Cómo comprar espacio en Google Drive: opciones y precios de Google One

Google Drive es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más utilizadas por los usuarios. Con solo estar registrados en Google (por ejemplo, con una cuenta de Gmail) ya tenemos un total de 15 GB de almacenamiento gratis que podemos usar para guardar cualquier tipo de archivos que queramos. Este espacio de almacenamiento está siempre disponible desde nuestro PC e incluso desde cualquier móvil. Solo necesitamos una conexión a Internet para acceder en segundos a todos estos datos, estemos donde estemos.

Aunque los 15 GB gratis que nos da Google pueden ser suficientes para muchos usuarios, para otros pueden quedarse cortos. Por ello, si hacemos un uso intensivo de esta nube (por ejemplo, para guardar copias de seguridad, e incluso sincronizar nuestras fotos y los datos de Android) es posible comprar espacio de almacenamiento adicional que nos permita disponer de más espacio para guardar nuestros datos.

Distintos planes y precios del almacenamiento extra de Google Drive con Google One

Los modelos de pago de Google Drive se agrupan bajo el nombre de Google One. Google One nos permite adquirir distintos planes de almacenamiento y, además, tener acceso a otras ventajas, como, por ejemplo, compartir el espacio que compramos con hasta 5 personas de la familia, conseguir crédito para la Google Play Store o descuentos en determinados negocios.

Google cuenta con varios modelos de suscripción para que cada usuario elija el que mejor se adapte a sus necesidades. Estos modelos podemos encontrarlos en el siguiente enlace y, aunque todos tienen las mismas ventajas adicionales, los diferentes planes de almacenamiento para Google Drive que podemos elegir son:

  • 100 GB de espacio de almacenamiento: 1.99 euros al mes.
  • 200 GB de espacio de almacenamiento: 2.99 euros al mes.
  • 2 TB de espacio de almacenamiento: 9.99 euros al mes.
  • 10 TB de espacio de almacenamiento: 99.99 euros al mes.
  • 20 TB de espacio de almacenamiento: 199.99 euros al mes.
  • 30 TB de espacio de almacenamiento: 299.99 euros al mes.

Espacio almacenamiento Google One

Si optamos por pago anual es posible ahorrar entre un 16 y un 17% (o lo que es lo mismo, dos meses gratis), pudiendo conseguir los siguientes planes:

  • 100 GB por 19.99 euros al año.
  • 200 GB por 29.99 euros al año.
  • 2 TB por 99.99 euros al año.

Obviamente, los planes que están enfocados a los usuarios domésticos son los tres primeros, el de 100 GB (uno de los más vendidos), el de 200 GB y el de 2 TB, ya que sus precios son los más ajustados. Las modalidades de 10 TB, 20 TB y 30 TB están pensadas para empresas, ya que una persona normal ni puede permitirse esos precios en almacenamiento ni necesita tanto espacio.

Comprar espacio almacenamiento Google Drive

Cómo podemos usar el espacio de almacenamiento de Google One

Los 15 GB de espacio de almacenamiento gratis en Google Drive, o cualquiera de los anteriores planes de almacenamiento que nos ofrece Google One, no se limitan solo a la nube de Google, sino que se comparte con todos los servicios de la compañía.

Los GB de espacio de almacenamiento se reparten principalmente entre la plataforma de almacenamiento, Google Drive, el espacio de la bandeja de entrada de Gmail y Google Fotos. Desde el apartado de almacenamiento de Google One podemos ver nuestro plan actual y en qué se está usando cada GB de este espacio.

Espacio almacenamiento Google Drive

Si somos usuarios de Android, o tenemos todos nuestros servicios online centralizados dentro de Google, sin duda la nube de Google Drive y los planes de Google One es algo que no puede faltar en nuestro día a día.