La nueva Build 21292 de Windows define mejor sus nuevos gadgets

La nueva Build 21292 de Windows define mejor sus nuevos gadgets

Rubén Velasco

Una semana más, Microsoft nos trae una nueva build de su sistema operativo para los usuarios apuntados al programa Insider. Esta nueva actualización va dando forma poco a poco a lo que será Sun Valley, uno de los mayores cambios en el sistema operativo desde su lanzamiento en 2015. Y, entre otros muchos cambios, nos encontramos con un nuevo panel de gadgets, anclado en la barra de tareas, que revolucionará la forma en la que podremos recibir información relevante sobre nuestros intereses. Y en este panel es en el que se centra la nueva build 21292.

Esta nueva compilación para usuarios Insider Dev forma parte de la rama RS_PRERELEASE, es decir, no tiene una versión objetivo concreta. Sin embargo, dado que se trata de una función bastante avanzada, y que el desarrollo de la actualización 21H1 ya está terminado, todo apunta a que la veremos con la llegada de la 21H2, la actualización de otoño de este mismo año.

Novedades de la build 21292

Lo primero que debemos destacar de esta nueva compilación es que Microsoft ha incluido una gran cantidad de cambios y correcciones en torno a su nueva característica: las noticias e intereses. Muchos de estos cambios han sido posibles gracias a las opiniones de los propios usuarios, por lo que, poco a poco, el nuevo panel de gadgets de Windows 10 va cogiendo forma y mejorando su funcionamiento.

  • Mejora considerable en el rendimiento y la fiabilidad.
  • Solucionado un error que dejaba en panel vacío tras mostrar las noticias e intereses.
  • Los lectores de pantalla ahora pueden leer el contenido de este nuevo panel.
  • Las noticias y los intereses ahora se muestran cuando usamos iconos pequeños en la barra de tareas.
  • Solucionado un error que hacía que la barra de noticias e intereses apareciera vacía.
  • Corregido un fallo que impedía ocultar el nuevo panel.
  • Solucionado un error que impedía actualizar el contenido tras cambiar el fondo.
  • Corregidos varios problemas que impedían descartar los widgets.
  • Ahora es posible navegar con el teclado por los elementos de este nuevo panel.
  • Corregido un fallo que borraba la configuración de este panel y lo mostraba como un icono.

Este nuevo gadget de noticias e intereses no solo nos va a permitir obtener noticias sobre nuestros gustos e intereses, sino que nos ofrecerá mucha más información interesante. Por ejemplo, podemos conocer el tiempo, los resultados deportivos, el valor de la bolsa e incluso el tráfico diario. Todo ello es personalizable mediante el uso de tarjetas.

Noticias e intereses - Build 21292

Otro de los elementos que también se ha mejorado es el de la previsión del tiempo. A partir de ahora, la previsión meteorológica aparecerá en la barra de tareas, por lo que podremos tenerla siempre a mano. Esta usará por defecto la última ubicación conocida, aunque podremos cambiarla nosotros mismos en caso de querer conocer el tiempo en otras regiones. Además, se ha mejorado la tarjeta de clima para hacerla mucho más útil. Si hacemos clic sobre ella podremos ver un nuevo panel como el siguiente desde el que podremos consultar el tiempo con mucho más detalle.

Tiempo Build 21292

Errores corregidos en la build 21292

Lo primero que debemos destacar es que, tal como han pedido los usuarios, si entramos en el apartado Ajustes > Sistema > Sonido, este ahora muestra un mensaje cuando los permisos del micro han sido bloqueados para todas las aplicaciones del sistema. Además, se han solucionado los siguientes errores:

  • Se ha mejorado la emulación x64 en los sistemas ARM64.
  • Solucionado el error «Critical Error: Your Start menu isn’t work» de las últimas builds.
  • Corregido un error en las últimas compilaciones que hacía que explorer.exe dejara de funcionar de repente.
  • NTFS ya no emite falsos errores.
  • Corregido el fallo que hacía que Microsoft Teams, y otros programas, aparecieran sin nombre en el administrador de tareas.
  • Ahora es posible volver a ordenar de nuevo los procesos en el administrador de tareas.
  • La herramienta de capturas y anotaciones, Windows + Shift + S, ahora vuelve a mostrar bien las notificaciones.
  • Windows ya no se bloquea cuando abrimos la Xbox Game Bar con Win + G.
  • La vista de tareas vuelve a funcionar correctamente al usar una escala de escritorio superior al 100%.
  • Solucionados varios errores en los teclados IME.

Errores aún por solucionar

Además, Microsoft ha actualizado la lista de errores que aún tiene por corregir en su sistema operativo tras el lanzamiento de esta nueva Build 21292:

  • Algunos juegos se bloquean al iniciarse en algunas de las builds más recientes.
  • Algunas apps tienen errores de renderizado después de cambiar el tamaño de su ventana.
  • Los sistemas de 32 bits se están quedando sin conexión a Internet.
  • Miracast ofrece un rendimiento muy lento.
  • Algunos procesos de bloquean durante bastante tiempo en esta nueva build.
  • Aero Shake está desactivado en esta nueva compilación.
  • Las vistas en vivo de los sitios web anclados no funcionan.
  • Microsoft sigue trabajando para poder llevar la nueva experiencia de la barra de tareas a todos los usuarios.
  • Los drivers gráficos para los chips Qualcomm Adreno (muy usados en las Surface) tienen problemas con el brillo.

Junto a estos errores, Microsoft también ha publicado una lista de fallos relacionados con el nuevo panel de gadgets, noticias e intereses, del sistema operativo:

  • A veces, el nuevo panel se convierte solo en un icono con texto.
  • Las noticias no pueden descartarse si usamos un lápiz táctil.
  • El panel de noticias e intereses ocupa más espacio del que pretende Microsoft en la barra de tareas.
  • Tras iniciar sesión, el panel muestra información que no corresponde al usuario.
  • Las noticias e intereses aparecen en una sola columna y, rápidamente, se coloca en dos columnas. Es molesto.
  • En resoluciones muy grandes, el texto aparece pixelado.
  • La barra de tareas solapa las noticias e intereses.
  • Noticias e intereses puede consumir el 100% de la CPU al ejecutarlo por primera vez.
  • Compartir contenido descarga la tarjeta, algo que no debería ocurrir.

Probar ya mismo la nueva barra de noticias e intereses

De momento, esta característica es exclusiva para un pequeño grupo de usuarios Insider. Tan solo unos pocos usuarios residentes en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia e India podrán tener una primera toma de contacto con ella. Los demás usuarios tendrán que esperar aún más tiempo antes de poder probar esta nueva versión.

Recordamos que todo el contenido de noticias e intereses se muestra gracias a Edge, el nuevo navegador de Microsoft. Por lo tanto, aunque no está confirmado, seguramente solo podamos abrir dicho contenido a través de su propio navegador, como ocurre con Cortana.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.