El mejor respaldo para nuestros archivos y carpetas importantes

Está más que claro que en nuestro disco duro tenemos un buen número de ficheros y carpetas de mucha importancia para nosotros, bien sean personales o profesionales y como es normal, no deseamos poder llegar a perderlos. Para que eso no ocurra existen soluciones tan interesantes como Uranium Backup, donde podremos tener toda nuestra información segura y protegida.

Tener toda la información que más deseamos mantener, totalmente protegida y que sepamos de antemano que ante cualquier problema no vamos a perderla, es toda una tranquilidad y más hoy en día que todo se hace por medio del ordenador.

Uranium Backup

Con Uranium Backup estamos ante un software que va a proteger todos nuestros datos realizando copias de seguridad de todo lo que nosotros estimemos oportuno, no solo de nuestro disco principal, sino que también nos permite copiar cualquier tipo de almacenamiento externo.

Este es uno de los softwares de copias de seguridad con mejor reputación del mercado, ya que cuenta con más de 100.000 usuarios activos de 110 países y 7 millones de copias de seguridad completadas al mes.

Uranium Backup nos permite realizar copias de seguridad de todo tipo de archivos, como ya te hemos comentado, pero también podremos realizar imágenes de disco, copias de buzones de correo Exchange, bases de datos y máquinas virtuales en almacenamiento como discos duros, NAS, servidores FTP o en la nube.

Uranium Backup - copia seguridad 1

Tiene una interfaz que nos facilita mucho la vida, puesto que es intuitiva y logra hacer las copias de seguridad en cuestión de segundos. Otra faceta muy interesante es que, si durante el proceso encuentra cualquier tipo de anomalía, informa de inmediato al usuario.

La seguridad es una parte fundamental en este tipo de software y aquí también lo tenemos garantizado con un sistema que se preocupa de esta faceta en todo momento, así como de la privacidad de los clientes. Buena prueba de ello es que permite cifrar nuestros datos mediante el algoritmo seguro AES 256 bit. Toda la protección de los datos que nos proporcionan será sumamente segura y conforme con el RGPD.

Ediciones para todas las necesidades

Además de varias ediciones para que todo el mundo tenga la que mejor se adapte a sus necesidades, Uranium Backup cuenta con un equipo de soporte para todos los suscriptores, donde se contestarán todas las dudas e incidencias que pudieran surgir de manera rápida y eficaz, además de estar en continuo contacto con el equipo de desarrollo del propio producto. Todos los clientes podrán utilizar el teléfono o el correo electrónico para ponerse en contacto con ellos.

Uranium Backup - copia seguridad 2

Free

Es la edición por la que no hay que pagar nada, otorgándonos de muchas ventajas como:

  • Podremos realizar copias de seguridad de todo aquello que queramos.
  • Las copias se podrán realizar de cualquier tipo de almacenamiento, aunque sea externo y de almacenamiento masivo como discos USB / Firewire / Thunderbolt / SATA / Ethernet, unidades RDX, servidores NAS, SAN y mucho más.
  • Nos permiten comprimir archivos y carpetas por medio de la compresión Zip64.
  • Tendremos notificaciones por correo electrónico del resultado de la copia de seguridad.
  • Sistema para programar la copia de seguridad a la hora que le indiquemos.

Base

En este caso el coste es 80 euros, incluyendo todas las características de la edición Free y otorgándonos más ventajas como:

  • Realizaremos copias de seguridad de imágenes de disco.
  • Podremos hacer copias de seguridad FTP / FTPS / SFTP.
  • Los archivos y carpetas estarán sincronizados.
  • Se podrá restaurar el disco desde la imagen (bare-metal).
  • Se podrá utilizar la nube para guardar copias.

Pro Tape

Esta edición tiene un coste de 150 euros y, como no podía ser de otra manera, incorpora todo lo de la versión anterior con algún que otro extra:

  • Copias de seguridad en cualquier tipo de unidades de cinta (LTO, DAT, DDS, AIT, DLT y SDLT).
  • Tenemos soporte de compresión de hardware y software.
  • Sistema de recuperación granular.

Pro DB

El coste es el mismo que la versión anterior, es decir 150 euros, pero en este caso se pueden realizar copias de seguridad múltiples y paralelas de bases de datos, tanto en redes locales como en servidores. Es compatible con:

  • MySQL desde la edición 3.23 y superior.
  • MySQL Embedded desde la edición 4.0 y superior.
  • MariaDB desde la edición 5.0 y superior.
  • Microsoft SQL Server, todas las ediciones (incluidas las Express y SQL Server para Linux).
  • Microsoft Exchange Server desde la edición 2010 SP1 y superiores.

Pro Shadow

El coste es el mismo que la versión anterior, es decir 150 euros, pero en este caso se pueden realizar copias de seguridad de archivos que estén bloqueados o en uso, creando imágenes instantáneas y guardar esta copia para posteriormente restaurar la copia de seguridad en el momento exacto cuando se ha realizado la instantánea.

Este software incluye todas las características de la edición “Base”, pero, además, incorpora todo esto:

  • Copia de seguridad de VSS de archivos bloqueados o que estén en uso.
  • Copia de seguridad de máquinas virtuales que estén en Windows como host, por tanto, es compatible con VMware Workstation, VMware Server, VirtualBox etc.
  • También permite realizar copia de seguridad de archivos PST de Outlook e incluso copia de seguridad dinámica de bases de datos.

Pro Virtual

El coste es de 229 euros, pero en este caso este software está centrado específicamente en realizar copias de seguridad de máquinas virtuales de cualquier tipo. Este software incluye todas las funcionalidades de la edición “Base”, pero, además, incorpora las siguientes:

  • Copia de seguridad y replicación de las máquinas virtuales basadas en VMware, ya sea con vSphere o ESXi.
  • Compatibilidad con las máquinas virtuales creadas con Hyper-V de Microsoft.
  • Copia de seguridad VSS de archivos bloqueados o en uso.

Gracias a esta versión de Uranium Backup, podremos realizar una copia de seguridad de todas las máquinas virtuales que estemos utilizando, y todo ello de forma fácil, rápida y muy asequible, porque otros softwares similares son muchísimo más caros.

Gold

Es la versión más completa ya que integra todas las características de las versiones anteriores. Une todo lo que nos ofrecen desde la edición Free hasta la ProDB, por lo que es imposible echar nada en falta. Tendremos muchas posibilidades a nuestra disposición.  El coste es de 290 euros.