Cómo controlar fácilmente un PC y Mac de manera remota

Cómo controlar fácilmente un PC y Mac de manera remota

Manuel Naranjo

A medida que hay más personas trabajando desde su casa, se hace más necesario tener sistemas que ayuden a interactuar de manera remota en otros ordenadores, para resolver toda clase de problemas que puedan surgir en el día a día. Pues bien, hoy os vamos a presentar una de las mejores herramientas que tenemos ahora mismo a nuestra disposición, independientemente de si tenemos un ordenador Windows o Mac.

Está claro que cualquier programa que pretenda servir para manejar de manera remota un ordenador de otra persona o el nuestro propio, debe tener cualidades como ser sencillo, seguro y con suficientes capacidades como para llevar a cabo todo lo que necesitemos. Por eso os presentamos SupRemo, el programa que cumple todas las premisas que os acabamos de contar.

SupRemo, software de control remoto

SupRemo es un software de escritorio remoto para Windows, macOS, Linux (usando Wine), Android y iOS con casi un millón de usuarios semanales.

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Una de las características más interesantes de SupRemo es que estamos ante un programa portable, por lo que nos lo podremos llevar donde queramos, ya que no requiere instalación y podremos tenerlo en un USB, por ejemplo, para poder funcionar con él donde necesitemos.

De ahí la sencillez de la que os hablábamos antes, puesto que no hay nada más sencillo que un programa que no requiere instalarse. Pero esto no quiere decir que no sea un programa potente, ni lo más mínimo. Es un software que ofrece una alta velocidad de conexión, es sumamente eficaz, además de poseer una estabilidad extraordinaria.

¿Cómo podemos usar SupRemo?

El funcionamiento es realmente muy sencillo y fácil de controlar, además de muy intuitivo. Una vez que hayamos descargado el software en nuestro ordenador, haciendo lo propio en el PC al que conectaremos en remoto, solamente debemos abrir el archivo ejecutable que nos hemos descargado. A partir de ahí debemos seguir estos pasos:

  • En la interfaz principal, a la izquierda, podremos ver un ID y una contraseña, generados automáticamente, como datos que nos servirán para comunicar equipos.
  • En este momento el usuario remoto nos deberá facilitar su ID y su contraseña que le han aparecido en su dispositivo.
  • Una vez que hayamos rellenado el campo con el ID del usuario remoto, pulsamos en Conectar y nos pedirá que pongamos también la contraseña.
  • En ese momento veremos la pantalla del equipo al que nos hemos conectado y comenzaremos a interactuar con él de manera remota, de la misma forma que lo haríamos en nuestro propio PC.

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Estamos ante un software con un buen número de funciones muy interesantes tales como:

  • La seguridad es la máxima prioridad para SupRemo: se garantiza una conexión totalmente segura, ya que los datos van encriptados, además de la contraseña que se genera al iniciar. También podemos proteger el equipo remoto con contraseñas más seguras o bloqueando ID concretas.
  • Si utilizamos la función “ejecutar como” se permitirá que SupRemo muestre e interactúe con las ventanas UAC, aunque el usuario que está en remoto sea un usuario normal.
  • Se puede instalar para tener acceso sin supervisión. De esta manera, podremos conectarnos en remoto con otro ordenador, aunque no haya nadie al otro lado, previos permisos pertinentes. Esta es una característica realmente importante para aquellos que necesitan conectarse a los dispositivos de su oficina para trabajar a distancia.
  • Para garantizar una colaboración eficaz entre los usuarios, Supremo incluye funciones para la transferencia de archivos y carpetas: desde hojas de cálculo, imágenes y archivos de texto, es la herramienta ideal para transferencias de archivos de manera rápida y segura.
  • No podía faltar un sistema de chat para que podamos comunicarnos con el ordenador en remoto.
  • Para aquellos que necesitan brindar asistencia remota compleja, se pueden controlar varios equipos desde un solo dispositivo o conectarse a un PC desde diferentes equipos. También integra un administrador de múltiples pantallas para permitir a los usuarios controlar todos los monitores conectados al dispositivo remoto
  • Libreta de direcciones online gratis: Libreta de direcciones de contactos gratuita e ilimitada. Podemos acceder a nuestros contactos en cualquier lugar, con total movilidad y seguridad. Podemos agregar o actualizar información para cada contacto y también compartir el directorio de contactos con otros usuarios de SupRemo.
  • Interfaz personalizable: Personalización con su propia marca y/o logotipo de empresa.
  • Actualización automática: se puede instalar automáticamente las nuevas versiones disponibles del software, sin intervención manual en cada Supremo (importante para quienes brindan soporte a numerosos clientes).
  • Impresión remota: Con Supremo Remote Print, es posible iniciar un trabajo de impresión desde la computadora remota que se está controlando a una impresora local. La impresión remota es la solución ideal para imprimir documentos cuando estamos fuera de la oficina, sin tener que transferir primero los archivos al PC en el que estamos trabajando.
  • Además de ser compatible con Windows y Mac, también hay aplicaciones para Android y iOS.

Licencias

  • Versión gratuita solo para uso privado y no continuo.
  • Uso profesional disponible con planes de suscripción muy asequibles a partir de 5 €/usuario al mes.
  • Licencia portátil: el software puede ejecutarse en un número ilimitado de PC y Mac, siendo la única limitación el número de conexiones simultáneas que se pueden establecer. Estas estarán determinadas por la cantidad de conexiones adquiridas con el plan de suscripción del servicio (por ejemplo, supongamos que solo tenemos un plan con solo una conexión a la vez. Pues bien podemos conectarnos en el PC o Mac de la empresa como en el de casa indistintamente).
  • El plan de suscripción se puede adaptar y actualizar en cualquier momento, incluso después de la compra, aumentando así el número de sesiones de control simultáneas para atender nuevas necesidades
  • Tendremos la posibilidad de compra trimestral o anual.
  • También nos darán una prueba de 21 días.
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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