Audials, escucha y graba música, radio o TV en Windows

Audials, escucha y graba música, radio o TV en Windows

Rubén Velasco

Cada vez pasamos más tiempo delante del ordenador. Y, por ello, es importante tener siempre a mano todo tipo de fuentes de entretenimiento. Además de Netflix, Disney + o HBO, la música, los podcasts y la televisión siguen siendo recursos muy usados en el tiempo libre, o para compaginar otras actividades cotidianas o profesionales. Por ello, si no queremos tener cada contenido en un lugar diferente, y queremos tenerlo todo unificado, debemos buscar un programa todo en uno multimedia, como es el caso de Audials.

Audials es un gestor de medios de comunicación totalmente gratuito que podemos usar para centralizar nuestra música, así como acceder a miles de emisoras de radio, canales de televisión y podcast desde un único lugar. Además de centralizar todo nuestro contenido, también nos permite organizarlo a nuestro gusto, subirlo a la nube e incluso sincronizarlo con otros PCs o dispositivos móviles.

Canciones Audials Play

Qué nos ofrece Audials Play

Audials Play es un programa totalmente gratuito que todos podemos usar sin tener que registrarnos ni llevar a cabo complejas configuraciones. Aunque existe una versión más completa, One, de este programa, la versión gratuita nos ofrece todo lo que podemos necesitar para gestionar nuestro contenido multimedia.

Las funcionalidades de este gestor de medios se agrupan en 4 apartados.

Un todo en uno para tu música

El primero del que vamos a hablar es la gestión de la música. Si somos de los que aún guardamos MP3 en el ordenador, gracias a este programa vamos a poder centralizarlos todos en un mismo lugar. Audials es capaz de trabajar con bibliotecas de música muy grandes sin inmutarse. Podemos organizar nuestra música por género, artista o álbum, y encontrar en segundos lo que estamos buscando gracias a su buscador. Incluso nos permite cambiar el nombre y los metadatos de nuestra música automáticamente.

Audials - 2

Además, no es necesario tener más programas en el PC. Desde esta ventana vamos a poder reproducir las canciones directamente gracias a su reproductor incluido. Y este cargará automáticamente la carátula de la canción y su letra para poder seguirla desde él. Audials también se integra también con plataformas, como Spotify, Amazon Music, YouTube, Soundcloud o Vimeo, entre otras, para poder importar y descubrir nueva música desde él.

Miles de emisoras de radio

Pero no todo es música propia. La radio se ha convertido en la era del teletrabajo en un excelente acompañante. Si nos gusta tener ruido de fondo al trabajar desde casa, muchos han vuelto a las típicas emisoras de radio, ya sea desde el móvil, online, como desde un transistor clásico. Gracias a Audials podemos olvidarnos de esto. Este programa cuenta con más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo, organizadas por género e idioma. De esta manera, podremos encontrar la emisora que queremos y empezar a escucharla desde este mismo programa.

Audials - 3

Si va a sonar la canción que llevamos esperando todo el día, este programa nos va a permitir grabarla con un clic de manera que podamos crear una copia, en alta calidad, de dicha canción. Y si lo que ocurre es que nos hemos perdido la canción, tampoco hay problema, ya que gracias a la línea del tiempo este software guarda un historial con todas las canciones que se acaban de reproducir, para poder volver a cualquiera de ellas en cualquier momento.

Millones de podcast al alcance del ratón

También vamos a poder buscar, encontrar y escuchar millones de podcast de todo el mundo. Estos estarán organizados según el idioma y la temática y nos permitirán pasar horas escuchando estas charlas. Y, si tenemos que irnos, podemos guardar los episodios pendientes para volver a ellos más adelante.

Audials - 5

Ver canales de TV en streaming

Y, como no podía ser menos, Audials también nos va a permitir ver la TV en directo a través de Internet. Audials Play cuenta con cientos de canales de todo el mundo que podemos ver en directo a través de Internet. Además de poder usar su buscador, estos canales de TV están organizados en diferentes categorías para poder encontrar el canal que buscamos en segundos.

Audials - 4

Exprime al máximo el programa con Audials One

¿Quieres ir un paso más allá? Audials nos ofrece una versión de pago del programa conocida como «Audials One». Esta versión está pensada para mejorar todas las funciones y características que nos ofrece este programa.

En el caso de la reproducción de música, por ejemplo, nos permite buscar y guardar todo tipo de canciones tanto de la radio como de las principales plataformas de streaming.

Audials One - 4

También nos ayuda a descubrir nueva música, escucharla en alta definición y hasta descargar las canciones y guardarlas en nuestro ordenador, tanto en MP3 como en WAV a máxima velocidad y con la mejor calidad. Y lo mismo se aplica tanto a la radio como a los podcasts.

Audials One - 8

Esta versión también nos permite gestionar nuestras colecciones de películas y series. Con Audials One podemos entrar en Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, y usar estas plataformas para buscar y descargar todo tipo de contenido, a máxima calidad, y eludiendo el DRM. En el caso de ver la TV online, también podremos grabar las emisiones desde este mismo programa, sin recurrir a ningún tipo de software adicional.

Audials One - 5

Empieza a usarlo ya mismo

Audials Play está disponible, de forma gratuita para los usuarios de Windows 10. Esta aplicación, además, está diseñada usando el nuevo formato de aplicaciones de Windows 10, por lo que podemos encontrarla y bajarla, desde la misma Microsoft Store.

Si queremos desbloquear todo el potencial de este programa, entonces debemos ir a la edición One. Esta es la que desbloquea todas las funciones y características del programa de manera que podamos aprovechar al máximo todo su potencial y tener uno de los gestores de medios más completos del mercado.

Desde su página podemos descargar Audials One. El precio de la licencia de por vida de este programa es de 79.90 euros, pago único. Pero por tiempo limitado podemos ahorrarnos 20 euros y conseguirlo por 59.90 euros.

Si tenemos una licencia de una versión anterior de este programa, podemos actualizar a la nueva versión de 2021 ahorrando dinero.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.