Microsoft corrige los últimos fallos de su nueva versión 2004 de Windows 10

La nueva actualización de Windows 10 está a la vuelta de la esquina. Aunque todavía Microsoft no ha confirmado cuándo lanzará la actualización a todos los usuarios, ya podemos saber cuáles son las novedades de la nueva Windows 10 20H1. Y la verdad es que va a ser una actualización muy bastante grande. Sin embargo, la nueva versión de Windows aún no está acabada, sino que aún quedan algunos fallos y problemas por corregir, fallos que, poco a poco, Microsoft va depurando. Y esto es lo que ha hecho con la nueva build 19041.153 para Windows 10.

Este mismo fin de semana, Microsoft ha aprovechado para lanza una nueva build (19041.153) Insider para todos los usuarios de Windows 10 20H1. Aunque sabemos que desde la build 19041 la nueva versión de Windows ya está en fase RTM, la nueva versión de Windows aún tiene algunos fallos y problemas menores que solucionar, fallos que, poco a poco, van desapareciendo con las últimas actualizaciones de mantenimiento que ha ido lanzando Microsoft.

Build 19041.153 de Windows 10

Errores solucionados en la nueva Build 19041.153 de Windows 10

Microsoft ha aprovechado el lanzamiento de su nueva build para solucionar 5 errores que han sido detectados desde el lanzamiento de la actualización anterior:

  • Solucionado un error que impedía que ActiveX cargase.
  • Corregido un fallo que impedía a los navegadores de Microsoft pasar a través de un proxy.
  • Solucionado un error al renderizar contenido PeerDist desde Internet Explorer y Edge.
  • Se ha cambiado la forma en la que se actualiza el Kernel Linux en Windows 10. Esto lo veremos con más detalle a continuación.
  • Se han incluido los últimos parches de seguridad.

La nueva actualización del sistema operativo está más que lista. Eso sí, Microsoft advierte de que aún hay un pequeño error en el sistema operativo, y es que no es posible usar Narrador y NVDA para leer contenido en Chromium.

Por lo demás, la nueva versión 2004 de Windows 10 está lista para todos.

El cambio de última hora para WSL2

Una de las novedades de la nueva versión 2004 de Windows 10 es el nuevo Subsistema Windows para Linux 2. La segunda versión de esta gran característica llega con un importante número de cambios, novedades y mejoras en todos los sentidos, especialmente en usabilidad y rendimiento.

Uno de los cambios más importantes es que el Kernel Linux ya no forma parte de la imagen del sistema, sino que es independiente. Esto permite a Microsoft actualizar el Kernel Linux de WSL2 a través de Windows Update, como si fuese una actualización del sistema más.

De esta manera, en lugar de tener que descargar e instalar las nuevas versiones del kernel manualmente, el sistema operativo será capaz de hacerlo automáticamente. De esta manera los usuarios tendrán siempre el último Kernel disponible.

Si queremos probar WSL2 podemos hacerlo (una vez instalada la versión 2004) con los siguientes parámetros:

wsl
wsl –set-version <Distro> 2, – wsl –set-default-version 2
wsl –import and wsl –export

Lanzamiento de Windows 10 20H1

Microsoft sigue sin dar detalles sobre el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, aunque todo apunta a que será a lo largo del mes de abril o de mayo cuando, finalmente, empiece a llegar a todos los usuarios.

La nueva versión de Windows llegará a través de Windows Update de forma gratuita y, al ser una actualización bastante grande, seguramente llegará por oleadas, como ya ha ocurrido con versiones anteriores.

De momento solo podemos esperar y, si somos aventureros y nos gusta el riesgo, apuntarnos al Anillo Lento del programa Insider de Windows 10 para probar la RTM antes que nadie.