Cómo controlar fácilmente un PC y Mac de manera remota

Cómo controlar fácilmente un PC y Mac de manera remota

Manuel Naranjo

A medida que hay más personas trabajando desde su casa, se hace más necesario tener sistemas que ayuden a interactuar de manera remota en otros ordenadores, para resolver toda clase de problemas que puedan surgir en el día a día. Pues bien, hoy os vamos a presentar una de las mejores herramientas que tenemos ahora mismo a nuestra disposición, independientemente de si tenemos un ordenador Windows o Mac.

Está claro que cualquier programa que pretenda servir para manejar de manera remota un ordenador de otra persona o el nuestro propio, debe tener cualidades como ser sencillo, seguro y con suficientes capacidades como para llevar a cabo todo lo que necesitemos. Por eso os presentamos SupRemo, el programa que cumple todas las premisas que os acabamos de contar.

SupRemo, software de control remoto

SupRemo es un software de escritorio remoto para Windows, macOS, Linux (usando Wine), Android y iOS con casi un millón de usuarios semanales.

SupRemoSupRemo

Una de las características más interesantes de SupRemo es que estamos ante un programa portable, por lo que nos lo podremos llevar donde queramos, ya que no requiere instalación y podremos tenerlo en un USB, por ejemplo, para poder funcionar con él donde necesitemos.

De ahí la sencillez de la que os hablábamos antes, puesto que no hay nada más sencillo que un programa que no requiere instalarse. Pero esto no quiere decir que no sea un programa potente, ni lo más mínimo. Es un software que ofrece una alta velocidad de conexión, es sumamente eficaz, además de poseer una estabilidad extraordinaria.

¿Cómo podemos usar SupRemo?

El funcionamiento es realmente muy sencillo y fácil de controlar, además de muy intuitivo. Una vez que hayamos descargado el software en nuestro ordenador, haciendo lo propio en el PC al que conectaremos en remoto, solamente debemos abrir el archivo ejecutable que nos hemos descargado. A partir de ahí debemos seguir estos pasos:

  • En la interfaz principal, a la izquierda, podremos ver un ID y una contraseña, generados automáticamente, como datos que nos servirán para comunicar equipos.
  • En este momento el usuario remoto nos deberá facilitar su ID y su contraseña que le han aparecido en su dispositivo.
  • Una vez que hayamos rellenado el campo con el ID del usuario remoto, pulsamos en Conectar y nos pedirá que pongamos también la contraseña.
  • En ese momento veremos la pantalla del equipo al que nos hemos conectado y comenzaremos a interactuar con él de manera remota, de la misma forma que lo haríamos en nuestro propio PC.

escribiendo

Estamos ante un software con un buen número de funciones muy interesantes tales como:

  • La seguridad es la máxima prioridad para SupRemo: se garantiza una conexión totalmente segura, ya que los datos van encriptados, además de la contraseña que se genera al iniciar. También podemos proteger el equipo remoto con contraseñas más seguras o bloqueando ID concretas.
  • Si utilizamos la función “ejecutar como” se permitirá que SupRemo muestre e interactúe con las ventanas UAC, aunque el usuario que está en remoto sea un usuario normal.
  • Se puede instalar para tener acceso sin supervisión. De esta manera, podremos conectarnos en remoto con otro ordenador, aunque no haya nadie al otro lado, previos permisos pertinentes. Esta es una característica realmente importante para aquellos que necesitan conectarse a los dispositivos de su oficina para trabajar a distancia.
  • Para garantizar una colaboración eficaz entre los usuarios, Supremo incluye funciones para la transferencia de archivos y carpetas: desde hojas de cálculo, imágenes y archivos de texto, es la herramienta ideal para transferencias de archivos de manera rápida y segura.
  • No podía faltar un sistema de chat para que podamos comunicarnos con el ordenador en remoto.
  • Para aquellos que necesitan brindar asistencia remota compleja, se pueden controlar varios equipos desde un solo dispositivo o conectarse a un PC desde diferentes equipos. También integra un administrador de múltiples pantallas para permitir a los usuarios controlar todos los monitores conectados al dispositivo remoto
  • Libreta de direcciones online gratis: Libreta de direcciones de contactos gratuita e ilimitada. Podemos acceder a nuestros contactos en cualquier lugar, con total movilidad y seguridad. Podemos agregar o actualizar información para cada contacto y también compartir el directorio de contactos con otros usuarios de SupRemo.
  • Interfaz personalizable: Personalización con su propia marca y/o logotipo de empresa.
  • Actualización automática: se puede instalar automáticamente las nuevas versiones disponibles del software, sin intervención manual en cada Supremo (importante para quienes brindan soporte a numerosos clientes).
  • Impresión remota: Con Supremo Remote Print, es posible iniciar un trabajo de impresión desde la computadora remota que se está controlando a una impresora local. La impresión remota es la solución ideal para imprimir documentos cuando estamos fuera de la oficina, sin tener que transferir primero los archivos al PC en el que estamos trabajando.
  • Además de ser compatible con Windows y Mac, también hay aplicaciones para Android y iOS.

Licencias

  • Versión gratuita solo para uso privado y no continuo.
  • Uso profesional disponible con planes de suscripción muy asequibles a partir de 5 €/usuario al mes.
  • Licencia portátil: el software puede ejecutarse en un número ilimitado de PC y Mac, siendo la única limitación el número de conexiones simultáneas que se pueden establecer. Estas estarán determinadas por la cantidad de conexiones adquiridas con el plan de suscripción del servicio (por ejemplo, supongamos que solo tenemos un plan con solo una conexión a la vez. Pues bien podemos conectarnos en el PC o Mac de la empresa como en el de casa indistintamente).
  • El plan de suscripción se puede adaptar y actualizar en cualquier momento, incluso después de la compra, aumentando así el número de sesiones de control simultáneas para atender nuevas necesidades
  • Tendremos la posibilidad de compra trimestral o anual.
  • También nos darán una prueba de 21 días.