Pasa tus vídeos de MKV a MP4 con estos programas

Pasa tus vídeos de MKV a MP4 con estos programas

Fran Castañeda

Tanto si nos gusta grabar video o una cámara o nuestro móvil, como si disfrutamos con el cine y las series, seguramente usemos nuestro ordenador para almacenar todo tipo de vídeos en diferentes formatos. Dos de los formatos más populares son el MKV y el MP4. Si bien el MKV es ideal para trabajar con vídeos en alta definición no ha alcanzado la popularidad del MP4. Por ello hoy os traemos los mejores programas para convertir vídeo de MKV a MP4.

No son pocas las ocasiones en las que podemos necesitar pasar nuestros archivos de vídeos comprimidos en MKV a MP4. No hay que olvidar que este último formato es muy popular en los dispositivos con Android como móviles y tabletas, consiguiendo mantener casi la misma calidad. Por lo tanto, puede resultarnos de gran interés aquellos programas que sean capaces de realizar la conversión entre ambos formatos.

Generalmente cuando nos encontramos con un archivo de vídeo en formato MKV, el mismo se refiere a un contenido multimedia de alta calidad. Esto suele ir unido a un archivo que tiene un peso considerable por lo que ocupará una buena cantidad de espacio en las unidades de almacenamiento del dispositivo. Por tanto, en multitud de ocasiones vamos a necesitar adaptar ese contenido o vídeo a un formato más accesible y extendido como por ejemplo sucede con el mencionado MP4. Como os podréis imaginar de ahí viene precisamente la importancia y utilidad de las aplicaciones de las que os vamos a hablar en estas líneas.

 

Principales características del formato MKV

Para empezar, os diremos que el formato para contenidos de vídeo MKV es una de las extensiones de los archivos Matroska. En realidad, nos referimos a un formato contenedor de código abierto. Una de sus principales características es que puede contener una cantidad ilimitada de contenidos de vídeo, audio o pistas de subtítulos. Todo ello lo podemos encontrar en un único fichero con esta extensión en concreto.

De este modo, los contenidos de vídeo de los que disponemos en este formato podrán contener una enorme cantidad de pistas de audio y subtítulos. De ahí precisamente que algunos reproductores multimedia no tienen la capacidad suficiente para detectar todo ello y reproducir adecuadamente estos contenidos en concreto.

Como os podéis imaginar todo esto que albergan los MKV, a pesar de su versatilidad, afecta de forma negativa al espacio ocuparán estos ficheros. Básicamente os diremos que por regla general estos archivos de vídeo ocupan bastante más espacio que otros como el MP4 del que os hablaremos también en estas líneas. Además, merece la pena mencionar que este formato incluye un sistema de búsqueda rápida dentro del archivo.

Hay que decir que muchos de ellos tienen menús al estilo de los DVDs convencionales y generalmente se usa en películas de alta definición o para digitalizar un Blu-Ray.

En resumidas cuentas, MKV es un formato de código abierto, abreviatura de Matroska, capaz de almacenar vídeo en alta definición, pistas de audio y subtítulos en un único archivo. De esta forma podemos, por ejemplo, podemos tener una película con todos sus audios de idiomas y distintos subtítulos en un solo archivo.

 

Por qué usar MP4 en su lugar

El principal problema del MKV es que no es un formato que no es compatible con algunos dispositivos, como los teléfonos móviles o las tabletas, por lo que si queremos disfrutar de nuestros vídeos en estos dispositivos no podremos hacerlo en dicho formato. La opción pasa por convertir nuestros archivos MKV en formato MP4.

El formato MP4 es muy utilizado tanto en Internet como es dispositivos móviles y a diferencia del MKV almacena los datos de audio y vídeo de forma separada. También permite almacenar subtítulos, menú o imágenes, manteniendo una gran calidad de imagen.

Es por ello por lo que tanto si queremos subir nuestros vídeos a plataformas como YouTube como si queremos visionarlos en nuestro móvil o tablets no podremos hacerlo desde el MKV, pero si, en cambio con el MP4.  Por ello vamos a ver qué programas podemos utilizar.

Además, debemos tener muy presente que este es un formato de fichero muy utilizado para intercambiar contenidos de vídeo en Internet. Una de las principales razones de todo ello es que estos archivos en concreto serán mucho más ligeros y ocuparán menos espacio que los anteriormente mencionados MKV. de ahí precisamente que en determinadas circunstancias nos interesará mucho convertir de un formato a otro, como veremos a continuación.

 

Programas para convertir vídeos MKV a MP4

A continuación, os ofrecemos una lista de programas con los que podremos realizar conversiones de formato entre MKV y MP4. Muchos de ellos son gratuitos por lo que podremos probarlos y usarlos sin restricciones y comprobar de primera mano los resultados. También se incluyen algunos programas de pago, los cuales ofrecen también una versión de prueba gratuita que podemos usar para probar el producto y comprobar la calidad de sus conversiones de forma que siempre podamos elegir el que mejor se adapte a cada uno de nosotros.

 

Freemake Video Converter

Hablamos de un convertidor de vídeos poderoso con el que vamos a poder pasar vídeos de un formato a otro. Ofrece compatibilidad con más de 500 formatos soportados, entre los que destacan los más populares como MP3, MKV, AVI, entre otros, siendo compatible con todos los códecs más actuales como H.264, MPEG-4 y AAC.

Convertir vídeos con Freemake Video Converter

Por lo tanto, su principal objetivo es pasar archivos de un formato a otro, siendo compatible con una gran cantidad de formatos, entre los que se encuentra el MKV y el MP4. Dispone de ajustes preestablecidos de exportación para que podamos elegir tanto la calidad como el formato del vídeo que deseamos convertir. También incluye funciones adicionales como grabar y ripear DVD y Blu-Ray o convertir vídeos en línea para poder subirlos a plataforma de vídeos como YouTube.

Freemake Video Converter es un programa gratuito, por lo que para poder usarlo solamente es necesario descargarlo desde su página web.

 

Lo mejor y lo peor

En este caso disponemos de un programa gratuito para este tipo de tareas de conversión de archivos de vídeo con funciones más que suficientes para controlar el proceso. Merece la pena destacar que esta aplicación es compatible con más de 500 formatos para que no tengamos problemas en este sentido. Es un programa que además nos proporciona algunas funciones adicionales pero que dejan mucho que desear en cuanto a las opciones de configuración.

 

Any Video Converter

Esta aplicación es muy popular entre los conversores de vídeo, ya que es compatible más de 100 formatos de entradas, más de 160 salidas y conversión con el100% de calidad y sin pérdidas. Entre estos formatos compatibles encontramos el MKV y MP4, siendo posible pasar de uno a otro de manera sencilla, de forma que sea posible reproducirlos en toda clase de dispositivos como reproductores portátiles, tabletas y móviles, con la más alta calidad de vídeo y de sonido.

Any Video Converter Free

Adicionalmente, también cuenta con otras opciones como la posibilidad de descargar vídeos de YouTube u otras plataformas de vídeo. También cuenta con la posibilidad de editar vídeos y grabar DVD. Any Video Converter Free es un programa compatible con Windows y Mac OS que podemos descargar gratis desde la página web del desarrollador.

  

Top y menos top

Aquí nos encontramos con una de las soluciones para convertir vídeos más populares desde hace años y queridas por los usuarios. Podemos encontrar algunas interesantes funciones adicionales como la posibilidad de descargar vídeos desde el portal streaming de YouTube. Su interfaz de usuario si no estamos acostumbrados a este tipo de aplicaciones, en un principio nos podría parecer un tanto confusa en cuanto a su uso.

 

Handbrake

Posiblemente se trata del conversor más popular de los que podemos encontrar, y es que se trata de una herramienta capaz de convertir vídeos en casi cualquier formato siendo compatible con casi cualquier códec del mercado, por lo que no tendremos problemas en poder pasar nuestros archivos de MKV a MP4. Junto a la conversión de vídeos también permitir añadir canales de audio y subtítulos, así como cambiar la resolución del vídeo o cortar fragmentos, obteniendo una buena calidad de conversión.

Convierte archivos con HandBrake

También es capaz de procesar la mayoría de los archivos multimedia y desde cualquier fuente como un DVD o Blu-ray. Dispone de funciones interesantes como la posibilidad de seleccionar el título, capítulo y rango, el escaneo por lotes y su compatibilidad con subtítulos. Además, podemos encontrar soporte para VFR y CFR, y diferentes filtros de vídeo, escala de grises, recorte y escalado.

Handbrake es un programa libre, de código abierto y gratuito compatible con ordenadores Windows, Linux y Mac OS que puedes descargar desde su web oficial.

 

Nos gusta y no nos gusta

HandBrake es la mejor aplicación para convertir vídeos entre múltiples formatos de archivos de forma totalmente gratuita ya que se trata de una aplicación de código abierto. El principal problema de esta aplicación es que es bastante compleja de utilizar, especialmente si no tenemos conocimientos de códecs de vídeo, aunque, si le dedicamos un tiempo, rápidamente podemos hacernos con ella.

 

UniConverter

Hablamos de un convertidor de vídeo que podemos usar para convertir cualquier tipo de archivo multimedia. Podremos realizar labores de conversión, grabado y descarga de vídeo siendo capaz de trabajar con cualquier formato que podamos imaginar, incluso el 3D. Y es que esta herramienta cuenta con soporte para más de 1000 formatos de vídeo y audio.

UniConverter

Por lo tanto, no tendremos ningún problema pasar nuestros vídeos MKV a MP4 con una alta velocidad de conversión y una gran calidad en el resultado final. Permite editar y personalizar los vídeos antes de la conversión, así como subir vídeos a plataformas online como YouTube o Facebook. Por si fuera poco, también nos ofrece una amplia variedad de presets, de forma que podemos ajustar la resolución del vídeo para que sea compatible con diferentes dispositivos.

UniConverter es una aplicación de pago que tiene un coste de 39.95 dólares al año y es compatible con ordenadores Windows y Mac OS. Si queremos probarlo antes de decidir su compra, el programa permite la descarga de una versión de prueba gratuita desde su página web.

 

Virtudes y defectos

El punto más llamativo de UniConverter es que se trata de una aplicación con una interfaz diseñada para usuarios que no tienen conocimientos de edición de vídeo, ya que, desde la ventana principal, nos ofrecen todas las funciones que pone a nuestra disposición la aplicación. El punto negativo es que se trata de una aplicación de pago y que únicamente funciona bajo suscripción.

 

Miro Video Converter

Esta aplicación nos permite pasar nuestros vídeos de MKV a MP4 de forma fácil, por lo que puede ser usado por los usuarios más nóveles y con resultados realmente sorprendentes. Además, es compatible con los formatos más populares del mercado. Adicionalmente, cuenta con optimizador de vídeo, el cual cuenta con ajustes preestablecidos mediante los cuales podremos convertir videos a tamaños y formatos correctos para teléfonos móviles, iPods y otros reproductores multimedia. Simplemente debemos convertir nuestro vídeo y copiarlo en nuestro dispositivo. Es compatible tanto con ordenadores Windows como con Mac OS.

Miro video converter

Miro Video Converter es un programa gratuito por lo que para usarlo solo necesitamos descargarlo desde su web oficial.

 

Aspectos positivos y puntos negativos

Si buscamos una aplicación muy sencilla sin muchas pretensiones, la aplicación que estamos buscando es Miro Video Converter, una aplicación que apenas nos ofrece opciones para personalizar su funcionamiento y que se centra en convertir cualquier tipo de formato de vídeo a WebM, un formato de vídeo comprimido que ocupa mucho menos espacio que el tradicional MKV aunque también podemos exportarlos vídeos a formato MP4.

 

Faasoft Video Converter

Este software de conversión de vídeo permite alcanzar altas velocidades de transferencia con una calidad de vídeo similar a la original. Es compatible con todos los formatos de vídeo más usados y populares por lo que podremos pasar nuestros archivos MKV a MP4 sin ningún tipo de problema. Cuenta con la posibilidad de optimizar los vídeos según nuestros gustos y preferencia. Faasoft Video Converter tiene un precio de 45 dólares y es compatible con ordenadores Mac OS y Windows. También permite descargar una versión gratuita desde su página web.

Faasoft Video Converter

 

Destaca por y necesita mejorar en

La interfaz de usuario de Faasoft es una de las mejores del mercado y está diseñada para que cualquier usuario, con o sin conocimientos de vídeo, pueda convertir entre diferentes formatos de una forma muy sencilla. Además, permite añadir efectos, cortar el vídeo y unir varios en uno. El punto negativo de Faasoft es que no se ha actualizado desde hace bastante tiempo y, además, se trata de una aplicación que tiene un precio de 45 dólares.

 

WinX Video Converter

Este conversor de vídeos permite convertir cualquier tipo de vídeo al formato que deseemos, por lo que es una gran opción pasar nuestros archivos MKV a MP4. Esta aplicación trabaja a una gran velocidad obteniendo resultados de muy buena calidad a un menor tamaño. También destaca por su gran compatibilidad ya que podremos usarlo tanto en ordenadores con Linux, Windows y Mac OS como con móviles iOS y Android.

WinX Video Converter cuenta con una versión de pago que tiene un precio de 39.95 dólares, así como una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. A diferencia de muchos otros programas que contienen molestos anuncios o bundleware, el transcodificador de vídeo gratuito es totalmente seguro y limpio, por lo que podemos usarlo con total seguridad.

WinX Video Converter

Top y menos top

WinX Video Converter es otra interesante opción para convertir vídeos de formato .MKV a .MP4 de forma sencilla. Además, también nos permite descargar vídeos de YouTube y crear vídeos con otros vídeos y fotografías. La versión gratuita está muy limitada en cuanto a funciones y el precio de la aplicación es bastante caro para lo que realmente nos ofrece, 39,95 dólares. Está disponible para Windows y macOS.

 

MediaCoder

Se trata de una aplicación de código libre que nos permite convertir todo tipo de vídeos y audios siendo compatible con los formatos más usados, de forma que podremos pasar nuestros vídeos MKV a MP4 para reproducirlo en nuestro dispositivo favorito. También incluye filtros para mejorar el contenido de nuestros vídeos, así como la posibilidad de comprimir y reducir el tamaño del vídeo que vamos a convertir. Adicionalmente permite la extracción de archivos de Blu-Ray, DVD, CD, así como realizar capturas. MediaCoder es un convertidor gratuito, compatible con Windows y que podemos descargar desde su web oficial.

MediaCoder

 

Puntos positivos y aspectos negativos

Si buscamos una aplicación gratuita y con un gran número de funciones, la aplicación que estamos buscando es MediaCoder, una aplicación con una interfaz algo engorrosa al principio pero que si le dedicamos un tiempo nos dará muy buenos resultados y nos haremos rápidamente con ella. El número de funciones es muy elevado todas las opciones están disponibles desde la interfaz de usuario en la parte superior.

 

Free HD Video Converter Factory

Esta aplicación es un convertidor de vídeos tremendamente sencilla orientada para principiantes, con la que podrán convertir sus vídeos MKV a MP4 sin necesidad de disponer de conocimientos previos. Es compatible con más de 200 formatos de vídeo y no contiene ningún tipo de adware ni software integrado, así como tampoco cuenta con límite de tiempo ni marca de agua en los archivos convertidos. También dispone de una edición básica de vídeo, así como la posibilidad descargar vídeos HD en línea. Tal y como su nombre indica, Free HD Video Converter Factory es un convertidor de vídeo gratuito compatible con Windows y que podemos descargar desde la web del desarrollador.

Free HD Video Converter Factory

 

Ventajas y desventajas

Al igual que otras aplicaciones de pago, HD Video Converter Factory nos ofrece una interfaz de usuario muy sencilla siendo ideal para todo tipo de usuario, especialmente los que no tienen muchos conocimientos de informática. Además, también nos permite descargar vídeos de cualquier plataforma online, desde YouTube hasta Facebook. El problema, una vez más, es que la versión gratuita está muy limitada en funciones y el precio final de la aplicación nos es, precisamente, barato.

 

Movavi Video Converter

Otra de las propuestas más interesantes de las que vais a poder echar mano en este mismo sentido, es de Movavi Video Converter. Aquí nos encontramos con una solución de este tipo para convertir de MKV a MP4, entre otras tareas, que se caracteriza por la fluidez de su funcionamiento. Cabe mencionar que el programa como tal lleva a cabo todo tipo de conversiones en pocos segundos, todas ellas relacionadas con el mundo del vídeo.

Moravi video

Además, por otro lado, cabe destacar que a esto hay que sumarle la posibilidad de llevar a cabo un procesamiento de archivos por lotes. Esto quiere decir que podremos realizar estas tareas con multitud de archivos audiovisuales al mismo tiempo, lo que nos ahorra una buena cantidad de tiempo. Es más, todo ello sin límite de número de archivos a tratar, o de tamaño. Aquí podemos trabajar con multitud de formatos de vídeo, ya que soporta la mayoría de los más comunes en la actualidad, incluyendo resoluciones 4K. Para probar todo esto que os contamos, os recomendamos descargar el programa desde este enlace.

 

Aiseesoft Video Converter

Esta herramienta es una aplicación ideal para convertir cualquier vídeo. Es compatible con una gran cantidad de formatos, nada menos que 300, entre los que se incluyen los formatos AVI HD, WMV HD, MOV HD, TS, MP4 HD, entre muchos otros, así como archivos de video 3D. Es por ello que podremos pasar nuestros archivos MKV a MP4 sin problemas. También permite realizar pequeñas ediciones en los vídeos introduciendo títulos, así como la posibilidad de mejorar la calidad de los vídeos. Además de descargar, convertir y reproducir videos de Internet desde el ordenador, este software también es capaz de convertir archivos de video a una amplia variedad de perfiles predeterminados para los dispositivos móviles más populares

Aiseesoft Video Converter es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS, y se puede descargar desde su página web. Con su versión de prueba gratuita podemos probar a fondo sus funciones para comprobar si realmente merece la pena pagar por su licencia que tiene un coste de 41,21 euros.

Aiseesoft Free Video Converter Esta herramienta es una aplicación ideal para convertir cualquier vídeo de manera gratuita. Es compatible con una gran cantidad de formatos, nada menos que 300, por lo que podremos pasar nuestros archivos MKV a MP4 sin problemas. También permite realizar pequeñas ediciones en los vídeos introduciendo títulos, así como la posibilidad de mejorar la calidad de los vídeos. Aiseesoft Free Video Converter es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS, y se puede descargar desde su página web.

 

VLC Media Player

Sin duda alguna es uno de los reproductores multimedia más populares de la actualidad, siendo de código abierto y completamente gratuito. Aunque su misión principal es la reproducción de todo tipo de archivos multimedia, también cuenta con una serie de funciones adicionales que lo convierten en toda una navaja suiza muy valorada por todo tipo de usuarios. Dentro de sus características cuenta con la posibilidad de convertir archivos MKV a MP4 y también a AVI. Por lo tanto, si somos usuarios habituales de este reproductor podemos ahorrarnos la necesidad de instalar otro programa adicional para realizar las conversiones.

Reproducir radio VLC

Otras características a tener en cuenta de VLC es su capacidad para reproducir vídeos desde YouTube desde su interfaz, así como enviar contenido a nuestro televisor mediante Chromecast.  También podremos escuchar la radio por Internet y Podcasts, añadir efectos tanto a vídeos como audios y realizar grabaciones con la webcam. Por todo ello, hablamos de una herramienta casi imprescindible que nos resultará de gran utilidad para nuestras conversiones de vídeo. Podemos descargarlo gratis desde aquí.

 

Avidemux

No podíamos no mencionar en este recopilatorio de aplicaciones para convertir entre formatos de vídeo a Avidemux, una aplicación de código abierto que, además de incluir un editor de vídeo muy básico, es una excelente herramienta para modificar la posición de la pista de audio, extraer fotogramas de un vídeo e, por supuesto, de convertir vídeos de MKV a MP4. De hecho, es una de las mejores opciones ya que nos permite seleccionar que pista tanto de audio como de subtítulos que conservar en el archivo MP4 que queremos generar con la aplicación.

Avidemux

Desde la página principal de la aplicación, una vez hemos cargado el vídeo en formato .mkv, debemos seleccionar el formato salida en el apartado Video de salida y, seguidamente, en el apartado Formato de salida, debemos seleccionar el formato y, a continuación, la aplicación nos permitirá seleccionar la pista de audio que queremos exportar junto con la que los subtítulos, es también queremos incluirla en el archivo .mp4 que vamos a generar.

Aunque la interfaz de usuario no es su punto más fuerte, ya que inicialmente da la sensación de ser algo compleja, si le damos un tiempo, rápidamente podemos hacernos con ella y sacarle todo el potencial que esta aplicación completamente gratuita pone a nuestra disposición, una aplicación que está disponible para Windows, Linux y Mac desde el siguiente enlace.

 

¿Cuál es la mejor opción para convertir MKV en MP4?

Como hemos podido comprobar disponemos de un buen número de opciones para poder realizar conversiones entre los formatos de MKV y MP4, tanto gratuita como de pago para poder escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Antes de decantarnos por un programa u otro, no está de más que consideremos la posibilidad de ir probándolos dado de que todos los aquí expuestos son recomendables, por lo que podemos aprovechar que son gratuitos o que cuenta con una versión de prueba para poder descubrir nuestro favorito. Si no queremos instalar ninguna aplicación para convertir vídeos de formato .MKV a .MP4, la solución que el Editor de vídeo de Windows pone a nuestra disposición es una de las mejores opciones, por no decir la mejor de todas.

De los distintos softwares aquí expuestos, no cabe duda de que VLC, pese a no ser un software propiamente de conversión sí que puede ser una gran opción para realizar esta labor, sobre todo si ya lo usamos como nuestro reproductor multimedia, pues de esta forma evitamos tener que descargar un nuevo software para realizar una tarea que ya puede realizar por sí mismo VLC. Pues no solo podremos pasar archivos de MKV a MP4 sino también a otro formato tan popular como es el AVI.

En caso de que no usemos VLC o simplemente busquemos un software más especializado, tampoco debemos de pasar por alto la posibilidad de usar Handbrake para realizar estas conversiones, ya que es un programa altamente fiable y muy popular compatible con una amplia cantidad de archivos de audio o de vídeo, por lo que nos puede resultar de gran utilidad para otras conversiones que podamos realizar en el futuro, también para nuestros archivos de música. Tampoco podemos olvidarnos de Avidemux, una aplicación que también nos permite editar vídeos, aunque sea de forma muy básica.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.