Audials, escucha y graba música, radio o TV en Windows

Cada vez pasamos más tiempo delante del ordenador. Y, por ello, es importante tener siempre a mano todo tipo de fuentes de entretenimiento. Además de Netflix, Disney + o HBO, la música, los podcasts y la televisión siguen siendo recursos muy usados en el tiempo libre, o para compaginar otras actividades cotidianas o profesionales. Por ello, si no queremos tener cada contenido en un lugar diferente, y queremos tenerlo todo unificado, debemos buscar un programa todo en uno multimedia, como es el caso de Audials.

Audials es un gestor de medios de comunicación totalmente gratuito que podemos usar para centralizar nuestra música, así como acceder a miles de emisoras de radio, canales de televisión y podcast desde un único lugar. Además de centralizar todo nuestro contenido, también nos permite organizarlo a nuestro gusto, subirlo a la nube e incluso sincronizarlo con otros PCs o dispositivos móviles.

Canciones Audials Play

Qué nos ofrece Audials Play

Audials Play es un programa totalmente gratuito que todos podemos usar sin tener que registrarnos ni llevar a cabo complejas configuraciones. Aunque existe una versión más completa, One, de este programa, la versión gratuita nos ofrece todo lo que podemos necesitar para gestionar nuestro contenido multimedia.

Las funcionalidades de este gestor de medios se agrupan en 4 apartados.

Un todo en uno para tu música

El primero del que vamos a hablar es la gestión de la música. Si somos de los que aún guardamos MP3 en el ordenador, gracias a este programa vamos a poder centralizarlos todos en un mismo lugar. Audials es capaz de trabajar con bibliotecas de música muy grandes sin inmutarse. Podemos organizar nuestra música por género, artista o álbum, y encontrar en segundos lo que estamos buscando gracias a su buscador. Incluso nos permite cambiar el nombre y los metadatos de nuestra música automáticamente.

Audials - 2

Además, no es necesario tener más programas en el PC. Desde esta ventana vamos a poder reproducir las canciones directamente gracias a su reproductor incluido. Y este cargará automáticamente la carátula de la canción y su letra para poder seguirla desde él. Audials también se integra también con plataformas, como Spotify, Amazon Music, YouTube, Soundcloud o Vimeo, entre otras, para poder importar y descubrir nueva música desde él.

Miles de emisoras de radio

Pero no todo es música propia. La radio se ha convertido en la era del teletrabajo en un excelente acompañante. Si nos gusta tener ruido de fondo al trabajar desde casa, muchos han vuelto a las típicas emisoras de radio, ya sea desde el móvil, online, como desde un transistor clásico. Gracias a Audials podemos olvidarnos de esto. Este programa cuenta con más de 100.000 estaciones de radio de todo el mundo, organizadas por género e idioma. De esta manera, podremos encontrar la emisora que queremos y empezar a escucharla desde este mismo programa.

Audials - 3

Si va a sonar la canción que llevamos esperando todo el día, este programa nos va a permitir grabarla con un clic de manera que podamos crear una copia, en alta calidad, de dicha canción. Y si lo que ocurre es que nos hemos perdido la canción, tampoco hay problema, ya que gracias a la línea del tiempo este software guarda un historial con todas las canciones que se acaban de reproducir, para poder volver a cualquiera de ellas en cualquier momento.

Millones de podcast al alcance del ratón

También vamos a poder buscar, encontrar y escuchar millones de podcast de todo el mundo. Estos estarán organizados según el idioma y la temática y nos permitirán pasar horas escuchando estas charlas. Y, si tenemos que irnos, podemos guardar los episodios pendientes para volver a ellos más adelante.

Audials - 5

Ver canales de TV en streaming

Y, como no podía ser menos, Audials también nos va a permitir ver la TV en directo a través de Internet. Audials Play cuenta con cientos de canales de todo el mundo que podemos ver en directo a través de Internet. Además de poder usar su buscador, estos canales de TV están organizados en diferentes categorías para poder encontrar el canal que buscamos en segundos.

Audials - 4

Exprime al máximo el programa con Audials One

¿Quieres ir un paso más allá? Audials nos ofrece una versión de pago del programa conocida como «Audials One». Esta versión está pensada para mejorar todas las funciones y características que nos ofrece este programa.

En el caso de la reproducción de música, por ejemplo, nos permite buscar y guardar todo tipo de canciones tanto de la radio como de las principales plataformas de streaming.

Audials One - 4

También nos ayuda a descubrir nueva música, escucharla en alta definición y hasta descargar las canciones y guardarlas en nuestro ordenador, tanto en MP3 como en WAV a máxima velocidad y con la mejor calidad. Y lo mismo se aplica tanto a la radio como a los podcasts.

Audials One - 8

Esta versión también nos permite gestionar nuestras colecciones de películas y series. Con Audials One podemos entrar en Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, y usar estas plataformas para buscar y descargar todo tipo de contenido, a máxima calidad, y eludiendo el DRM. En el caso de ver la TV online, también podremos grabar las emisiones desde este mismo programa, sin recurrir a ningún tipo de software adicional.

Audials One - 5

Empieza a usarlo ya mismo

Audials Play está disponible, de forma gratuita para los usuarios de Windows 10. Esta aplicación, además, está diseñada usando el nuevo formato de aplicaciones de Windows 10, por lo que podemos encontrarla y bajarla, desde la misma Microsoft Store.

Audials Play: radio, música, TV y podcasts
Audials Play: radio, música, TV y podcasts
Developer: ‪Audials AG‬

Si queremos desbloquear todo el potencial de este programa, entonces debemos ir a la edición One. Esta es la que desbloquea todas las funciones y características del programa de manera que podamos aprovechar al máximo todo su potencial y tener uno de los gestores de medios más completos del mercado.

Desde su página podemos descargar Audials One. El precio de la licencia de por vida de este programa es de 79.90 euros, pago único. Pero por tiempo limitado podemos ahorrarnos 20 euros y conseguirlo por 59.90 euros.

Si tenemos una licencia de una versión anterior de este programa, podemos actualizar a la nueva versión de 2021 ahorrando dinero.