Windows 10 20H2 sigue su desarrollo corrigiendo errores

Windows 10 20H2 sigue su desarrollo corrigiendo errores

Rubén Velasco

Aunque aún no sabemos gran cosa sobre Windows 10 20H1, la primera actualización de 2020 para el sistema operativo, Microsoft ya lleva tiempo trabajando en la segunda actualización. Esta futura actualización de Windows 10 llegará, si no sufre retrasos, en otoño de este mismo año y, de forma similar a la versión actual 1909, será una actualización menor, rápida y centrada en corregir errores y mejorar la estabilidad antes que en incluir grandes novedades.

A pesar de la situación actual, Microsoft sigue trabajando en su sistema operativo, y una muestra de ello es que, hace unas horas, la compañía acaba de lanzar una nueva build insider para los usuarios de Windows 10 suscritos a este programa. La nueva build, 19587, ya está disponible para todos los usuarios del Fast Ring que estén probando Windows 10 20H2, y trae una gran cantidad de correcciones de errores como vamos a ver a continuación.

Cambios en la nueva build 19587 de Windows 10

Cambios generales

Esta nueva actualización de Windows 10 trae principalmente dos cambios en torno a todo el ecosistema del sistema operativo. El primero de ellos, muy solicitado por los usuarios, hará que, cuando silenciemos el volumen de Windows, este no deje de estar silenciado al usar las teclas multimedia del teclado (a no ser que subamos manualmente el volumen o quitemos el silencio).

El segundo de los cambios importantes lo encontramos en Narrador, la herramienta de lectura de pantalla de Windows 10. A partir de ahora, la salida de audio será mucho más sencilla de configurar, y Narrador facilita mucho más la conexión de todo tipo de dispositivos Bluetooth.

Errores solucionados en la build 19587

Por supuesto, Microsoft también ha aprovechado para solucionar una gran cantidad de fallos y errores en esta nueva build 19587 de Windows 10 20H2:

  • Solucionado un error con la transparencia del icono de Windows Defender en el menú contextual de Windows.
  • Corregido un fallo que hacía que el apartado de aplicaciones por defecto de Windows se cerrara de forma inesperada.
  • Solucionado un fallo que hacía que en la barra de búsqueda de Windows 10 faltaran algunas aplicaciones.
  • Corregido un fallo que impedía que algunas aplicaciones Win32 se abrieran desde el explorador de archivos si sus rutas tenían más de 160 caracteres.
  • Solucionados los fallos que hacían que algunos iconos en miniatura no se generasen correctamente dentro de una carpeta de trabajo.
  • Corregido un fallo en el administrador de tareas que, al añadir una columna de sesión, no permitía expandir los detalles de un usuario en concreto.

Fallos aún por solucionar

Microsoft también ha facilitado una lista con una serie de fallos y errores reconocidos que aún no han sido solucionados:

  • Un fallo de pantallazo verde inesperado ha hecho que Microsoft bloquee la actualización a usuarios con dispositivos ARM.
  • BattlEye sigue sin funcionar por un fallo de compatibilidad.
  • Narrador y NVDA no funcionan correctamente en navegadores Chromium, como el nuevo Edge.
  • Microsoft sigue investigando por qué algunos usuarios tardan mucho tiempo en recibir las nuevas compilaciones Insider.
  • Microsoft investiga por qué algunos usuarios reciben un pantallazo verde al reiniciar después de bajar la actualización.
  • El icono de «documentos» dentro del apartado de privacidad está mal puesto.
  • El atajo de teclado Windows + Impr Pant no guarda correctamente la captura.
  • Al usar el comando DISM para analizar el estado del sistema, este se bloquea al 84.9%.
  • Microsoft está investigando por qué Sticky Notes no puede moverse al escritorio.

La actualización a Windows 10 20H1 aún en el aire

La primera actualización de 2020 para el sistema operativo de Microsoft sigue en el aire. La compañía aún no ha dado pistas sobre cuándo llegará esta nueva versión a todos los usuarios y, aunque ya conocemos todas las novedades de la versión 2004 de Windows 10, la fecha sigue siendo un misterio.

Windows 10 20H1, o versión 2004, ya lleva tiempo en fase RTM, por lo que podría llegar en cualquier momento entre el mes de abril y el mes de mayo. De momento habrá que esperar.