Haz videollamadas gratis con kMeet, la alternativa privada a Zoom

Desde Infomaniak, empresa suiza especializada en el alojamiento web, han implementado una nueva opción mucho más que interesante para realizar las videoconferencias que actualmente tan de moda están. Esta aplicación es kMeet y hoy vamos a hablar de ellas.

Está claro que en los tiempos que corren, la importancia de las videoconferencias se ha hecho un hueco en nuestras vidas tanto profesionales como personales por lo que contar con aplicaciones que nos permitan tener una buena experiencia en este sentido y sentirnos protegidos haciéndolo, es muy importante. Esto ocurre con kMeet, herramienta de la que vamos a hablar ahora mismo.

kMeet: videoconferencias fiables y seguras

kMeet es la solución que ha creado Infomaniak para tener videoconferencias seguras y gratuitas. No solamente podremos hacerlas en el ordenador, sino que también existe versión para dispositivos móviles tanto Android como iOS.

Una de las partes más interesantes de esta herramienta es que podremos hacer cualquier tipo de videollamada sin que nuestra privacidad se vea afectada, ya que se realizan exclusivamente por servidores en Suiza, listos para proteger toda la confidencialidad de los datos de las personas que accedan a su servicio. Además, como medida adicional, se podrían proteger todas las reuniones que hacemos con kMeet por medio de una contraseña.

Nueva videollamada kMeet

En kMeet los participantes de cualquier reunión están muy bien protegidos, ya que ninguno de ellos tiene porque proporcionar su dirección de correo electrónico, porque solamente con pinchar en un enlace, ya se podrá acceder a la videollamada. A todo esto, debemos sumar que estamos ante un sistema de cifrado de extremo a extremo para proteger todavía más a todos los usuarios que se conecten.

kMeet, todo lo que nos ofrece

Esta herramienta, además de ser gratuita y no necesitar ningún tipo de registro, como ya te hemos contado, presenta una interfaz fácil de utilizar e intuitiva, por lo que nadie debería tener el más mínimo problema.

Se pueden utilizar las videollamadas, además del chat escrito, consiguiendo la mayor calidad visuales y auditiva gracias al códec VP9 que viene integrado. Es una aplicación que ya da cabida a más de medio millón de sesiones en Europa al mes. Y el nivel de confianza de los usuarios va en aumento.

Haciendo videollamada con kMeet

Algunas características muy interesantes y que no podemos dejar de destacar son las siguientes:

  • Número ilimitado de participantes: podremos ser todos los que queramos en las video-reuniones.
  • Sala de espera: es una forma para que los participantes pidan entrar en una reunión. Solo funciona si el anfitrión ha activado dicha opción.
  • Fondos personalizados: kMeet nos permite desenfocar o personalizar el fondo de la cámara web con la imagen que nosotros elijamos. El propio programa tiene algunas, pero podremos seleccionar una nuestra.
  • Compartir pantalla: una función que puede ser de gran utilidad es la de compartir la pantalla para que todos puedan verla y así explicar algo de una manera más sencilla.
  • Calendario: también posee un calendario en el podremos programar las reuniones futuras.
  • Anotaciones: a partir del 31 de mayo se va a incorporar un sistema de anotaciones a pantalla dividida.
  • Control remoto: otra opción que estará disponible el próximo 31 de mayo es que podremos controlar remotamente otro ordenador gracias a esta herramienta.

kMeet es una herramienta que ofrece Informaniak y que es gratuita gracias a la financiación que se realizan a si mismo desde los productos de pago que tiene la empresa, como su sistema de servidores en la nube, las soluciones de copias de seguridad, su sistema de alojamiento (Web. Webmail, Cloud, etc.) o algunos de los programas de su Suite (kDrive, SwissTransfer, etc.).

Infomaniak

Infomaniak es una empresa líder en la nube en Europa con más de 25 años de experiencia que opera y da servicio desde Suiza. Su gran posicionamiento en el sector le permite ser socio de empresas de todo tipo como medios de comunicación, marcas líderes o grandes grupos entre otros.

Es una compañía con más de 175 personas trabajando en Suiza, Ginebra e Winterthour. Estas cuentan con una amplia experiencia y con la finalidad de plantar cara de manera independiente a los grandes servicios de este tipo en el mundo.

Teletrabajo

Es una empresa que únicamente pertenece a sus fundadores y a los empleados con un compromiso ecológico sumamente presente, ya que utiliza exclusivamente electricidad a partir de fuentes de energía renovables, compensa el 200% de sus emisiones de CO2 y prolonga la vida útil de sus servidores hasta 15 años.

En un futuro próximo los clientes y los empleados podrán adquirir acciones de la empresa como si se tratase de una cooperativa.

¿Te hemos convencido ya de probar kMeet? Es gratis, es seguro y desde aquí vas a poder probar kMeet gratis para que lo descubras por ti mismo. Te lo recomendamos ¡No te vas a arrepentir!