Adapta tus vídeos a cualquier equipo con el conversor XMedia Recode

Adapta tus vídeos a cualquier equipo con el conversor XMedia Recode

9.4

David Onieva

A media que las capacidades de almacenamiento de nuestras unidades de disco aumentan, los contenidos que en las mismas almacenamos, también va en aumento. Esto es algo que se hace especialmente patente en archivos como los de audio o vídeo, por lo que también necesitamos programas que los traten. Este es el caso de XMedia Recode, un potente conversor que se centrar en los contenidos de vídeo que seguro nos resultará muy interesante.

Y es que, como la mayoría de vosotros ya sabrá de primera mano, este tipo de contenidos centrados en el sector multimedia, no paran de crecer en cuanto a uso. De hecho esto es algo de lo que ya se encargan tanto los fabricantes de hardware como los desarrolladores de software, que nos facilitan estas tareas en gran medida. Pero como os podréis imaginar, lo que nos ocupa en estas mismas líneas son aquellos programas que nos sean de ayuda a la hora de tratar con los mismos. De hecho a continuación os hablaremos con un conversor de vídeos que os podrá sacar de más de un apuro.

Os decimos esto debido a que estos ficheros hoy día los compartimos con todo el mundo a través de Internet, lo que puede requerir alguna conversión. Lo mismo sucede cuando nos disponemos a reproducir los mismos en otros dispositivos. No es lo mismo ver un vídeo en la pantalla de un móvil, que en el televisor 4K, por ejemplo. Precisamente con el fin de adaptar todo ello a las necesidades de cada caso o tipo de uso, es para lo que están estos programas. Así, aquí os hablaremos de XMedia Recode, una solución software que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, tiempo en el que no ha parado de mejorar.

De qué nos será de ayuda XMedia Recode en el PC

Para que nos hagamos una idea aproximada de lo que hablamos ahora, este en realidad es un potente conversor de vídeo para PC. Así, entre otras cosas nos permite convertir un DVD, un Blu-Ray, o varios archivos a otros formatos de manera sencilla. Además si algo caracteriza a esta solución, es la enorme compatibilidad con múltiples formatos digitales que nos presenta. De hecho desde este programa podremos usar la práctica totalidad de los archivos de vídeo actuales, algo que sus desarrolladores van actualizando.

Interfaz XMedia Recode

En un principio y de manera básica, para todo esto que os contamos no tenemos más que seleccionar el disco o ficheros para empezar con la conversión. Además y con el fin de facilitar las cosas, estos contenidos los podremos arrastrar directamente a la ventana principal del programa. Como no podía ser de otro modo, una vez se hayan cargado estos, ya podemos seleccionar un formato de salida y que dé comienzo el trabajo de conversión.

Es más, al mismo tiempo XMedia Recode nos permite configurar determinados parámetros para que de este modo podamos adaptar aún más estos trabajos. Para empezar a funcionar, lo único que tenemos que hacer es pulsar en el botón llamado Codificar que vemos en la interfaz principal. Al mismo tiempo merece la pena saber que desde aquí también tenemos la posibilidad de trabajar con varios ficheros a la vez, lo que nos permite ahorrar mucho tiempo.

Cómo usar XMedia Recode para convertir todo tipo de vídeos

Una vez sabemos todo esto, decir que para empezar a trabajar con XMedia Recode, o bien arrastramos los contenidos a tratar, o pulsamos en el botón correspondiente. Encontramos dos dependiendo del vídeo, Open Disk para los DVD o Blu-Ray, además de Abrir archivo para los ficheros de vídeo guardados. Los ficheros entonces se cargan en la interfaz principal de la aplicación con su información propia que queda a la vista. Esta se compone del título, duración, capítulos si los hay, formato del vídeo, pistas de audio, etc.

Contenidos Xmedia

Una vez se hayan cargado estos, tendremos que echar un vistazo un poco más abajo donde vemos las pestañas de configuración. Cada una de estas hace referencia a los apartados que componen el archivo o archivos cargados. Por ejemplo aquí tenemos la posibilidad de acceder al apartado de Formato, Vídeo, Audio, Subtítulos, etc. Como os podréis imaginar, cada una de estas secciones se encarga de proporcionarnos una serie de parámetros en los que personalizar el proceso de conversión para ese elemento.

Parámetros vídeo

Y es que podríamos decir que ese es precisamente uno de los principales atractivos de este programa. Por un lado permite un uso sencillo en la conversión para todos aquellos que no se quieran complicar. Sin embargo, al mismo tiempo presenta una buena cantidad de parámetros personalizables para los más avanzados en estas lides. Esto último permite a aquellos que controlan más estos procesos, adaptar al máximo los archivos de vídeo resultantes a las necesidades de cada caso o usuario.

Editor filtros XMedia Recode

Es más, para estos el programa XMedia Recode ofrece un sencillo editor con previsualización desde el que podemos personalizar aún más los vídeos que obtendremos. En el mismo encontramos las habituales líneas de tiempo, o elementos que podemos incluir de manera independiente.

Formatos compatibles en XMedia Recode

Como os comentamos antes, una de las principales ventajas de esta solución software es la enorme compatibilidad que nos propone. Por tanto a continuación os vamos a mostrar algunos de los tipos de fichero más representativos con los que podréis trabajar aquí:

  • 3G2
  • AAC
  • AC3
  • AIFF
  • ASF
  • AVI
  • Blu-ray
  • DVD
  • DIVX
  • FLV
  • H264
  • MKV
  • MP3
  • MP4
  • MPEG-1
  • MPEG-2
  • MPEG-4

Otras alternativas a XMedia Recode

  • Any Video Converter Free: esta se podría considerar como una de las mejores soluciones de conversión de vídeos para todo tipo de ficheros. Es compatible con los principales formatos actuales como DivX, XviD, MPEG, AVI, etc. Además cuenta con algunas sencillas funciones para editar estos archivos de manera sencilla, incluyendo aquellos en resolución 4K. Decir que puedes descargar Any Video Converter Free de forma gratuita desde aquí.
  • Handbrake: aquí nos encontramos con otro potente conversor de vídeo con el que obtendremos una gran calidad de imagen. Dispone de tareas avanzadas relacionadas con la edición como la posibilidad de incluir subtítulos, añadir o eliminar canales de audio, etc. También merece la pena destacar que es compatible con los principales formatos como MP4, MKV, o MPEG entre otros. Todo esto lo podréis disfrutar desde este enlace.

Cómo descargar XMedia Recode

Dicho todo lo comentado anteriormente, en el caso de que deseéis disponer de un conversor de vídeos potente y muy personalizable, esta es la opción correcta. Ofrece soluciones tanto a usuarios no muy especializados en el tema, como para los más avanzados. Además todo ello de manera totalmente gratuita, lo que lo hace aún más atractivo. Por tanto, para beneficiarnos de lo que nos ofrece XMedia Recode y probarlo de primera mano, no tenemos más que descargarlo desde aquí.

XMedia Recode
Sistema Operativo Windows
Tipo Vídeo
Idiomas Multi
Tamaño 16 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Los parámetros de configuración de los que dispone

Lo peor

  • La interfaz está un algo anticuada
Herramientas
8.8
Precio
10

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0