevo los elementos del menú inicio y no dice «Ningún elemento a la vista».
  • Ya es posible volver a desanclar aplicaciones del menú inicio.
  • Las redes de dominio ya no usan un perfil de firewall incorrecto.
  • Solucionado un problema con el mensaje de «no apagar el ordenador».

Su nueva función de «Noticias e intereses» también ha sido mejorada, corrigiendo en ella 5 problemas presentes en las versiones anteriores:

  • Ahora el tamaño de esta función se ajusta en función del espacio disponible que haya en la barra de tareas del PC.
  • Solucionado un error que hacía que el color principal del sistema tardara en colorear el cuadro de Noticias e intereses.
  • La función de compartir artículos por correo desde este panel vuelve a funcionar sin problemas.
  • Se han eliminado retrasos al mostrarse las funciones en la barra de tareas.
  • Solucionados varios problemas de rendimiento y estabilidad en explorer.exe a causa de esta función.

Errores por solucionar

Además, Microsoft también ha actualizado la lista de problemas pendientes de solucionar en el sistema operativo:

  • Un error impide acceder a dispositivos unidos a Azure Active Directory (AAD) a través de Escritorio remoto (RDP).
  • El proceso de actualización se bloquea inesperadamente durante largos periodos de tiempo.
  • Varios problemas afectan al menú inicio y a otras aplicaciones modernas en las últimas Dev.
  • La vista previa en vivo para las webs ancladas sigue sin funcionar.
  • Microsoft sigue trabajando para poder habilitar la nueva experiencia para los sitios web anclados.
  • El panel de noticias e intereses puede no aparecer al cambiar de monitor.
  • Noticias e intereses puede no estar disponible al iniciar sesión en Windows sin conexión a Internet.
  • Problemas al descartar noticias usando un lápiz táctil.
  • Los drivers gráficos de Qualcomm Adreno en Surface Pro X pueden experimentar una reducción del brillo de la pantalla.
  • Problemas con los textos en idioma chino.

Poco a poco, el número de errores pendientes de solucionar en 21H2 va siendo cada vez más pequeño. Sin embargo, aún puede haber muchos cambios antes de que Microsoft dé por finalizado el desarrollo de Sun Valley, algo que no debería pasar hasta bien entrado verano.

Fuente > Windows

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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